+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

La inversión supera los 172 millones de pesos

Avanza la segunda etapa de ampliación del sistema de cloacas en Ataliva

Se trata de una obra clave que impulsa para mejorar los desagües cloacales en la localidad del departamento Castellanos.

Avanza la segunda etapa de ampliación del sistema de cloacas en AtalivaAvanza la segunda etapa de ampliación del sistema de cloacas en Ataliva

Martes 12.8.2025
 16:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, financia los trabajos para la segunda etapa de los trabajos con los que se mejora el sistema de desagües cloacales de Ataliva, en el departamento Castellanos.

Con un plazo de ejecución de seis meses, el gobierno provincial realiza una inversión de $172.448.576,32 para esta obra que representa un paso definitivo hacia el saneamiento urbano en Ataliva

Sobre esta obra de saneamiento clave para Ataliva, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la importancia de este tipo de trabajos al asegurar que “cada obra que ejecutamos tiene un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los santafesinos, como propone el gobernador Maximiliano Pullaro. Apostamos al desarrollo equilibrado de todas las localidades y eso se logra invirtiendo en infraestructura básica, como el agua y las cloacas”.

Aportes santafesinos

Con una inversión superior a los 172 millones de pesos por parte del gobierno provincial, se están ejecutando los trabajos complementarios necesarios para garantizar el funcionamiento integral de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Con un plazo de ejecución de seis meses, el gobierno provincial realiza una inversión de $172.448.576,32 para esta obra que representa un paso definitivo hacia el saneamiento urbano en Ataliva

Las tareas incluyen la instalación de 245 metros de cañería cloacal de PVC, con cruces de rutas provinciales; la impermeabilización de la estación elevadora existente; la conexión eléctrica de todo el predio; y la colocación de un grupo electrógeno de 50 Kva, que asegurará el funcionamiento continuo del sistema.

Durante la última visita del equipo técnico de la Secretaría de Agua y Saneamiento, el presidente comunal de Ataliva, José Álvarez, valoró el acompañamiento del gobierno provincial y dijo que “estamos muy agradecidos porque esta obra era esperada por nuestra comunidad y nos permite seguir creciendo de manera planificada, cuidando la salud y el entorno”.

Esencial

Por su parte, el director provincial de Agua y Saneamiento, Abel Siebenhaar, remarcó que “esta etapa complementaria es esencial para habilitar el sistema cloacal y garantizar una infraestructura sanitaria eficiente y sostenible”.

Con un plazo de ejecución de seis meses, el gobierno provincial realiza una inversión de $172.448.576,32 para esta obra que representa un paso definitivo hacia el saneamiento urbano en Ataliva

Con un plazo de ejecución de seis meses, el gobierno provincial realiza una inversión de $172.448.576,32 para esta obra que representa un paso definitivo hacia el saneamiento urbano en Ataliva y que beneficiará a más de 1.600 vecinos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Castellanos
Salud

Además tenés que leer:

  • Departamento San Javier Colonia San José celebró los 100 años de la Escuela N° 108 con anuncios y homenajes
  • Con una colecta de tapitas "Corazones Solidarios" en San Jerónimo Norte: instituciones locales se unen por la salud infantil
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
“Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Te puede interesar:


  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar