+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur santafesino

San Lorenzo intensifica las obras de prevención ante un posible regreso del fenómeno El Niño

Las intervenciones incluyen la limpieza de desagües y la ampliación de bocas de tormenta con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y minimizar el riesgo de anegamientos ante la posible influencia del fenómeno climático El Niño.

San Lorenzo intensifica las obras de prevención ante un posible regreso del fenómeno El NiñoSan Lorenzo intensifica las obras de prevención ante un posible regreso del fenómeno El Niño

Martes 28.7.2026
 8:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de San Lorenzo avanza con un plan de obras preventivas destinado a fortalecer el sistema de drenaje urbano y mejorar la capacidad de respuesta de la ciudad frente a un posible incremento de las precipitaciones asociado al fenómeno climático El Niño.

Las tareas, que se desarrollan en diferentes barrios, forman parte de una estrategia integral de mantenimiento de la infraestructura pluvial con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia, disminuir el riesgo de anegamientos y brindar mayor seguridad a los vecinos durante los eventos meteorológicos de mayor intensidad.

Trabajos preventivos en distintos barrios

Actualmente, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajan en los barrios Mitre, 3 de Febrero y Capitán Bermúdez, donde llevan adelante la limpieza integral de desagües pluviales y la ampliación de bocas de tormenta en aquellos sectores que requieren incrementar la capacidad de captación del agua.

Mirá también

Ranking del frío: las ciudades más frías de Argentina este martes

Las intervenciones incluyen la remoción de sedimentos, barro, residuos y otros materiales que dificultan el normal funcionamiento de los conductos pluviales, además de la adecuación de las bocas de tormenta para favorecer un drenaje más eficiente durante las lluvias.

Según informaron desde el municipio, el cronograma continuará en forma progresiva hasta abarcar la totalidad de los barrios de la ciudad. En etapas anteriores, los trabajos ya se ejecutaron en Villa Felisa, José Hernández y Mariano Moreno, como parte de un plan de mantenimiento permanente de la red pluvial.

Preparación ante un escenario de mayores precipitaciones

Las acciones responden a la necesidad de anticiparse a un posible escenario climático condicionado por el desarrollo del fenómeno El Niño, un evento de origen oceánico-atmosférico que, en la región central de Argentina, suele generar un aumento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones.

En ese contexto, el mantenimiento preventivo de la infraestructura hidráulica adquiere un papel central para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema de desagües, evitando obstrucciones que puedan dificultar la evacuación del agua y provocar anegamientos en calles y sectores urbanos.

Mirá también

El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Especialistas en climatología vienen advirtiendo sobre la posibilidad de un ciclo más húmedo para los próximos meses, motivo por el cual numerosos municipios de la región comenzaron a reforzar las tareas de limpieza y adecuación de los sistemas de drenaje.

Una estrategia de inversión en infraestructura hídrica

Desde el municipio destacaron que estas intervenciones forman parte de una política sostenida de inversión en infraestructura hídrica desarrollada durante los últimos años.

En ese marco, la ciudad llevó adelante la construcción de nuevos conductos pluviales y diversas obras de drenaje en distintos sectores urbanos, con el propósito de incrementar la capacidad del sistema para evacuar el agua de lluvia en menor tiempo y mejorar la respuesta ante tormentas de gran magnitud.

La combinación entre nuevas obras de infraestructura y el mantenimiento periódico de la red existente busca fortalecer la resiliencia de San Lorenzo frente a los desafíos que plantean los eventos climáticos cada vez más intensos, contribuyendo a proteger tanto la circulación urbana como la seguridad de los vecinos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fenómeno El Niño
San Lorenzo
Emergencia Hídrica

Además tenés que leer:

  • Clima Niebla o neblina: cuál es la diferencia y por qué aparece con tanta frecuencia en Santa Fe
  • SMN Ranking del frío: las ciudades más frías de Argentina este martes
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Sauce Viejo
Japón supera las 100.000 personas de 100 años o más
Juegos Suramericanos: más de 35.000 personas bailaron con Turf en el Fan Fest de Rafaela

LO MÁS VISTO

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

1

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

2

La tabla que pocos miran en Unión: se “borran” los 60 puntos del “Kily”

3

Salió del boliche ebrio, chocó con su auto, realizó maniobras peligrosas y terminó preso

4

Un niño de 10 años y una disputa judicial por su regreso de Santa Fe a Estados Unidos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 15 de septiembre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Sauce Viejo

Política

Comunicado Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas
Etapa final Pullaro supervisó el avance de las obras viales y puentes en el departamento San Cristóbal
Cerca del año electoral Desde el Gobierno nacional aseguran que no habrá ‘Plan Platita’
Se discute en el Congreso Caputo confirmó el envío del Presupuesto y destacó cuatro años de superávit fiscal
Agenda en Diputados y el Senado Congreso: emplazamientos y reforma electoral a la espera del Presupuesto

Área Metropolitana

El corazón de los Juegos Suramericanos Poletti reconoció el trabajo de los más de 1.300 voluntarios en Santa Fe
Santa Fe ciudad Transformación integral en el Parque Federal: abrirán calle Luciano Torrent y sumarán nuevos espacios públicos
Santa Fe ciudad La histórica Fuente de la Cordialidad volvió a quedar sin agua
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 15 de septiembre
Martes 15 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Rafaela Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
“Se cayó el plan criminal y el dolo” Otro psiquiatra avaló el plan farmacológico de Cosachov en el caso Maradona
Santa Fe Tenía una carabina en sus manos cuando irrumpió la policía en su casa
Barrio Liceo Norte Un hombre amenazó con explotar una garrafa mientras se atrincheraba con su madre en Santa Fe
Causa Vialidad Los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar