+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento San Martín

"Sinfonía Rodante" deslumbró a El Trébol con un viaje musical de emociones

La Camerata “Sinfonía Rodante” del Ministerio de Cultura de Santa Fe ofreció en El Trébol un concierto inolvidable que unió clásicos, tango, folklore y cumbia, con una sala colmada y ovaciones de pie.

"Sinfonía Rodante" deslumbró a El Trébol con un viaje musical de emociones"Sinfonía Rodante" deslumbró a El Trébol con un viaje musical de emociones

Jueves 13.11.2025
 8:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo

La “Sinfonía Rodante” del Ministerio de Cultura de Santa Fe ofreció este domingo una noche inolvidable en el Teatro Cervantes de El Trébol. Ante una sala colmada, la camerata de cuerdas desplegó un repertorio ecléctico que recorrió los grandes clásicos, el tango, el folklore y hasta cerró con la alegría contagiosa de una cumbia de Los Palmeras.

El concierto contó con la presencia de la directora provincial de Espacios y Organismos, Patricia Hein; la intendente Natalia Sánchez; y el director de Cultura local, quienes acompañaron al público en un clima de entusiasmo y orgullo por recibir un espectáculo de primer nivel.

La “Sinfonía Rodante” del ministerio de Cultura de Santa Fe, se presentó este domingo en el Teatro Cervantes, ofreciendo un espectáculo inolvidable que cautivó a un público masivo y entusiasta.

Dentro de su extensa gira por la provincia, “Sinfonía Rodante” ya pasó por Frontera, Totoras y Moisés Ville, y cerrará el mes en Cañada Rosquín. La presentación en El Trébol se enmarcó en la agenda de actividades de la ciudad como Sede Nacional de la Ruta por la Paz, distinción obtenida este año en Buenos Aires.

El evento coincidió además con la reapertura del histórico Teatro Cervantes, construido en 1901 y recientemente refaccionado por el Municipio, que renovó sus pisos para devolverle al espacio su esplendor original.

Un espectáculo ecléctico y participativo

La visita de la Camerata no sólo significó un encuentro con la música, sino también con la comunidad. Durante la jornada, los músicos compartieron momentos de aprendizaje y convivencia con los niños y profesores de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil “Ciudad de El Trébol”, fortaleciendo los lazos culturales y formativos.

El concierto comenzó puntualmente a las 19, ante un público expectante que respondió con calidez y emoción. Durante una hora, el escenario se llenó de armonías que viajaron desde Mozart hasta Horacio Guaraní, pasando por melodías del litoral y tangos emblemáticos.

El cierre, con “Suavecita” de Los Palmeras, desató una ovación de pie y una sonrisa colectiva que selló una noche para el recuerdo.

Rotary Solidario El Trébol prepara la entrega de sus premios SATO

El "Rotary Solidario" de la ciudad de El Trébol, se prepara para hacer entrega de los Premios "SATO", este fin de semana.

Los premios S.A.T.O. (Servicio a través de la ocupación) tienen como objetivo reconocer a las personas físicas o jurídicas de la comunidad que contribuyen a la mejora en la calidad de vida de la sociedad toda.

El "Rotary Solidario" de la ciudad de El Trébol, se prepara para hacer entrega de los Premios "SATO", este fin de semana.

Este premio, honra el trabajo de personas e instituciones que hayan manifestado, con sus acciones, compromiso con la comunidad desarrollando un servicio ejemplar.

Estas personas, se destacan por su contribución voluntaria a los demás y cotidianamente muestran su permanente dedicación al servicio, con realización de tareas que exceden largamente lo exigido por sus funciones.

La cita será en el Teatro Cervantes de El Trébol, el viernes 14 de noviembre a las 19.30 hs.

El "Rotary Solidario" entrega cada año estos premios en la ciudad a personas destacadas de la localidad.

La palabra de la presidenta de Rotary Solidario El Trébol

La presidenta de la institución, adelantó a este medio: "Vamos a premiar al Doctor Pedro Aguilera y a Leonor "Pochi" Allegranza de Montalbetti. Ellos trabajaron mucho por la historia de El Trébol y por la educación. Será un día hermoso para ellos".

La entrega de los galardones, será en el mítico Centro Cultural Cervantes de El Trébol, que fue refaccionado en sus pisos por la Municipalidad de El Trébol. El teatro, de 1901, será la casa de un viernes con muchas emociones.

"También vamos a reconocer a los ex combatientes de Malvinas, por su historia y por2que además, hacen una gran labor cada año, con sus relato spara las escuelas y la sociedad. También vamos reconocer al "inventor del pueblo", Osvaldo Lombardo. "Oslo" es todo un personaje de la ciudad y no sé si muchos conocen su historia y lo que hace", agregó Filiacci.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Martín
Arte Música Teatro
Cultura

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Encuentro de Calvo y Chivallero con representantes de instituciones intermedias
  • Actividad legislativa Pirola impulsa una nueva ley para fortalecer las bibliotecas populares en toda la provincia
Tenes que saber
El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
  • Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud
  • La poesía como búsqueda y recorrido
  • El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
  • El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
  • Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar