+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Con recursos provinciales

Mientras se renueva el Hospital, continúa la reparación integral del centro de salud barrial en Helvecia

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que “los trabajos en el centro de salud del barrio Malabrigo, donde se apunta a la reparación del edificio para la atención de los vecinos del barrio, ya alcanzaron un 65% de avance”.

Mientras se renueva el Hospital, continúa la reparación integral del centro de salud barrial en HelveciaMientras se renueva el Hospital, continúa la reparación integral del centro de salud barrial en Helvecia

Miércoles 30.7.2025
 10:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, avanza en Helvecia (departamento Garay) con las tareas de reparación integral del Centro de Salud de Barrio Malabrigo. La Provincia invierte más de 170 millones de pesos en la recuperación de este edificio que brinda semanalmente la atención a más de 100 familias locales.

Sobre las tareas de refacción que desarrolla el gobierno provincial, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que “los trabajos ya alcanzan el 65% de avance” y aseguró que “tanto las obras de reparación de este centro, como las de ampliación del Hospital de Helvecia, son una muestra del compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro para llevar adelante la obra pública que ayude a mejorar los edificios donde los vecinos reciben atención médica. De hecho, se está abordando estos compromisos conjuntamente con el Ministerio de Salud”.

La Provincia invierte más de 170 millones de pesos en la recuperación de este edificio

“En este Centro de Salud de Barrio Malabrigo el techo tenía un desgaste por filtraciones, humedad en las paredes, se caían las mamposterías y tenía mobiliarios en mal estado. En su momento, el senador Germán Baumgartner y la intendenta Victoria Weiss Ackerley nos manifestaron la necesidad de repararlo, y hoy el Gobierno de Santa Fe se hace cargo, demostrando que las obras no son imposible cuando hay una administración ordenada, que controla y cuida el peso de los santafesinos”, dijo Enrico.

Detalles de obra

Avanzando con la explicación, el titular de Obras Públicas informó: “Ya se realizaron los trabajos en las losas inferiores y superiores para lograr la impermeabilización del edificio, uno de los problemas más complejos que presentaba el centro de salud. Actualmente se encuentra con intervenciones y cerrado al público. Lo importante es que mes a mes las refacciones son más notorias y falta menos para su reinauguración”.

“En estas semanas se desarrollan tareas de pintura interior en los consultorios y reparaciones generales en las áreas más afectadas por las filtraciones de agua y la presencia de humedad”, reveló Enrico.

“Por otra parte, en el exterior del edificio, se lleva a cabo la demolición de la vereda perimetral, el revestimiento que ya superó el 80% y la pintura de las rejas. Simultáneamente se ejecuta la reparación de la alarma, para mayor seguridad en el efector de salud”, finalizó el ministro.

La Provincia invierte más de 170 millones de pesos en la recuperación de este edificio

La obra está a cargo de la empresa Norte Grup S.R.L. y cuenta con un presupuesto de más de 170 millones de pesos.

Mejoras en infraestructura sanitaria provincial

Además de las tareas para la reparación integral del Centro de Salud de Barrio Malabrigo y las obras de ampliación del Hospital, en Helvecia, el gobierno provincial viene desarrollando una fuerte inversión en el mejoramiento de la infraestructura sanitaria de la región.

En el departamento La Capital, el Ministerio de Obras Públicas avanza con la construcción de un nuevo centro de salud en Arroyo Leyes, y reconstruye por completo el centro de Barrio La Loma de Santo Tomé. En Santa Fe, continúa con las obras para construir la nueva guardia de atención y la unidad de oncohematología del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, y el nuevo pabellón de internación del Hospital “Dr. Gumersindo Sayago”.

Estas obras se suman a las tareas de reacondicionamiento de los centros de salud de Villa Ana y Reconquista, en el departamento General Obligado, y otros 5 centros en el departamento Rosario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Helvecia
Garay
Salud
Lisandro Enrico

Además tenés que leer:

  • Actividad legislativa Pirola dio detalles de los primeros ejes del proyecto de Reforma Constitucional
  • En Buenos Aires La Facultad de Veterinarias de Casilda tuvo un rol destacado en la exposición rural de Palermo
Tenes que saber
Feroz temporal en el sur de Brasil: lluvias, vientos de más de 100 km/h y granizo causaron destrozos
La Gallareta renovó la iluminación del barrio San Roque con una inversión de más de $13 millones
Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
El departamento San Justo se prepara ante un escenario de lluvias intensas por El Niño
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • León XIV en Argentina: la agenda completa del Papa
  • Feroz temporal en el sur de Brasil: lluvias, vientos de más de 100 km/h y granizo causaron destrozos
  • La Gallareta renovó la iluminación del barrio San Roque con una inversión de más de $13 millones
  • Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
  • El departamento San Justo se prepara ante un escenario de lluvias intensas por El Niño
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina
  • Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
  • La argentina Celeste D’Arcángelo ganó el bronce en gimnasia rítmica en los Suramericanos

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar