+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur provincial

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, dan inicio los actos conmemorativos al Combate de San Lorenzo

Hoy viernes, desde las 19 horas, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, dan inicio los actos conmemorativos al Combate de San LorenzoCon el desfile de la Fanfarria Alto Perú, dan inicio los actos conmemorativos al Combate de San Lorenzo

Viernes 2.2.2024
 12:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con la presentación de la Fanfarria Alto Perú, esta tarde en el Paseo del Pino, San Lorenzo dará inicio a las actividades conmemorativas del 211º aniversario del histórico combate de San Martín y sus granaderos, que concluirán con el acto central el sábado 3 en el Campo de la Gloria. Todas las actividades serán encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo.

Hoy desde las 19 h la Fanfarria Alto Perú protagonizará un desfile musical por la avenida San Martín que comenzará en calle Moreno y culminará en el Paseo del Pino. La agrupación interpretará un variado repertorio, que incluirá canciones populares y marchas nacionales.

Mirá también

Completan minucioso trabajo de conservación en el Pino Histórico, donde descansó San Martín en 1813

Pocas horas después, a la 0, San Lorenzo recibirá el 3 de febrero en el Campo de la Gloria, donde la Fanfarria tocará la Marcha San Lorenzo y el Himno Nacional.

A las 9 del sábado se realizarán los tradicionales izamientos de la bandera en la plaza San Martín, el Paseo del Pino y el Campo de la Gloria, además del homenaje a los granaderos caídos, que tendrá lugar en el cementerio del Convento San Carlos.

El acto central se desarrollará ese mismo día desde las 19 h en el Campo de la Gloria, donde a partir de las 18.30 tocará marchas militares la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”.

La ceremonia contará con la recepción de autoridades municipales, provinciales y nacionales, el lanzamiento de paracaidistas de las fuerzas armadas, el tradicional desfile cívico militar y la impactante carga de caballería de los granaderos, que recrea la avanzada contra los realistas en aquel histórico amanecer de 1813.

Acompañarán al intendente Leonardo Raimundo el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Lorenzo
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • Cuento del tío Cayeron en San Jorge dos hábiles estafadores
  • Inseguridad en Santa Fe Recuperaron seis motos que habían sido robadas
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar