+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Propuesta del municipio y la provincia

"Vacunate, amigo": salen a inscribir a jóvenes rosarinos para vacunarse

"Vacunate, amigo": salen a inscribir a jóvenes rosarinos para vacunarse"Vacunate, amigo": salen a inscribir a jóvenes rosarinos para vacunarse

Sábado 17.7.2021
 12:05

La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe iniciaron este viernes una acción enfocada en los más jóvenes con la finalidad de promover su inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19. Divulgadores municipales y provinciales recorrieron bares y cervecerías de los principales paseos gastronómicos de la ciudad facilitándoles el acceso al formulario de inscripción provincial a las y los menores de 30 años que aún no se anotaron. La iniciativa se enmarca en la campaña “Vacunate, amigo”, que busca concientizar sobre la importancia de la inoculación de la población más joven.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rosario recibió 10 cascos Helmet de ventilación no invasiva para pacientes con coronavirus

"Comenzamos hoy en Pichincha y Paseo Pellegrini y continuaremos durante el fin de semana en plazas y parque de la ciudad, concientizando a los más jóvenes sobre la importancia de que se inscriban para recibir la vacuna contra el Covid-19. La campaña de vacunación es una responsabilidad colectiva, por eso para comenzar a pensar en la salida de esta pandemia es muy necesario que todas y todos estemos vacunados", destacó Andrea Nisnevich, directora de Juventudes del Municipio.

"Tenemos varios grupos de voluntarios que irán mesa por mesa, hablando de la importancia de la vacunación, acercando un QR que los va a llevar directamente a la página de la provincia donde deben inscribirse, y asesorándolos en las dudas que tengan a la hora de completar el formulario", destacó en relación a la campaña.

“Vacunate, amigo” continuará durante el fin de semana en distintos espacios públicos y paseos gastronómicos, y se intensificará de cara a los festejos por el día del amigo. A su vez, está previsto que se incorporen otras acciones para seguir alentando a la vacunación de los más jóvenes.

Tenés que leer

Tenés que leer

Noche violenta en Rosario: matan a un joven en barrio Tablada

Según datos extraídos de SICAP (Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria), desde el 29 de diciembre de 2020 al 15 de julio de 2021 se inocularon en Rosario 571.860 personas con al menos una dosis en los vacunatorios municipales, provinciales y del sector privado. De dicho número, 390.628 corresponden a la franja etaria de 18 a 59 años y 181.232 son mayores de 60 años, llegando así al 76% de las personas mayores de 18 años vacunadas.

A fines de esta semana comenzó la vacunación, con turno previo, a menores de 30 años sin comorbilidades en los distintos vacunatorios y está previsto que la próxima semana continúe descendiendo la edad de los jóvenes convocados.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional
Cuándo sale el nuevo disco de Harry Styles y qué se sabe de su regreso musical
Cuba despidió con honores a 32 militares muertos en Venezuela tras la operación de Estados Unidos
Pullaro licitó “Lince”, el sistema con IA que ampliará la videovigilancia en Santa Fe
El Rosa Galisteo se volvió "taller abierto" para mirar y dibujar el cuerpo en vivo

Te puede interesar:


  • Economía formalizó el décimo proyecto del RIGI que invertirá US$ 665 millones en San Juan
  • "Que Godano deje de esconderse, que ponga la cara y pida disculpas en Colón"
  • Madelón: "Este mercado vamos a estar en jaque, pero el grupo está bien"
  • Murió Rubén Patagonia, una de las voces fundamentales del folclore mapuche en la Argentina
  • Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
  • Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional
  • Cuándo sale el nuevo disco de Harry Styles y qué se sabe de su regreso musical
  • Cuba despidió con honores a 32 militares muertos en Venezuela tras la operación de Estados Unidos

Política

En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional
Seguridad Pullaro licitó “Lince”, el sistema con IA que ampliará la videovigilancia en Santa Fe
Comunicado oficial Reclamos por cloacas: Aguas expone su plan de mejoras y mantenimiento en la ciudad
Revisión en curso El FMI elogió la acumulación de reservas del Banco Central
Seguridad pública Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"

Información General

En plena ola de calor Apagón en el AMBA: una falla en Morón dejó sin luz a 800 mil usuarios y se repuso por etapas
Más de 120 mil usuarios afectados Buenos Aires #SinLuz: que pasó y cuando se podría normalizar el servicio
Sorpresa en Córdoba Salieron “a despejarse” por el calor y terminaron virales: el inesperado video de monjas en Río Cuarto
Chubut El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar