+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Con inversión provincial

Santa Rosa de Calchines ya luce su renovado Gimnasio en el Polideportivo Comunal

Se realizaron tareas de refacción y se incorporó nuevo equipamiento. Este espacio cumple una función social relevante.

Santa Rosa de Calchines ya luce su renovado Gimnasio en el Polideportivo ComunalSanta Rosa de Calchines ya luce su renovado Gimnasio en el Polideportivo Comunal

Miércoles 21.5.2025
 20:33
Seguinos en
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

A partir de una inversión conjunta con el gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Comuna de Santa Rosa de Calchines reinauguró el Gimnasio ubicado en el Polideportivo Comunal. El acto encabezado por el presidente comunal Carlos Yossen, contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti; el director del Deportes Comunitarios Brian Mackiewicz, el senador German Baungartner; y el diputado provincial Rubén Galassi.

Además estuvieron presentes la Vicepresidenta Comunal, Carolina Osuna Mora, el Tesorero Ricardo Villalba, el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Humano, Ezequiel Costamagna, el Director Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Federico de los Reyes y representantes de instituciones locales.

Santa Rosa de Calchines ya luce su renovado Gimnasio en el Polideportivo Comunal

Se trata de un espacio que data de hace más de dos décadas que no había sufrido ningún tipo de mejora desde sus orígenes. Unico en la región por sus características, ahora gracias a la decisión política del gobierno comunal, es recuperado para el disfrute de toda la comunidad.

“Este gimnasio cumple una función social muy importante. Porque no solamente permite a las vecinas y vecinos en general hacer una actividad física a un costo accesible, sino que además es fundamental para personas con tratamientos de recuperación, personas con discapacidad o adultos mayores en particular” destacó Carlos Yossen.

El presidente comunal advirtió el “estado de abandono” que tenía el espacio, que -como se dijo- cumplía una función social muy importante y que “fue una decisión política de nuestra gestión” ponerlo en valor después de 20 años. “Somos la única localidad de la región que tiene un gimnasio comunal y tenemos la responsabilidad de cuidarlo y ponerlo en valor” remató Yossen.

Santa Rosa de Calchines ya luce su renovado Gimnasio en el Polideportivo Comunal

Por su parte, Yamila Gamarra responsable del área de Deportes de la Comuna, expresó que la idea ha sido generar “un espacio inclusivo, accesible para jóvenes, adultos, adultos mayores y también para personas con dificultades o discapacidades físicas. Este gimnasio fue pensado para promover tanto el bienestar físico como el mental de todas las personas”.

Dentro del equipamiento, enumeró que se incorporaron materiales específicos que permitirán planificaciones personalizadas para quienes necesiten realizar rehabilitación, acompañados por nuestros profesores. Además, se cuenta con la valiosa colaboración de una estudiante de kinesiología, con quien se trabaja de manera conjunta, aplicando criterios profesionales para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Santa Rosa de Calchines ya luce su renovado Gimnasio en el Polideportivo Comunal

Detalles de la obra

Más adelante, Eugenia Cardoni, Secretaria de Desarrollo Estratégico comunal, detalló las mejoras edilicias que incluyeron el recambio total del suelo, mejoras en paredes, cambio de aberturas -con vidrio tipo blindex-, espejos nuevos, ventilación, iluminación interior y exterior, veredas nuevas de las galerías, entre otros.

El gimnasio se equipó con aparatos de musculación nuevos y otro tipo de elementos aptos para actividades físicas. Con una inversión aproximada de 50 millones de pesos, los trabajos se ejecutaron con fondos propios de la Comuna y de la Provincia a través del Programa Buenas Prácticas del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Garay

Además tenés que leer:

  • De sur a norte Histórico: la provincia completó la pavimentación de la Ruta 3, que une al departamento Vera
  • Departamento San Cristóbal EPE repotenció la estación transformadora de Ceres y se benefician 60.000 vecinos
  • 3era. edición El ciclo cultural "Noche de los Museos" regresa a Humboldt
  • En Sunchales El histórico regreso del avión que peleó en Malvinas: "Misión Owen" se prepara para un evento único
TENES QUE SABER
Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Con entradas agotadas, Chayanne abrió su gira en Argentina con una noche a puro hit
Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Maíz temprano con rindes destacados en el centro norte santafesino
Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

Te puede interesar:


  • Ricardo Argenti: "No vemos daños importantes por chicharrita en el maíz temprano"
  • Murió Jordan James Parke, el influencer británico obsesionado con parecerse a Kim Kardashian
  • Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
  • Conmoción por la muerte de la hija de Martin Short: investigan un posible suicidio
  • Colón: Bonansea no se quiere quedar en el andén del Ferro-carril
  • Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
  • Con entradas agotadas, Chayanne abrió su gira en Argentina con una noche a puro hit
  • Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

Política

En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Con el tradicional discurso Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Intensa labor Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Allanamiento y captura En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar