+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Buenos resultados de la actual gestión

Sancti Spiritu ejemplo: con fondos propios sigue construyendo viviendas

La localidad ubicada a la vera de la ruta 33 continúa creciendo de la mano de un fuerte impulso en materia de grandes obras. Se trata de proyectos que son solventados con recursos genuinos, aportados por el equipo que hoy encabeza César Bainotti.

Sancti Spiritu ejemplo: con fondos propios sigue construyendo viviendasSancti Spiritu ejemplo: con fondos propios sigue construyendo viviendas

Lunes 11.10.2021
 23:27
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez

Nuevamente y a poco más de un año de haber entregado viviendas, la localidad de Sancti Spiritu vuelve a sorprender en el sur provincial por el avance sostenido de proyectos. Esto viene a que enfrentaron fuertemente una pandemia al igual que el resto de las comunidades santafesinas, pero no por eso dejaron de seguir dando pasos firmes en materia de obra pública.

A saber: ya construyeron un total de 23 viviendas en lo que va de la llegada del equipo que encabeza César Bainotti. Pero además, tienen 16 casas más en proyecto de las que ya comenzaron con las plateas para 6, cuyos trabajos se encaran con fondos propios de la actual administración local.

“Tenemos más de 80 personas anotadas desde el 15 de septiembre que abrimos la inscripción para el nuevo sorteo de 8 viviendas. Son unidades habitacionales que están en el 70 % de avance de obra. La idea es entregarlas antes de fin de año”, aseguró a este medio el presidente comunal.

Pablo Rodríguez

Foto: Pablo Rodríguez

En cuento al próximo sorteo en agenda, vale señalar que las 8 viviendas constan de 2 habitaciones, baño, cocina y comedor. Cada una, cuenta con todos los servicios, como agua potable, gas, luz, veredas, cordón cuneta y luminarias. Una de esas casas va a ser especialmente para los Bomberos Voluntarios, 3 para personas con recibo de sueldo superior a 27 mil pesos y 4 para personas sin ingresos demostrables o inferior a $ 27000.

“Ratificamos el compromiso con las obras y la jerarquización de la localidad. Las obras son totalmente visibles en la intersección de calle Bomberos Voluntarios y Córdoba, en la misma zona de los anteriores inmuebles entregados. Ahí se está formando un nuevo barrio que directamente da fe del crecimiento y el avance de los espiritenses”, confió César Bainotti.

El jefe político, rescató que las tareas son realizadas con “sacrificio, orden y transparencia”, lo que posibilitó que pese al complejo contexto sanitario y económico del país, “sigamos dándole forma a nuestra propuesta de que Sancti sea nuestro lugar en el mundo”. “Lo que vemos son los frutos del trabajo responsable, honesto y sobre todo respetuoso”, ponderó.

En este orden, aseguró que cuando se instalan estas políticas y aparecen estos planes, no solo dan respuesta al déficit habitacional para muchos vecinos, sino que “generamos un movimiento positivo en la economía local, dada la inversión que representa sostener proyectos de este tipo”. “La mano de obra es local, compramos insumos en el pueblo y se genera de este modo un circuito que redunda en beneficios sanos para todos”, agregó. Y cerró: “Es una de las mejores noticias que tenemos de cara a lo que es el cierre del 2021, que nos deja muchos sentimientos encontrados luego de haber atravesado los vaivenes del COVID-19, pero que nos hicieron dar cuenta de lo que estamos hechos y ratificar así el rumbo serio de esta gestión”, completó Bainotti.

Pablo Rodríguez

Foto: Pablo Rodríguez

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
“Te conocí cuando no eras nadie”: María Fernanda Callejón estalló contra Ángel de Brito
Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas

Te puede interesar:


  • El Litoral presenta el fixture de Unión para el Torneo Apertura 2026
  • Darío Sarmiento: “Decidí venir porque sé muy bien lo que es Colón”
  • BTS anunció su gira mundial y tocará dos noches en Buenos Aires
  • Lucas Batistuta será el nuevo DT de Boca Unidos
  • Acuerdo UE‑Mercosur: oportunidad histórica y carrera contrarreloj para Argentina
  • Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
  • Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
  • Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Política

Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo de control Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron

Información General

Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar