+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento San Javier

Se presentó el programa provincial “primer empleo” en la costa santafesina

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentaron el programa Primer Empleo en las ciudades de Romang y San Javier. Se realizaron conferencias de prensa en UPCN delegación San Javier y en la Mutual Romang. Estuvieron presentes, Federico Galeano, director Provincial de Relaciones Laborales y Matías Rossi, coordinador del MTESyS. Acompañó la presentación y la recorrida departamental el concejal Mateo Marelli.

Se presentó el programa provincial “primer empleo” en la costa santafesinaSe presentó el programa provincial “primer empleo” en la costa santafesina

Domingo 19.6.2022
 9:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

El edil Sanjavierino, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades provinciales y remarcó la importancia de este programa en la generación de empleo registrado y el rol que asume la provincia con aquellos empleadores que se benefician con el programa. Además, agradeció al Centro Comercial por participar y colaborar con la organización de la actividad.

“El ministerio de trabajo es un espacio con el que los Sanjavierinos hemos tenido mucho contacto en estos dos años y medio de la gestión de Omar Perotti. Quiero agradecer al ministro Juan Manuel Pusineri y al subsecretario de Empleo Eduardo Massot que estuvo muy atento y realmente transmitiéndonos el deseo de poder presentar este programa en nuestra localidad”.

Además, Marelli destacó el programa y apuntó: “Las políticas públicas que se diseñan son una herramienta que le mejora la calidad de vida a los ciudadanos, que mejora la producción, nuestra industria, el comercio y que en definitiva busca mejorar la situación para que haya mayores relaciones laborales y puestos de trabajo en toda la provincia de Santa Fe”.

Acerca del trabajo en el concejo, el edil Marelli propuso un beneficio impositivo para las empresas que generen trabajo registrado en la ciudad a través del programa provincial Primer Empleo.

“En el concejo de San Javier hemos presentado una iniciativa para que la ciudad tenga una política de adhesión y quizás se pueda sentar con los actores interesados para ver si podemos explorar algún beneficio impositivo para las empresas que adhieran a este programa”, señaló Marelli.

El presidente del Centro Comercial de San Javier, Adrián Schuck ponderó los beneficios para los empleadores frente a la situación del empleo registrado y manifestó el apoyo del Centro Comercial para la implementación del programa en la ciudad.

“Agradezco la invitación a esta mesa para presentar este plan de trabajo. Desde el centro comercial lo vemos muy positivo y siempre las cosas buenas las tratamos de apoyar. Seguramente vamos a estar trabajando con esto. Hoy nos encontramos con un problema que es que para la generación de empleo el costo laboral es demasiado excesivo para un comercio chico, sobre todo. Entonces la posibilidad de que Primer Empleo tenga un beneficio directo hacia el empleador lo vemos muy positivo y creemos que va a funcionar muy bien así que lo estaremos apoyando”, expuso Adrián Schuck.

A su tiempo el Director Provincial de Relaciones Laborales, Federico Galeano, brindó detalles del programa provincial y dijo: “Venimos a presentar esta política pública que es el cumplimiento de una promesa de campaña de Perotti. En el año 2019 el gobernador lo decía en su plataforma electoral y hoy forma parte de la plataforma de su gobierno. Primer empleo es un plan de inclusión laboral para jóvenes de 18 a 30 años mediante un subsidio directamente al empleo. No es un subsidio al desempleo, lo que hace es subsidiar directamente a la empresa, al CBU del empresario para generar condiciones favorables para la contratación de jóvenes. Luego de la pandemia todos los indicadores no señalaban que el sector más golpeado y aquel que tenía mayores dificultades para la empleabilidad estaba dentro de esta franja etaria y sobre todo las mujeres”.

“En el diseño de esta política pública lo que se pensó es subsidiar directamente a la empresa, dar un apoyo para fomentar la contratación del personal mediante el aporte del 85% del salario mínimo, vital y móvil que está a cargo de la provincia de Santa Fe. Lo que hace el empresario o empleador es la contratación del personal, le da el alta en Afip cubre todos sus derechos laborales como cualquier relación laboral y luego de pagado el sueldo el estado le reembolsa este subsidio del 85% del salario mínimo, vital y móvil que se actualiza al mes vigente”

Romang

En esa ciudad, la presentación se llevó a cabo en el salón de la Mutual Romang y contó con la organización del Centro Empresarial. Participaron concejales, empresarios, comerciantes y productores en Romang.

Allí, Federico Galeano explicó que la difusión del programa se está realizando cara a cara con el sector empresarial y destacó la articulación con el sector privado para que esta política pública tenga mayor impacto.

“Al día de hoy estamos teniendo una buena recepción. Nuestro aliado fundamental en la difusión de esta política pública es el sector privado, los centros comerciales, las cámaras empresarias. Estamos difundiendo de manera directa con los dueños de las empresas, los industriales, el sector agropecuario porque vemos muchísimo interés en implementar este programa que otorga un beneficio para la producción. Hoy en día tenemos más de 1000 jóvenes que están contratados a través de esta modalidad y más de 700 empresas que están haciendo uso de este beneficio. Estamos en la etapa de difusión y creemos que con mayor tiempo van a ser más los jóvenes y empresas que van a hacer uso de este programa” Federico Galeano.

Luego de la conferencia, los funcionarios provinciales Federico Galeano y Matías Rossi junto a referentes locales y el concejal Marelli recorrieron las empresas API S.A y Astillero Romang, que se mostraron interesadas en la implementación de Primer Empleo. Además, visitaron OMBU S.R.L donde trabaja Camilo, el primer trabajador del departamento San Javier contratado bajo esta modalidad. Los directivos de la empresa contaron su experiencia de participación en la implementación del programa que calificaron como muy positivo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Javier
Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Además tenés que leer:

  • Medioambiente El Trébol: acuerdo e inserción en GIRSU
  • En el sur santafesino San Lorenzo sienta las bases para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales
Tenes que saber
Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Argentina, 6 de cada 10 chicos de 8 años tiene celular propio ¿Sirve prohibirlos en clase?
Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

3

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Te puede interesar

  • Spa, el gran examen de la Fórmula 1: las claves técnicas del desafío belga
  • Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
  • Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • En Argentina, 6 de cada 10 chicos de 8 años tiene celular propio ¿Sirve prohibirlos en clase?
  • Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
  • La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional

Política

Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
Audiencia decisiva Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final
Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires

Información General

Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar