+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En Ramona

Gestionan el traslado de una línea de energía que afecta la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales

Durante un encuentro en las oficinas de la EPE se evaluaron los pasos necesarios para reubicar la línea, que hoy afecta a la construcción del futuro Centro Cultural y Deportivo, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y posibles planes urbanísticos.

Gestionan el traslado de una línea de energía que afecta la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacalesGestionan el traslado de una línea de energía que afecta la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales

Miércoles 6.8.2025
 12:05
Redacción EL
Redacción EL
|

Autoridades comunales de Ramona se reunieron con directivos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para avanzar en un proyecto fundamental para el crecimiento de Ramona: el traslado de la línea de media tensión.

Esta infraestructura, que actualmente atraviesa áreas estratégicas de la localidad, limita el desarrollo urbano y la concreción de proyectos clave.

El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la EPE en Santa Fe, contó con la presencia del ingeniero Ariel Bonassi, jefe del Área de Proyectos. Se evaluaron los pasos necesarios para reubicar la línea, que hoy afecta a la construcción del futuro Centro Cultural y Deportivo, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y posibles planes urbanísticos.

El proyecto cuenta con viabilidad técnica y presupuesto actualizado. La propuesta busca mover la línea de 33kv del sector noreste de la planta urbana y se ha solicitado su inclusión en el Fondo de Electrificación Rural (FER), ya que Ramona está incluida en las Zonas de Electrificación Rural Obligatoria (ZERO).

Desde la EPE, manifestaron su buena predisposición para encontrar la mejor solución técnica y económica para esta obra compleja.

Lanzamiento del 13° Festival de Teatro

Este miércoles, la comuna de Ramona dará inicio a la decimotercera edición del Festival de Teatro, un evento que celebra y promueve las artes escénicas. El festival se desarrollará del 13 al 17 de agosto y ofrecerá una variada programación para todas las edades.

La gala de presentación se llevará a cabo en el Auditorio Comunal a las 20:30, con la obra “Un sabor muy familiar”, una creación colectiva de los niños y jóvenes del taller cultural Club de Teatro.

Durante la presentación se detallará la programación completa, que incluirá destacadas obras de la región y el talento local del grupo La Usina. Habrá desde comedias hasta dramas y teatro infantil. Los accesos y abonos estarán a la venta a partir del lunes 11 de agosto en el Anexo Comunal, con un costo de $7.000 por función.

Censo del arbolado urbano con tecnología

La Comuna ha lanzado un ambicioso plan para censar todo el arbolado urbano de la localidad utilizando la aplicación CenArb, desarrollada por la Red de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Esta iniciativa busca crear una base de datos precisa y completa para gestionar de manera más eficiente el patrimonio verde de Ramona.

El censo consiste en registrar cada árbol, detallando su ubicación, especie, estado sanitario, altura, diámetro y posibles plagas. Con esta información, la Comuna podrá tomar decisiones informadas sobre podas, extracciones y la elección de nuevas especies, implementando políticas públicas más efectivas.

Los datos se registran en un mapa interactivo, facilitando la planificación del mantenimiento y la detección de zonas con déficit de arbolado. La aplicación también calcula automáticamente la cantidad de CO2 absorbido, lo que contribuye a los objetivos del Plan de Acción Climática. Esta herramienta permitirá a la comunidad participar activamente en el cuidado de este recurso natural.

Se ultiman detalles para la 28ª Fiesta de los Ravioles

Ya está todo listo para la tradicional 28ª Fiesta de los Ravioles, que se celebrará el 7 de septiembre. El equipo organizativo, conformado por la Comuna, el Centro Cultural y Deportivo, y el Grupo Scout San Ramón, ha definido los últimos detalles del evento, que se realizará en el gimnasio cubierto de la entidad deportiva.

El menú, fiel a la tradición, incluirá una entrada de fiambres y quesos, ravioles con salsas mixta, bagna cauda y roquefort, postre helado y, por la tarde, tortas con café y mate. La animación musical estará a cargo de “Marcelo Alejandro”, y habrá espectáculos artísticos sorpresa.


#TEMAS:
Empresa Provincial de la Energía
Castellanos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
  • Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar