+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En el norte santafesino

El Centro Experimental Tacuarendí, pasó a manos de Provincia

Está en General Obligado. Se trata de una unidad descentralizada de apoyo logístico vinculada a la investigación, la transferencia de tecnología y la multiplicación de materiales genéticos animales y vegetales.

El Centro Experimental Tacuarendí, pasó a manos de ProvinciaEl Centro Experimental Tacuarendí, pasó a manos de Provincia

Lunes 14.10.2024
 11:54

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, avanza en la definición de mejorar el funcionamiento de los diferentes organismos del Estado. Así, el titular de la cartera, Gustavo Puccini, anunció que tomará el control del Centro Experimental Tacuarendí en el Departamento General Obligado. Se trata de una unidad descentralizada de apoyo logístico vinculada a la investigación, la transferencia de tecnología y la multiplicación de materiales genéticos animales y vegetales.

Mirá también

Mirá también

Fin de semana largo: Rosario tuvo la mayor cantidad de turistas del último año

La administración estaba siendo ejercida por una Cooperadora y esta semana se concretó la rescisión del convenio vigente desde 1983. “Se había cedido la tenencia de predios rurales de más de 7.800 hectáreas a la Asociación Cooperadora del Centro Operativo Experimental Tacuarendí y el objetivo de cesión no se estaba cumpliendo. Por eso, la Secretaría de Agricultura y Ganadería inició un proceso de revisión y reordenamiento”, indicaron las autoridades del Ministerio.

“Desde el momento en que asumimos, tomamos contacto con las autoridades de la cooperadora, y en distintas instancias fuimos requiriendo información sobre el funcionamiento de los predios que comprenden el Centro Experimental. A la fecha no tuvimos respuestas concretas, por lo que resolvimos dar de baja el convenio que estaba vigente y empezar un proceso de revisión”, señaló Puccini.

El ministro Gustavo Puccini anunció que tomará el control del Centro Experimental Tacuarendí.

Sobre el proceso de auditoría, el área productiva le dará intervención a la Sindicatura General de la Provincia, que deberá elaborar un informe en los próximos 90 días sobre el estado actual y lo que sucedió hasta la fecha en el lugar. Además se deja abierto un abanico de posibilidades respecto de las actividades que se llevarán adelante en los predios. Asimismo, la gestión conducida por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Puccini tiene en vista realizar un procedimiento de igual tenor en Las Gamas, otro centro experimental.

Controles

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, manifestó que “el objeto por el cual se le cedió la tenencia de los predios a la Cooperadora se fue desvirtuando. Encontramos que había productores explotando las tierras sin ningún tipo de contrato. Vemos que se hizo una ocupación irregular, sin control. Tampoco nos respondieron el pedido de informes que iba desde balances y proyección de trabajo, hasta inventarios e índices productivos de la actividad. Ahora haremos controles técnicos, administrativos y contables. El Estado debe tener un comportamiento ejemplar sobre sus inmuebles, donde debe procurar la observancia plena de toda la normativa exigible a los privados”.

Mirá también

Mirá también

Pullaro inauguró en La Criolla la primera del programa provincial

Con respecto a qué pasará a partir de ahora, desde el ministerio se indicó que se trabajará para definir el destino del predio. “Nuestro objetivo es que el norte recupere su enorme potencia productiva. Por eso se debe consolidar un área de investigación y desarrollo agro-foresto-ganadero para el sector productivo con la participación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, las Universidades, el INTA, el Senasa, las asociaciones de productores, instituciones, etc. y de aquellos que, con iniciativa privada, quieran materializar propuestas en predios que comprenden diversos ambientes, entre ellos bosques, islas, humedales y con gran potencial para la cadena forestal, producción silvopastoril, y otras posibilidades que permitan potenciar a la producción”, señaló Puccini.

Del acto de toma de posesión participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; el director de Ganadería y Sanidad Animal, Facundo Méndez; el responsable de los Centros Operativos Experimentales, Facundo Ferraris y la escribana mayor de Gobierno, María Rojo.

#TEMAS:
General Obligado
Gustavo Puccini

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo

Te puede interesar:


  • Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
  • La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
  • La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
  • Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping
  • Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos
  • Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
  • Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación Provincia invierte 24 millones de dólares para la seguridad de la cárcel de Recreo
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar