+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Venado Tuerto

Hackearon el celular de un comercio gastronómico y estafaron a clientes

La víctima fue una hamburguesería ubicada en Chacabuco al 700 de esa ciudad y varios vecinos que hicieron pedidos.

Hackearon el celular de un comercio gastronómico y estafaron a clientesHackearon el celular de un comercio gastronómico y estafaron a clientes

Martes 24.10.2023
 19:41
Seguinos en
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

El hackeo de cuentas de WhatsApp sigue sumando víctimas en Venado Tuerto. En las últimas horas le tocó a Drops, un clásico local gastronómico ubicado en Chacabuco al 700, entre Belgrano y San Martín e intentaron estafar a clientes que se comunicaban para hacer algún pedido.

En diálogo con una radio local, el encargado del comercio, Gabriel Ponce de León, narró que la estafa se inició por la mañana con una llamada en la que delincuentes se hicieron pasar por personal de Litoral Gas para anunciarles que habría un corte programado del suministro.

Mirá también

Desmantelaron una red especializada en ciberestafas: tres detenidos

Seguidamente, les enviaron por WhastApp una solicitud del código de verificación y les pidieron telefónicamente ese número de código. Al suministrarselo, le otorgaron el ingreso a la cuenta de WhatsApp, apropiándose de la misma.

Ya en horas de la tarde-noche, con la apertura del comercio, los delincuentes empezaron a responder los pedidos de clientes y les solicitaban que paguen por anticipado vía transferencia.

“Ni bien abrimos no podíamos ingresar al WhatsApp ya que nos pedía el código de verificación. Empecé a averiguar y allí nos dimos cuenta que la comunicación que se había recibido, haciéndose pasar por personal de Litoral Gas por un corte programado era una estafa. Lograron clonar nuestro número y nos quedamos sin la posibilidad de operar por esta aplicación”, comentó Ponce de León.

Mirá también

Estafaron a un presidente de mesa durante las elecciones en Santa Fe

A su vez, precisó que unos cinco o seis clientes cayeron en la estafa, incluso a algunos de ellos también le lograron hackear su números de WhatsApp con la misma modalidad, solicitando el código de verificación.

Más casos

Esta no es la primera estafa que se logra concretar con esta modalidad, haciéndose pasar por personal de la empresa prestadora del servicio de gas, incluso días atrás la víctima fue el vicedirector de una escuela privada de la ciudad, aunque rápidamente se dio cuenta de la estafa y logró suspender el número de celular.

También la propietaria de un comercio dedicado a cartelería sufrió un hecho similar al comunicarse con una supuesta empresa proveedora de insumos que utilizan para su actividad. En este caso también le solicitaron un código con la excusa de enviarle un listado del stock disponible y así fue que lograron clonarle el número y solicitar dinero a sus contactos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Buenos Aires Desmantelaron una red especializada en ciberestafas: tres detenidos
  • Cuento del tío En Nelson: docente fue víctima de una estafa telefónica
  • Cuento del tío Estafaron a un presidente de mesa durante las elecciones en Santa Fe
TENES QUE SABER
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Te puede interesar:


  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar