+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Histórica entidad

La Escuela Mariano Moreno de San Genaro celebró sus siete décadas de vida

Con un multitudinario acto al que se convocaron ex alumnos y ex docentes, la entidad y la municipal fueron parte de una celebración que además contó con la participación de los egresados en otros años.

La Escuela Mariano Moreno de San Genaro celebró sus siete décadas de vidaLa Escuela Mariano Moreno de San Genaro celebró sus siete décadas de vida

Martes 25.6.2024
 4:48
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

San Genaro estuvo de fiesta el pasado 20 de junio, más precisamente la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nro. 437 “Mariano Moreno”, ya que la entidad cumplió 70 años, habiendo sido en 1954 una de las instituciones de enseñanza media precursoras de lo que antes de unificar pueblos, fuera la comuna de San Genaro.

El escenario montado frente a la histórica escuela sangenarina. Crédito: Redes LT 23 Radio San Genaro

Durante la actividad realizada frente al establecimiento educativo, que contó con promociones de varios años y ex docentes, más los actuales directivos y cuerpo de profesores, el Intendente Gastón Marconcini brindó unas palabras en las que recordó su paso por “el Moreno”; y los concejales entregaron una nota de Declaración de Interés Municipal del acontecimiento.

También participaron, el Senador Leo Diana, que les dio a las autoridades otra declaración, miembros del Gabinete Municipal, representantes de instituciones intermedias, docentes, directivos, alumnos y ex-alumnos de la Escuela. Una vez finalizado el acto protocolar, estudiantes y egresados de distintas promociones realizaron números artísticos para el público presente.

Una historia particular

La ciudad de San Genaro fue fruto de la unificación de las comunas de San Jenaro Norte y San Genaro, un hecho concretado por la asamblea legislativa provincial –diputados más senadores- el 31 de agosto de 2006, tras un proyecto presentado por el entonces senador Danilo Capitani y con gran colaboración de quien era presidente comunal de San Genaro, Alberto Pucciarelli.

Mirá también

Mirá también

Las ciudades del departamento San Jerónimo honraron a los veteranos y héroes de Malvinas

El 12 de setiembre de ese año se promulgó la ley que terminó con una histórica división y designó a Fernando Suárez –era presidente comunal de San Jenaro Norte- como intendente, quien luego de dos mandatos, dio lugar al actual, Marconcini, que gobierna desde 2015.

San Genaro es por tanto, la ciudad más joven del departamento San Jerónimo. Las otras dos son Coronda, que data de 1664 y Gálvez, fundada en 1886.

#TEMAS:
San Jerónimo
Danilo Capitani
Leonardo Andrés Diana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios

Te puede interesar:


  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
  • Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
  • Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
  • Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar