+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Recreo

Ruta 11: más de 10 años reclamando mejoras

El Bloque de Concejales del FPCyS presentó un relevamiento de los accidentes ocurridos en la Ruta Nacional 1V11 y refuerza el pedido de obras para asegurar la transitabilidad del corredor y disminuir las víctimas en una ruta que atraviesa el centro norte santafesino.

Ruta 11: más de 10 años reclamando mejorasRuta 11: más de 10 años reclamando mejoras

Miércoles 20.4.2022
 19:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El informe accidentológico que realizaron los ediles Omar Picard y Daniel Medús detalla los siniestros ocurridos en jurisdicción de Recreo desde 2019 hasta abril de 2022 inclusive sobre el corredor de la Ruta Nacional 1V11. Los datos fueron relevados en la Dirección de Salud de la Municipalidad de Recreo y contrastados con la información publicada en FM Power Max y otros medios de comunicación de la región.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

El informe expone que en los últimos tres años (2019, 20 y 21) ocurrieron 179 siniestros sobre la calzada. Solo en 2019 se registraron 76 accidentes; datos superan la media provincial de 3.53 accidentes (12.364 accidentes/datos de la APSV) por cada 10.000 habitantes llegando a 4.2 para una población de aproximadamente 18.000 habitantes. En 2020, pandemia mediante, hubo 41 hechos y en 2021: 62 siniestros viales.

En lo que va de 2022 ya se registraron 7 siniestros (3 motos, 2 autos, 2 bicicletas).

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“El estado de la Ruta es deplorable, tenemos más de 600 kilómetros de una traza que cruza gran parte de la provincia y está deteriorada, sin marcar y en algunas zonas, directamente intransitable. Los vecinos de nuestra ciudad todos los días cruzan o transitan una arteria en la que ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias. Sinceramente, no entiendo por qué se sigue postergando la solución y me pregunto qué tiene que pasar para que la Nación tome cartas en el asunto”, aseveró el concejal Daniel Medús.

Emergencia Vial, por años

A mediados de 2018, por iniciativa del mismo Bloque de concejales, el Concejo Municipal de Recreo declaró por unanimidad la emergencia vial de la Ruta Nacional 1V11 en toda la jurisdicción y acompañó la misiva con una serie de reuniones y pedidos de respuesta al ejecutivo nacional. Días después otras localidades, como fue el caso de Emilia, se sumaron formalmente al pedido.

10 años antes, el diputado radical Rodrigo Borla ya había comenzado con pedidos para la construcción de la autopista, se constituyó un Foro por la Autovía, y en 2014 se licitaron trabajos para un proyecto ejecutivo que nunca prosperó.

En febrero de 2002 diferentes instituciones y referentes del departamento San Justo, entre ellos el mismo Borla, pidieron a los legisladores provinciales y nacionales del espacio Evolución Santa Fe que gestionen soluciones definitivas por el estado de la traza y la conversión de la arteria en Autopista.

Acciones locales

“Desde el lugar que hoy nos toca ocupar estamos permanentemente buscando la manera de mitigar este problema tan grave que tenemos en la región. No vamos a deponer este reclamo, queremos que la Nación se responsabilice y actúe, lo mismo la provincia, plegándose al pedido de todas y todos los recreínos. Pero hasta que eso suceda no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, aseguró Medús, quien encabezó en reiteradas oportunidades acciones en pos de la seguridad vial de la ciudad.

El mismo año que se promulga la Emergencia vial local, el Bloque elaboró la reglamentación de circulación y estacionamiento de Vehículos Terrestres de Tránsito Pesado en vistas de la dificultad que ocasiona el cruce de camiones con vehículos de menor porte. A la par se realizaron capacitaciones para niños y niñas en la colonia de vacaciones local.

En 2019, junto a la delegación local de Estrellas Amarillas se realizaron acciones de visibilización que buscaron poner en agenda el pedido de intervención Nacional sobre la Ruta 11. En septiembre del mismo año se realizaron una serie de encuentros y capacitaciones en conjunto con la APSV con jóvenes como agentes transformadores de la inseguridad vial.

En 2021, cuando las medidas de aislamiento y distanciamiento lo permitieron, en el marco del funcionamiento del Consejo Municipal de Seguridad Vial, se realizaron una serie de volanteadas de concientización en establecimientos escolares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Recreo
Senado de Santa Fe
Rodrigo Borla
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Un lesionado Fuerte choque entre camión y un auto en la circunvalación oeste altura Recreo
  • Circunvalación Oeste Siniestro vial a la altura de Recreo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia
Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
La Salle se hizo fuerte en Cabaña Leiva

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar