+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento San Javier

Se presentó el programa provincial “primer empleo” en la costa santafesina

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentaron el programa Primer Empleo en las ciudades de Romang y San Javier. Se realizaron conferencias de prensa en UPCN delegación San Javier y en la Mutual Romang. Estuvieron presentes, Federico Galeano, director Provincial de Relaciones Laborales y Matías Rossi, coordinador del MTESyS. Acompañó la presentación y la recorrida departamental el concejal Mateo Marelli.

Se presentó el programa provincial “primer empleo” en la costa santafesinaSe presentó el programa provincial “primer empleo” en la costa santafesina

Domingo 19.6.2022
 9:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

El edil Sanjavierino, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades provinciales y remarcó la importancia de este programa en la generación de empleo registrado y el rol que asume la provincia con aquellos empleadores que se benefician con el programa. Además, agradeció al Centro Comercial por participar y colaborar con la organización de la actividad.

“El ministerio de trabajo es un espacio con el que los Sanjavierinos hemos tenido mucho contacto en estos dos años y medio de la gestión de Omar Perotti. Quiero agradecer al ministro Juan Manuel Pusineri y al subsecretario de Empleo Eduardo Massot que estuvo muy atento y realmente transmitiéndonos el deseo de poder presentar este programa en nuestra localidad”.

Además, Marelli destacó el programa y apuntó: “Las políticas públicas que se diseñan son una herramienta que le mejora la calidad de vida a los ciudadanos, que mejora la producción, nuestra industria, el comercio y que en definitiva busca mejorar la situación para que haya mayores relaciones laborales y puestos de trabajo en toda la provincia de Santa Fe”.

Acerca del trabajo en el concejo, el edil Marelli propuso un beneficio impositivo para las empresas que generen trabajo registrado en la ciudad a través del programa provincial Primer Empleo.

“En el concejo de San Javier hemos presentado una iniciativa para que la ciudad tenga una política de adhesión y quizás se pueda sentar con los actores interesados para ver si podemos explorar algún beneficio impositivo para las empresas que adhieran a este programa”, señaló Marelli.

El presidente del Centro Comercial de San Javier, Adrián Schuck ponderó los beneficios para los empleadores frente a la situación del empleo registrado y manifestó el apoyo del Centro Comercial para la implementación del programa en la ciudad.

“Agradezco la invitación a esta mesa para presentar este plan de trabajo. Desde el centro comercial lo vemos muy positivo y siempre las cosas buenas las tratamos de apoyar. Seguramente vamos a estar trabajando con esto. Hoy nos encontramos con un problema que es que para la generación de empleo el costo laboral es demasiado excesivo para un comercio chico, sobre todo. Entonces la posibilidad de que Primer Empleo tenga un beneficio directo hacia el empleador lo vemos muy positivo y creemos que va a funcionar muy bien así que lo estaremos apoyando”, expuso Adrián Schuck.

A su tiempo el Director Provincial de Relaciones Laborales, Federico Galeano, brindó detalles del programa provincial y dijo: “Venimos a presentar esta política pública que es el cumplimiento de una promesa de campaña de Perotti. En el año 2019 el gobernador lo decía en su plataforma electoral y hoy forma parte de la plataforma de su gobierno. Primer empleo es un plan de inclusión laboral para jóvenes de 18 a 30 años mediante un subsidio directamente al empleo. No es un subsidio al desempleo, lo que hace es subsidiar directamente a la empresa, al CBU del empresario para generar condiciones favorables para la contratación de jóvenes. Luego de la pandemia todos los indicadores no señalaban que el sector más golpeado y aquel que tenía mayores dificultades para la empleabilidad estaba dentro de esta franja etaria y sobre todo las mujeres”.

“En el diseño de esta política pública lo que se pensó es subsidiar directamente a la empresa, dar un apoyo para fomentar la contratación del personal mediante el aporte del 85% del salario mínimo, vital y móvil que está a cargo de la provincia de Santa Fe. Lo que hace el empresario o empleador es la contratación del personal, le da el alta en Afip cubre todos sus derechos laborales como cualquier relación laboral y luego de pagado el sueldo el estado le reembolsa este subsidio del 85% del salario mínimo, vital y móvil que se actualiza al mes vigente”

Romang

En esa ciudad, la presentación se llevó a cabo en el salón de la Mutual Romang y contó con la organización del Centro Empresarial. Participaron concejales, empresarios, comerciantes y productores en Romang.

Allí, Federico Galeano explicó que la difusión del programa se está realizando cara a cara con el sector empresarial y destacó la articulación con el sector privado para que esta política pública tenga mayor impacto.

“Al día de hoy estamos teniendo una buena recepción. Nuestro aliado fundamental en la difusión de esta política pública es el sector privado, los centros comerciales, las cámaras empresarias. Estamos difundiendo de manera directa con los dueños de las empresas, los industriales, el sector agropecuario porque vemos muchísimo interés en implementar este programa que otorga un beneficio para la producción. Hoy en día tenemos más de 1000 jóvenes que están contratados a través de esta modalidad y más de 700 empresas que están haciendo uso de este beneficio. Estamos en la etapa de difusión y creemos que con mayor tiempo van a ser más los jóvenes y empresas que van a hacer uso de este programa” Federico Galeano.

Luego de la conferencia, los funcionarios provinciales Federico Galeano y Matías Rossi junto a referentes locales y el concejal Marelli recorrieron las empresas API S.A y Astillero Romang, que se mostraron interesadas en la implementación de Primer Empleo. Además, visitaron OMBU S.R.L donde trabaja Camilo, el primer trabajador del departamento San Javier contratado bajo esta modalidad. Los directivos de la empresa contaron su experiencia de participación en la implementación del programa que calificaron como muy positivo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Javier
Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Además tenés que leer:

  • Medioambiente El Trébol: acuerdo e inserción en GIRSU
  • En el sur santafesino San Lorenzo sienta las bases para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar