+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

Rosario tendrá su primer Congreso de Impresión 3D

Rosario tendrá su primer Congreso de Impresión 3DRosario tendrá su primer Congreso de Impresión 3D

Martes 23.11.2021
 8:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Rosario tendrá su primer Congreso de Impresión 3D. Se trata de un hito para el desarrollo de esta tecnología que crece en cantidad y calidad por las soluciones que ofrece y cuenta en la ciudad con un importante ecosistema de emprendedores y empresas pioneras en su utilización. El mismo tendrá lugar el jueves 25 y viernes 26 de noviembre en el Centro Cultural Fontanarrosa.

El primer Congreso de Impresión 3D es organizado por la Municipalidad y cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y el Polo Tecnológico Rosario (PTR).

El secretario de Modernización y Cercanía del municipio, Germán Giró, hizo hincapié en la importancia de esta instancia: “En Rosario contamos con un número creciente de usuarios de esta tecnología, que ocupa un lugar central en la denominada industria 4.0. Nos parece importante ofrecer un espacio de encuentro y capacitación para consolidar una comunidad con mucho futuro en la vida productiva de la ciudad. También para que estudiantes y público en general puedan conocer y familiarizarse con las potencialidades que ofrece esta herramienta”, agregó.

Tenés que leer

El gobierno nacional quiere que los precios congelados lleguen a los barrios

El objetivo del Congreso es acercar las últimas tendencias y novedades sobre las tecnologías revolucionarias y disruptivas, tanto al público masivo como al especializado. En este sentido, el congreso contará con una serie de conferencias en la que expertos disertarán sobre la revolución causada por el uso de la Impresión 3D y las fabricaciones digitales.

El congreso convoca a diferentes referentes del sector como diseñadores, makers, empresas afines, autoridades de ciencia y tecnología, comunidad educativa secundaria, terciaria y universitaria; y público en general.

En ese sentido, contará con espacios diversos que incluyen disertaciones de especialistas en la materia; talleres teórico-prácticos; espacio de vinculación para empresas; exposición y feria 3D, y visitas guiadas para alumnos y alumnas de instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias.

La ciudad de Rosario posee una rica escena innovadora con una importante cantidad de empresas pymes dedicadas a la innovación tecnológica. La zona i, donde se aloja el Polo Tecnológico, se ha convertido en un nodo tecnológico de vanguardia que impulsa dinámicas de innovación colaborativas para la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas y la generación de empleo joven de calidad.

Tenés que leer

Atentado incendiario en un estudio jurídico en la ciudad de Santa Fe

Empresas de base tecnológica, emprendedores e instituciones del conocimiento se asocian abriendo posibilidades para la mejora de la competitividad regional, la inclusión social y creación de empleos de alta calidad.

Asimismo, desde la Municipalidad de Rosario se está avanzando en un Plan de Digitalización del Estado Municipal que incluye, entre múltiples políticas, la apertura de Estaciones Digitales en cada Centro Municipal de Distrito. Se trata de espacios con la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y cumplir con cursos y capacitaciones específicas que profundicen la inclusión, el aprendizaje, el conocimiento, la participación y capacitación digital de adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

En la Estación Digital Noroeste funciona, además, el Centro de Impresión 3D, un espacio creado para generar proyectos sustentables e innovativos para abrir nuevos canales de inclusión y participación elaborando insumos propios.

Con la convicción de acompañar y promover tecnologías que generen espacios para la construcción de ciudadanía, fortalecer el conocimiento colaborativo, fomentar el uso de recursos compartidos y colaborar en el desarrollo de una economía sustentable y de bajo costo, se organizó este Primer Congreso de Impresión 3D.

Es una oportunidad para promover un encuentro entre referentes del sector, estudiantes y personas interesadas, pero también de acercar al público en general la interesante escena de la innovación tecnológica rosarina.

Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas a través del siguiente link https://www.rosario.gob.ar/form/id/congreso_impresion_3d_2021

Centro de Impresión 3D municipal

Desde hace más de un año funciona en el Centro Municipal de Distrito (CMD) Noroeste Olga y Leticia Cossettini un Centro de Impresión 3D (CI3D) donde se desarrollan capacitaciones para jóvenes de diferentes barrios del distrito y se realizan trabajos para instituciones de la sociedad civil como así proyectos coordinados con área municipales como Salud, Cultura, Deportes, Desarrollo Humano, entre otras.

El CI3D es un ámbito educativo que colabora con la resolución de problemáticas comunes y complejas que afectan el desarrollo y crecimiento de diferentes áreas dentro del minimunicipio.

A través del mismo se generan proyectos sustentables e innovadores para abrir nuevos canales de inclusión y participación elaborando insumos propios. Entre sus objetivos principales se encuentran: crear espacios para la construcción de ciudadanía, fortalecer el conocimiento colaborativo, fomentar el uso de recursos compartidos, generar vínculos creativos, compartir el arte y la innovación desde la visión ciudadana y desarrollar una economía sustentable y de bajo costo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Feletti encabeza reuniones El gobierno nacional quiere que los precios congelados lleguen a los barrios
  • Barrio Candioti Atentado incendiario en un estudio jurídico en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Con Adorni otra vez en el ojo de la tormenta, sesiona el Senado Nacional
“La inhibición a Unión por Maizon es de 500.000 dólares más intereses”
Avanza un plan habitacional en Malabrigo y se realizará el sorteo de 12 unidades
El automovilismo revivió sus grandes historias en el Museo Histórico de Rafaela
Le hackearon el WhatsApp a Carmen Barbieri e intentaron estafar a Ángel de Brito

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

4

Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Colón entre Eggel, Botta, el “Sultán” y la salida de Castro
  • Pasó el Charrúa: Central Córdoba se impuso por la mínima ante Central Argentino por la Copa Santa Fe
  • Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre
  • Vera celebró sus 134 años con un emotivo acto y un festival popular
  • Con Adorni otra vez en el ojo de la tormenta, sesiona el Senado Nacional
  • “La inhibición a Unión por Maizon es de 500.000 dólares más intereses”
  • Avanza un plan habitacional en Malabrigo y se realizará el sorteo de 12 unidades
  • El automovilismo revivió sus grandes historias en el Museo Histórico de Rafaela

Política

El PRO también pedirá su interpelación Con Adorni otra vez en el ojo de la tormenta, sesiona el Senado Nacional
Lleva un año y medio con sólo tres miembros Reactivan la discusión para completar la Corte Suprema de Nación
En el Senado Sturzenegger defendió la reforma que abre la puerta a empresas con IA y sin humanos
Desde la Cámara de Diputados Solicitan la conformación de la comisión bicameral sobre ejecución del endeudamiento en Santa Fe
Para potenciarlo Santa Fe anunció la exención total de Ingresos Brutos a eventos que atraigan turismo

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre
Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Causa “Propofest” La Justicia procesó a los anestesistas Fini Lanusse y Hernán Boveri por el robo de medicamentos
"Escruche" "Se llevaron todos nuestros ahorros": el drama de una familia víctima de un robo en Laguna Paiva
Santa Fe Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
Siniestro en Santa Fe Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19
Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar