+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Venado Tuerto

Hackearon el celular de un comercio gastronómico y estafaron a clientes

La víctima fue una hamburguesería ubicada en Chacabuco al 700 de esa ciudad y varios vecinos que hicieron pedidos.

Hackearon el celular de un comercio gastronómico y estafaron a clientesHackearon el celular de un comercio gastronómico y estafaron a clientes

Martes 24.10.2023
 16:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

El hackeo de cuentas de WhatsApp sigue sumando víctimas en Venado Tuerto. En las últimas horas le tocó a Drops, un clásico local gastronómico ubicado en Chacabuco al 700, entre Belgrano y San Martín e intentaron estafar a clientes que se comunicaban para hacer algún pedido.

En diálogo con una radio local, el encargado del comercio, Gabriel Ponce de León, narró que la estafa se inició por la mañana con una llamada en la que delincuentes se hicieron pasar por personal de Litoral Gas para anunciarles que habría un corte programado del suministro.

Mirá también

Desmantelaron una red especializada en ciberestafas: tres detenidos

Seguidamente, les enviaron por WhastApp una solicitud del código de verificación y les pidieron telefónicamente ese número de código. Al suministrarselo, le otorgaron el ingreso a la cuenta de WhatsApp, apropiándose de la misma.

Ya en horas de la tarde-noche, con la apertura del comercio, los delincuentes empezaron a responder los pedidos de clientes y les solicitaban que paguen por anticipado vía transferencia.

“Ni bien abrimos no podíamos ingresar al WhatsApp ya que nos pedía el código de verificación. Empecé a averiguar y allí nos dimos cuenta que la comunicación que se había recibido, haciéndose pasar por personal de Litoral Gas por un corte programado era una estafa. Lograron clonar nuestro número y nos quedamos sin la posibilidad de operar por esta aplicación”, comentó Ponce de León.

Mirá también

Estafaron a un presidente de mesa durante las elecciones en Santa Fe

A su vez, precisó que unos cinco o seis clientes cayeron en la estafa, incluso a algunos de ellos también le lograron hackear su números de WhatsApp con la misma modalidad, solicitando el código de verificación.

Más casos

Esta no es la primera estafa que se logra concretar con esta modalidad, haciéndose pasar por personal de la empresa prestadora del servicio de gas, incluso días atrás la víctima fue el vicedirector de una escuela privada de la ciudad, aunque rápidamente se dio cuenta de la estafa y logró suspender el número de celular.

También la propietaria de un comercio dedicado a cartelería sufrió un hecho similar al comunicarse con una supuesta empresa proveedora de insumos que utilizan para su actividad. En este caso también le solicitaron un código con la excusa de enviarle un listado del stock disponible y así fue que lograron clonarle el número y solicitar dinero a sus contactos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Buenos Aires Desmantelaron una red especializada en ciberestafas: tres detenidos
  • Cuento del tío En Nelson: docente fue víctima de una estafa telefónica
  • Cuento del tío Estafaron a un presidente de mesa durante las elecciones en Santa Fe
Tenes que saber
Marwan Gill: “El discurso de odio nunca se limita a un solo sector; siempre termina alcanzando a toda la sociedad”
La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
¿Messi? ¿Julián? En Colón se gritan los goles de Lago y Bonansea

LO MÁS VISTO

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

1

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

2

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

3

Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección

4

Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa

5

"Es el robo del siglo": las parejas de los jugadores de la Selección argentina liquidaron a Kylian Mbappé

Te puede interesar

  • Márquez ganó en Sachsenring y dejó el Mundial de MotoGP más abierto que nunca
  • Los esports debutan en los Juegos Suramericanos 2026
  • Jannik Sinner venció a Alexander Zverev y es bicampeón de Wimbledon
  • Bauhaus: síntesis o cruce de caminos
  • Reviví la goleada de Colón ante Central Norte
  • Marwan Gill: “El discurso de odio nunca se limita a un solo sector; siempre termina alcanzando a toda la sociedad”
  • La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
  • Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad

Política

innovación y transición energética La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Sondeo en la capital provincial Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Violencia digital Saturación y ataque de los 2 minutos: cómo se desprestigia a mujeres en tiempos de campaña
Orgullo santafesino Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Concepción del Uruguay Festejo mundialista al borde de la tragedia: se desplomó la estructura de un bar en Entre Ríos
Ciudad de Santa Fe Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
Insólito Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Tragedia en San Francisco Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Homicidio Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

Información General

Sorteo del domingo 12 de julio Quini 6: estos son los números ganadores
Clima Las ciudades más frías de Argentina: el ranking del domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar