+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Mejora del servicio

Redes eléctricas, eje de las inversiones en el noroeste de Santa Fe

9 de Julio ha sido otro de los departamentos que se benefició con distintas obras de gran importancia. A través de la EPE se destinaron más de $ 200.000.000 en Villa Minetti. Aportes en hábitat, educación, deporte y producción.

Redes eléctricas, eje de las inversiones en el noroeste de Santa FeRedes eléctricas, eje de las inversiones en el noroeste de Santa Fe

Jueves 7.9.2023
 0:16
Noelí Rojas
Noelí Rojas

El gobierno de la provincia, a través de la Empresa Provincial de la Energía, desplegó distintas gestiones para mejorar el abastecimiento de electricidad en la localidad Villa Minetti y su zona de influencia, en el departamento 9 de Julio, para lo cual la inversión supera los $ 200.000.000.

Posteriormente se realizó la licitación de la construcción del nuevo edificio para Villa Minetti. Se trata de instalaciones para asentar equipos de generación y oficinas comerciales que demandarán una inversión superior a los $ 145 millones.

Esta obra es determinante para mejorar el servicio a los habitantes de esa zona del noroeste provincial. Estos trabajos se enmarcan en la política delineada por el gobernador Omar Perotti, sobre la disminución de las asimetrías regionales, para que los habitantes de las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos tengan una mejor calidad de vida.

Obras y escrituras de viviendas

En Tostado, durante agosto, el mandatario provincial afirmó que esa ciudad "ha podido crecer y ha sabido aprovechar cada uno de los recursos que aquí vinieron para multiplicarlos a favor de todos sus vecinos y vecinas".

En la cabecera departamental se inauguró la iluminación de la pista de atletismo, la ampliación del sistema de desagües cloacales, un nuevo jardín de Infantes y dos nuevas trazas en el marco del programa Caminos de la Ruralidad. Además, entregó escrituras de sus viviendas a 25 familias del departamento 9 de Julio, en el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi.

En la oportunidad, Perotti recordó que "hay familias que terminaron de abonar hace 40 años y parece mentira que haya pasado tanto tiempo y ningún gobierno les haya resuelto esta situación. Estas son las cosas que los gobiernos hacen mal y nosotros decidimos reparar esa situación y ponernos a resolver cada una de estas cosas. A quienes ya cumplieron queremos cumplirles y que se lleven hoy la tranquilidad de tener la titularidad de su casa".

Mirá también

Mirá también

Agua: el futuro acueducto moviliza al departamento San Cristóbal

Luego, el gobernador inauguró la nueva iluminación led de la pista de atletismo de Tostado, que se realizó a partir de un aporte de 2 millones de pesos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en el marco del programa Clubes Más Iluminados, que tiene como objetivo reducir el consumo de energía, modernizar la tecnología existente, mejorar los espacios y generar un impacto positivo en cada institución deportiva.

"Nosotros hicimos un aporte para la luminaria, pero hubo un excelente trabajo del equipo técnico de la municipalidad para llevarlo adelante y dejarlo de esta manera. Agradezco a todos los que fomentan, empujan, acompañan y motivan a que haya más gente corriendo en esta pista y en todas las otras actividades deportivas".

Además, el gobernador entregó al Club Sportivo Villa Minetti 2.5 millones de pesos en concepto de subsidio para luminaria y puesta en valor de su cancha de fútbol.

Club Atlético Tostado

El día que visitó la localidad, Perotti recorrió las obras de construcción de tribunas en el Club Atlético Tostado que se canalizan con fondos adquiridos a través un Plan Incluir, por un total de 12 millones de pesos.

"Ayudar al club es una forma de reconocer a cada uno de los dirigentes deportivos que sacan mucho tiempo a sus familias, a sus amigos, al descanso para ponerlo en las instituciones y para, fundamentalmente, ayudar a crecer de la mejor manera a nuestros chicos y chicas en toda la provincia".

Desagües cloacales

Posteriormente, quedaron inauguradas las obras de ampliación del sistema de desagües cloacales, que benefician a más de 7.500 habitantes. Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de la población, evitando la contaminación de las aguas subterráneas.

Mirá también

Mirá también

Las inversiones en infraestructura transforman el departamento General López

El proyecto ejecutivo se subdividió en 8 subcuencas de aporte, en las cuales se ejecutaron la red de colectoras y colectores; 9 pozos de bombeo (PB), de los cuales el PB Nº 2 y el PB Nº 4 se encuentran en ejecución a la fecha por el Programa de Nación, "Argentina Hace"; readecuación de las estaciones elevadoras existentes EE1 y EE2; cañerías de impulsión correspondientes; planta de tratamiento de líquidos cloacales.

"Tostado es una ciudad que tiene y ha tomado un ritmo de crecimiento que no va a parar y uno siente que es un terreno fértil para estar ayudando y para estar encarando las gestiones o las obras directamente sobre aquellas cosas que parecían impensadas", expresó el gobernador.

Nuevo jardín

También quedó inaugurado un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 345 de Tostado. Allí se mencionó que "con otra obra más, sentimos que estamos cumpliendo con Tostado, con nuestro norte provincial y con la educación".

Inauguración del nuevo edificio para el Jardín de Infantes 345 de Tostado. Crédito: GSF

En la oportunidad el ministro de Educación, Víctor Debloc, detalló las características del nuevo establecimiento y remarcó que "con estas cuatro salas podremos albergar 40 niños y niñas por turno, dándole una solución concreta al cuidado de las primeras infancias".

Caminos de la Ruralidad

En el marco de este programa provincial, se habilitaron dos nuevas trazas, de 17.800 metros finalizados y 9.325 metros en construcción, que se ejecutaron en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, con una inversión actualizada de $ 185.287.960,64.

Las nuevas trazas beneficiarán a 157 alumnos y 34 docentes de las escuelas 6323 Pablo Pizzurno; 6340 y EFA 8205; a 7 apicultores con 1.005 colmenas; y a 42 productores con 1.228,00 hectáreas agrícolas, 10.893,00 ha ganaderas; 5.983 cabezas de ganado bovino de carne, y 9 cabezas de ganado menor.

#TEMAS:
Panorama de la gestión provincial
9 de Julio
Empresa Provincial de la Energía
Gobierno de la Provincia
Omar Perotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar