+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

En Rafaela

Martorano, Castellano y Calvo recorrieron las obras del nuevo hospital

La ministra de Salud, el intendente y el senador provincial destacaron el avance sostenido de los trabajos mientras va llegando equipamiento. El nuevo hospital cuenta con 21.000 metros cuadrados y el grado de avance de los trabajos se ubica en alrededor del 70 por ciento.

Martorano, Castellano y Calvo recorrieron las obras del nuevo hospitalMartorano, Castellano y Calvo recorrieron las obras del nuevo hospital

Jueves 3.8.2023
 11:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La ministra de Salud, Sonia Martorano; el intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo, recorrieron las obras que se están ejecutando en el nuevo hospital regional de Rafaela.

En conferencia de prensa, Martorano expresó: "Frente a nuestros ojos hay una obra maravillosa de 21.000 metros cuadrados, un hospital regional de alta complejidad y de referencia para todo el centro-norte de la provincia.

La ministra afirmó que "este hospital está a un ritmo de trabajo más que interesante, hay 160 personas trabajando sin parar. Ya tenemos un sector que está operativo y se está evolucionando en todos los demás", al tiempo que agregó que "ha llegado material, o sea que no sólo se está trabajando en esto, sino que para cuando esté listo, ya tendremos la tecnología porque hoy llegaron 120 camas eléctricas de última generación para trabajar en distintos niveles y ante diferentes situaciones".

Además, la funcionaria mencionó que "en este hospital se produjeron 170 pases a planta con lo cual se mejoran las condiciones laborales"

"Rafaela puede, puede mucho más. Tenemos que seguir en este camino, tenemos que seguir en esta ruta", expresó. Al mismo tiempo volvió a referirse a la obra señalando que la misma se encuentra avanzada "en alrededor del 70 por ciento mientras estamos esperando la llegada de los ascensores y montacargas".

"Se va a contratar a todo el personal que este hospital necesita. Todo está evaluado. Es decir, no va a ser solamente la infraestructura, la tecnología, sino también los equipos médicos. Vamos a tener en Rafaela un hospital de altísimo nivel", afirmó.

Decisión política y proyección de futuro

Por su parte, Luis Castellano manifestó: "Acá hay 160 puestos de trabajo, Hay una empresa que está llevando adelante una obra en un momento muy complejo y por la decisión política del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. O sea que se está generando trabajo".

"Acá hay 160 puestos de trabajo, Hay una empresa que está llevando adelante una obra en un momento muy complejo y por la decisión política del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. O sea que se está generando trabajo", precisó Castellano.

Luis Castellano remarcó que "este es un hospital para los próximos 100 años. Un hospital de alta complejidad, un hospital regional que viene a reemplazar al antiguo Jaime Ferré que tanto nos ha dado, y que ,incluso, se tuvo que bancar la pandemia y se la bancó muy bien. Pero acá estamos pensando en una proyección a futuro impresionante, estamos pensando en tecnología, en prestaciones médicas diferenciales, también en un hospital que está localizado en un lugar muy fácil de acceder desde la Ruta 34 para cualquiera que venga de la región o cualquiera que venga desde el centro porque está sobre una de las avenidas principales. Además, le da un perfil urbano a este sector Norte que es el sector que siempre nosotros desafiamos al desarrollo con inversión pública. Tenemos la escuela, la Guardia Urbana, el hospital, las 48 viviendas, la ciclovía. Estamos impulsando toda este área desde el sector público y esto genera loteos, inversiones y la calidad prestacional de una salud pública que evidentemente ha levantado la vara".

Finalmente, Alcides Calvo dijo: "Esta es una zona de salud que va mucho más allá del Departamento Castellanos. Hoy el nivel de derivación es muy alto y la expectativa es que se van a receptar derivaciones desde todo el Sur del departamento.. Realmente, el nivel de inversión es sumamente importante. Hoy tenemos un gobernador presente con obras muy importantes como esta de Rafaela que nos va a permitir ser una herramienta para descomprimir los grandes efectores de salud".

Vale indicar que de la recorrida también participaron la directora regional de Salud, Eter Senn; el director del Hospital "Doctor Jaime Ferré", Emilio Scarinci y la administradora, la presidenta del Consejo de Administración del Samco Rafaela, Melina Engler, entre otros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rafaela
Castellanos
Sonia Martorano
Alcides Calvo

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias San Agustín prepara un fin de semana con eventos para toda la familia
  • Para celebrar el 133° Aniversario Matilde: continúa la inscripción al concurso de “Asado a la Estaca”
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar