+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento San Javier

Romang festejó sus 150 años de vida institucional

La celebración comenzó con una ofrenda floral al fundador en el cementerio municipal por parte del intendente Sergio Ramseyer y otros funcionarios, seguida por el Acto Oficial en la plaza central San Martín.

Romang festejó sus 150 años de vida institucionalRomang festejó sus 150 años de vida institucional

Martes 25.4.2023
 11:21
Luis Verón
Luis Verón

Autoridades provinciales, regionales y locales, así como representantes de instituciones y público en general, se hicieron presentes en el evento que incluyó el descubrimiento de placas conmemorativas y la entrega de plaquetas recordatorias a familiares de presidentes comunales fallecidos y ex autoridades presentes en el acto. La Banda de Música de la III Brigada Aérea acompañó la celebración.

En su alocución, el intendente Sergio Ramseyer destacó la importancia del aniversario para la ciudad y sus habitantes, exhortándolos a fortalecerse como una comunidad unida y progresista. Luego del acto protocolar, se llevó a cabo un desfile cívico conmemorativo en el que participaron fuerzas de seguridad, instituciones intermedias de la ciudad y de localidades vecinas con su delegación y vehículos.

Entre las autoridades presentes se encontraron el Ministro de Educación, Víctor Debloc; la Directora provincial de EIB, Alejandra Cian; la Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Romang, Luciana Engler; los Senadores Provinciales, José Baucero y Orfilio Marcón; el Diputado provincial, Fabián Bastía; los intendentes de Avellaneda, Gonzalo Braidot, de Malabrigo, Roberto Spontón respectivamente y los presidentes comunales de Alejandra, Oscar Dolzani y de Durán, Sergio Silvestri; el presidente del Concejo Municipal, Samuel Sager y demás ediles.

Mirá también

Mirá también

Chovet: 100 años de historia, crecimiento y progreso

También estuvo presente en la celebración el Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, quien llevó el saludo de su pueblo a la vecina localidad y destacó el éxito de la programación del evento, que contó con un acto protocolar y un desfile cívico.

Romang festejó sus 150 años de vida institucional con diversas actividades que tuvieron lugar el domingo 23 de abril, fecha fundacional de la ciudad.

La Unidad Regional XIV del Departamento San Javier también participó en la celebración y desfiló en un emotivo cierre de la celebración. La Unidad Regional XIV agradeció la colaboración de la Municipalidad de Romang y destacó la importancia de este tipo de eventos para valorar y destacar en la sociedad.

Actividades artísticas

En conmemoración de los 150 años de la fundación de Romang, la tarde del domingo estuvo marcada por una serie de eventos festivos en la ciudad costera. El Anfiteatro del Camping Municipal Brisol fue el escenario de una emocionante presentación de varios grupos musicales locales, entre ellos El Ángel Santafesino, Vocé Aí, Mario Villalba y Grupo Liras. La entrada fue libre y gratuita para todos los asistentes, quienes disfrutaron de una tarde llena de música, alegría y diversión.

Romang festejó sus 150 años de vida institucional con diversas actividades que tuvieron lugar el domingo 23 de abril, fecha fundacional de la ciudad.

Sin embargo, el plato fuerte de la noche llegó con la actuación de los renombrados artistas Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes brindaron un espectacular show para cerrar con broche de oro una jornada memorable para todos los presentes. El público disfrutó de cada una de sus canciones, coreando y aplaudiendo al ritmo de la música.

Un poco de historia

Romang es una ciudad ubicada en el departamento San Javier, en la provincia de Santa Fe, a 260 km al norte de la ciudad capital. Fue fundada el 23 de abril de 1873, por el suizo Teófilo Romang a quien el gobierno de Santa Fe le asignó 16.000 hectáreas para su emplazamiento. Desde el año 2017, está constituida con el rango de ciudad.

Inicialmente, Romang se caracterizó por ser un importante puerto fluvial, que permitía la conexión entre el norte de la provincia de Santa Fe y el sur de la provincia de Chaco, así como también la exportación de productos agropecuarios hacia el puerto de Buenos Aires.

Con el tiempo, Romang se consolidó como un importante centro de producción agropecuaria, con cultivos de soja, arroz, trigo, maíz y girasol, y la cría de ganado bovino. También cuenta con industrias dedicadas a la elaboración de productos alimenticios y metalúrgicos.

Se destaca por las bellezas naturales, la infraestructura de servicios y la buena predisposición en la recepción turística. Dispone de una amplia oferta gastronómica y de alojamientos, que asegura al visitante el disfrute de una estadía confortable.

Uno de los factores más convocantes son el Camping Municipal Brisol y el encanto natural de la zona de islas con arroyos y lagunas que acompañan a los ríos San Javier y Paraná, donde se puede disfrutar de la pesca, paseos o rally fotográficos.

#TEMAS:
San Javier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar