La joven promesa del vóley sastrense, Sofía Baldo, quedó seleccionada para formar parte del plantel de Las Panteritas U19, que representará al país en el próximo Campeonato Mundial de Vóley que se disputará en julio en Croacia y Serbia. La noticia repercutió en cada rincón del centro oeste provincial que sigue de cerca la brillante trayectoria de esta deportista. Este miércoles el combinado albiceleste partirá rumbo a Polonia donde afrontará una gira previa al inicio de la competencia. “Desde que empecé a practicar este deporte mi sueño fue estar en la Selección Argentina. Todavía no puedo creer lo que estoy viviendo”, le dijo a este medio. Emma Williner y Julieta Ruelli serán las otras representantes de Santa Fe.
El crecimiento de Baldo no sorprende y parece no tener techo. Con tan sólo 14 años ya ha demostrado un talento excepcional. Desde sus inicios en Atlético Sastre a los 5 años de edad, supo consolidarse con cada paso hasta transformarse en la actualidad como un fuerte proyecto en el vóley nacional. Su llamado a la preselección y, finalmente, su inclusión en la lista definitiva para el Mundial, es el fruto de años de esfuerzo, dedicación y un compromiso inquebrantable con el deporte. “Al escuchar mi nombre en la lista final sentí mucha emoción, alegría y orgullo. Se me vino a la cabeza todo el esfuerzo hecho y todas las personas que me acompañaron para poder cumplir este gran sueño”, le dijo a este medio.
El equipo argentino compartirá grupo en el Mundial con potencias como Serbia, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y China Taipei.La jugadora de la Academia ya cuenta con un importante recorrido, habiendo sido parte de la Selección del Oeste Santafesino y el combinado provincial, equipos con los cuales se consagró en diferentes oportunidades. Su versatilidad y capacidad de juego la han llevado a destacarse en diversas competencias, siendo reconocida en múltiples ocasiones como mejor jugadora en diversos torneos nacionales. “Siento un gran orgullo por poder representar a mi querido club y a la ciudad donde nací”.
La joven estuvo participando en Rosario de la preselección a lo largo de 10 días junto a 14 jugadoras. A mediados de mes, su nombre quedó estampado entre las 12 deportistas que representarán a la Selección Argentina en la máxima cita mundialista U19. “Las chicas y los profesores siempre me ayudan en todo. Eso me hace sentir cada vez más adentro del equipo”, destacó al considerar la diferencia de edad con el resto del plantel y agregó: “Siempre extrañaba a mi familia y amigas, pero como estoy haciendo lo que me gusta y por jugar un mundial, todo se pasa rápido y se hace súper llevadero. Ellos hicieron que llegue donde estoy, siempre están cuando me siento mal y gracias a eso pude superar diferentes desafíos que se presentaban en las concentraciones”.
La jugadora de la Academia ya cuenta con un importante recorrido, habiendo sido parte de la Selección del Oeste Santafesino y el combinado provincial.El equipo argentino compartirá grupo en el Mundial con potencias como Serbia, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y China Taipei, prometiendo encuentros de alto voltaje. Este miércoles, el plantel nacional partirá rumbo a Polonia donde disputará una gira con la selección local e Italia en la previa del inicio de la cita internacional. “Lo más importante es sacarse todos los nervios, esas ansias por el debut. Estos encuentros nos van a ayudar mucho porque tendremos ese roce con equipos de gran nivel”.
La participación de Sofía Baldo en el Mundial Sub-19 no sólo es un logro personal, sino también un hito para el deporte de Sastre y toda la provincia de Santa Fe, que ve en ella un ejemplo de superación y una fuente de inspiración para las futuras generaciones de deportistas. “Si tengo que aconsejar a quienes persiguen su sueño como yo, les digo que no es un camino fácil de transitar, pero en cada momento uno debe dar lo mejor y esforzarse cada día. Lo más importantes es no dejar nunca de creer”, concluyó.