+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Media jornada sin clase

Rosario: los gremios de Amsafe y ATE realizan una jornada de protesta para rediscutir salarios

Se concentrarán este martes frente a Gobernación. Exigen aumentos en los sueldos. A media mañana harán un acto en la plaza San Martín en Rosario para ser escuchados por el ministro Pusineri y por el gobernador Perotti.

Rosario: los gremios de Amsafe y ATE realizan una jornada de protesta para rediscutir salariosRosario: los gremios de Amsafe y ATE realizan una jornada de protesta para rediscutir salarios

Lunes 9.10.2023
 13:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

El gremio docente Amsafe Rosario y ATE Rosario realizarán un acto este martes para pedir la reapertura de la discusión salarial con el Estado santafesino. Entre las 10 y las 14.30 no habrá actividad de los maestros en las escuelas de ese sindicato. A las 11 habrá una concentración en la plaza San Martín, frente a Gobernación. Los trabajadores estatales también tomarán la misma medida de fuerza en el segundo día laborable de la semana. Los docentes cuentan con el apoyo de la COAD (profesores universitarios) y de Sadop Rosario (maestros de escuelas privadas).

“El aumento de salarios de septiembre en relación al de agosto fue del 4 por ciento. La inflación, todavía no está el dato oficial, está entre el 11 y el 12 por ciento,” afirmó Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafe Rosario a El Litoral. “Este escenario hacia los meses que vienen se va a complicar aún más. Veníamos ya con un salario deteriorado y el salto de la inflación a partir de la devaluación nos planteó otro escenario”, dijo Casiello. “El ministro de Trabajo (de Santa Fe, Juan Manuel) Pusineri, el gobernador (Omar) Perotti desconocen esta nueva realidad. Para nosotros, es la necesidad urgente de cambiar esta situación”, expresó el sindicalista. “Necesitamos acordar una transición que exige un salario que se sostenga de acá a febrero (de 2024)”.

La medida es exclusivamente para el departamento Rosario. No para las otras 18 delegaciones de Amsafe. “A nivel provincial tenemos un llamativo silencio de radio. En cualquier escuela del departamento Rosario, y me animo a decir de la provincia de Santa Fe, se habla del deterioro del salario. Pareciera ser que el gremio a nivel provincial no escucha, no ve, no mira”, aseguró Juan Pablo Casiello. El sindicalista dijo que esperan que Amsafe a nivel provincial tome el reclamo.

Por otra parte, en la asamblea del sindicato docente se decidió hacer una convocatoria a las familias de los alumnos para el jueves 19 próximo. “Explicarles a los padres en qué situación estamos, cuál es la crisis de la educación”, comentó. “La mayoría de la docencia está por debajo de la línea de la pobreza”.

Casiello ratificó que la actividad este martes 10 será normal en las escuelas en el tramo de 7 a 10. Se retomará a las 14.30 para el turno tarde.

Menos amenazas, pero más robos

Las escuelas públicas de Rosario fueron objeto de balaceras e intimidaciones en este 2023. Consultado por esta cuestión, Casiello respondió: “La situación tan crítica que tuvimos en la primera mitad del año hoy, por suerte, no la tenemos, pero es el día a día”. También remarcó la cuestión de los robos y actos de vandalismo hacia estos inmuebles. “Entran una, dos, tres noches seguidas. Nos pasó hace poco en la escuela 609, la Zapata”, expresó. “Se robaron una bomba de agua, la repusieron inmediatamente. Y a la noche siguiente se robaron esa bomba recién repuesta”, consignó. “La violencia está entrando con fuerza a las escuelas”, dijo el gremialista.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Amsafe
ATE Santa Fe
Rosario
Educación

Además tenés que leer:

  • Los gremios ya manifestaron su rechazo Definen una "tablita" con los días de licencia médica para los docentes
  • Pandemia y después La política educativa de Santa Fe y los intentos de remontar la nota final
  • Inseguridad en Santa Fe Ante nuevos hechos delictivos, taxistas santafesinos reclaman la mampara antivandálica
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar