+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Con instituciones y escuelas

El ministerio de Ambiente realizó jornadas de capacitación en cinco localidades del centro sur provincial

Economía Circular, transición energética y movilidad activa fueron las temáticas principales.

El ministerio de Ambiente realizó jornadas de capacitación en cinco localidades del centro sur provincialEl ministerio de Ambiente realizó jornadas de capacitación en cinco localidades del centro sur provincial

Lunes 22.5.2023
 9:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante actividades de Educación Ambiental Integral en instituciones escolares y empresas de las localidades de San Lorenzo, Bigand, Fray Luis Beltrán, María Teresa y Sauce Viejo.

“La educación ambiental es uno de los ejes principales impulsados desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, venimos desarrollando capacitaciones a lo largo de toda la provincia, en instituciones escolares, clubes, organizaciones, incluso colonias de vacaciones como lo hicimos este verano con (la ministra de Salud) Sonia Martorano. Ya llevamos cerca de 50.000 santafesinos capacitados”, expresó la titular de la cartera de Ambiente, Erika Gonnet.

En el marco del Mes del Reciclaje, se llevó adelante en la localidad de Bigand una jornada de educación ambiental sobre reciclaje y compostaje para más de 250 estudiantes de la Escuela Primaria N°215 "Octavia Ricardone de Bigand". La iniciativa fue gestionada por el presidente comunal, Alejandro Ruggieri, ante la ministra Gonnet.

Además, en San Lorenzo, se realizaron actividades sobre Economía Circular en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°439 "Doctor Meliton Francisco Hierro" y en la Escuela de Educación Técnica Profesional N°672 "Remedios de Escalada de San Martín" para más de 150 alumnos. “En este caso, participaron alumnos de cuarto y quinto año, con quienes compartimos diferentes conceptos sobre reciclaje y compostaje, que podrán implementar en su vida diaria para mejorar las gestiones de residuos individuales y colectivos”, explicó la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula. Durante la actividad, estuvieron presentes docentes de ambas instituciones, el concejal Esteban Arico y representantes de la agrupación Juventudes Presentes.

Ambos encuentros fueron encabezados por el subdirector de GIRSU, Lautaro Lescano; y las integrantes del área de Economía Circular Agostina Vega y Sofía Maza.

Además, la provincia llevó adelante una jornada de capacitación para integrantes de la empresa PB Leiner de la localidad de Sauce Viejo. La actividad se realizó en el marco de la celebración de la “Semana Interna para la prevención de accidentes y cuidado del Medio Ambiente” promovida por la firma. Durante el encuentro, el subdirector de GIRSU expuso acerca de los conceptos principales de la Economía Circular y la importancia del desarrollo de proyectos de triple impacto.

Transición energética

Por otra parte, en Fray Luis Beltrán se concretó una charla sobre energías renovables para estudiantes y docentes del Instituto Superior Profesorado N°22 “Maestro Haddad”. La actividad estuvo a cargo del subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter. En ese contexto, se presentaron además los programas en materia de transición energética de la cartera ambiental y las diferentes líneas de trabajo en materia de eficiencia energética.

Cabe destacar que, desde el gobierno de Santa Fe, además de la capacitación, se brindó acompañamiento financiero a la institución para la participación en el “Primer Congreso Latinoamericano en Energías: una mirada regional con impacto global”, el cual tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba el pasado 17 de mayo.

María Teresa

Por último, en María Teresa se llevó a cabo una actividad sobre movilidad activa, encabezada por la subdirectora de Movilidad Activa, Mariana Salvador, y los representantes de la Comuna Danisa Perotti y Danilo Godoy. En la misma, se formalizó la entrega de bicicletas para personas adultas.

La jornada, además, contempló actividades de Educación Ambiental Integral en el marco de la cual se realizó una pedaleada y charla sobre Cambio Climático y Movilidad, con alumnos y alumnas de 7mo grado de la Escuela Primaria N°6225 “Elisa Alvear de Bosch”.

Luego sesionó el “Consejo de Infancias” en el que participaron representantes de la Escuela N°6225, de la Escuela Especial N°2125, de la Escuela Rural Nº1309 y del Jardín N°197. En conjunto con los estudiantes se realizó una caminata sobre experiencias en el espacio público para que los y las concejalas infantes puedan promover la movilidad activa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
San Lorenzo
Sauce Viejo

Además tenés que leer:

  • ¿Será después de las elecciones? Dos normas clave para Santa Fe, "freezadas" en el Concejo: por qué no llegan a tratarse
  • Histórico El Museo de Arte Decorativo reabre sus puertas en Rosario
TENES QUE SABER
Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis
Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires

Te puede interesar:


  • Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
  • Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
  • Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
  • Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
  • Después del domingo, Colón estará un mes sin jugar en el Cementerio
  • Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
  • ¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
  • El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis

Política

La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior

Información General

En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar