+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Emergencia hídrica

Reconquista: desesperante situación de los vecinos del arroyo "El Rey"

Una retroexcavadora y varios camiones trabajan en la esquina de Calle Ley 1420 y bulevar Independencia para que el agua no siga entrando en las viviendas. Una curtiembre ubicada en el lugar tiene agua en sus galpones.

Reconquista: desesperante situación de los vecinos del arroyo "El Rey"
Reconquista: desesperante situación de los vecinos del arroyo "El Rey"

Jueves 11.1.2024
 21:53
Seguinos en
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

El cauce del curso de agua conocido como arroyo "El Rey" llegó a su punto límite, complicando la situación de las viviendas cercanas a las inmediaciones que comenzaron a inundarse tras el desborde del arroyo.

A la preocupación natural por los vecinos se suma la incertidumbre para los miles de familias que viven de su trabajo en una de las curtiembres más grandes del norte santafesino.

Desde la Municipalidad de Reconquista informaron que se solicitan voluntarios para cargar bolsas de arena en Independencia y calle San Lorenzo. Los interesados deben inscribirse en la sede de Bomberos Voluntarios de calle Patricio Diez al 430.

La Municipalidad de Reconquista solicita voluntarios que ayuden a cargar bolsas de arena.

“Está filtrando el agua. Por abajo y/o por el cunetón a la altura de Calle San Lorenzo”, graficó una vecina del lugar. “Están trayendo arena con vehículos y armando bolsas para poner precisamente en las puertas de las casas. El panorama es desesperante”, señaló la vecina.

Ayuda

El esposo de la vecina dijo ser conocedor del lugar:, “nunca tuvimos 20 centímetros de agua adentro de la casa, para mí está filtrando por abajo, nunca vi algo así”, garantizó. Además, entre los vecinos comenzaron una campaña de devoción de hielo y agua fresca para los voluntarios que trabajan en el lugar bajo un intenso calor.

El gobierno de Reconquista procedió a instalar una bomba de extracción en la zona detrás de la curtiembre Alal.

“Tenemos miedo de la presencia de insectos y víboras por los chicos”, lamentó otra vecina mientras acercaba agua para la gente del voluntariado y del Ejército Argentino que trabaja en el lugar.

Mecanismos

El gobierno de Reconquista procedió a instalar una bomba de extracción en la zona detrás de la curtiembre Alal, la cual permaneció en funciones toda la noche y presentó algunos inconvenientes que en estos momentos intenta solucionar el personal municipal. También se gestionó la llegada de otra bomba extractora, lo que supondría un alivio en el trabajo de desagote de toda la zona norte.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reconquista
Emergencia Hídrica
Tormenta en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Lluvia histórica Hay 229 personas evacuadas por la emergencia hídrica en Reconquista
  • Emergencia hídrica El desborde del arroyo El Rey ya complica al cordón norte y este de Reconquista
  • Por los próximos 45 días Sigue abierta la posibilidad de lluvias arriba de la media en Santa Fe
TENES QUE SABER
Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
La depresión como encrucijada existencial
El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Te puede interesar:


  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
  • Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
  • Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
  • Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar