+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Festival "VGG Vive Malvinas"

Villa Gobernador Gálvez cerró el mes de abril con un homenaje a sus héroes de Malvinas

Se realizó en la plaza del Ferroviario y hubo música en vivo, ballets folclóricos, stand de tatuajes malvineros, Feria de Artesanías y Emprendedores.

Villa Gobernador Gálvez cerró el mes de abril con un homenaje a sus héroes de MalvinasVilla Gobernador Gálvez cerró el mes de abril con un homenaje a sus héroes de Malvinas

Miércoles 1.5.2024
 11:25
Seguinos en

Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo el festival “VGG Vive Malvinas” en la plaza del Ferroviario, donde las familias que se acercaron pudieron disfrutar de música en vivo, danzas folclóricas, tatuajes malvineras y la Feria de Artesanías y Emprendedores.

Con respecto al tema, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi, expresó: “Durante todo el mes de abril hemos llevado adelante diferentes actividades que tuvieron como fin promover espacios de diálogo, que nos inviten a pensar y reflexionar sobre un hecho tan significativo para nuestra historia y mantener viva la memoria, recordando a los héroes que ya no están y reconocer a nuestros ex soldados combatientes”.

Mirá también

Vera: habilitaron el consultorio odontológico de la Vecinal Martín Fierro

“En ese marco, llevamos a cabo este festival en donde se le dio lugar a bandas folclóricas, ballets, un sector donde se hicieron tatuajes también con consignas de Malvinas, y la Feria de Artesanías y Emprendedores”, agregó.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló: “El intendente Alberto Ricci siempre nos pide generar este tipo de actividades, en donde se difunde la cultura y se fortalecen los espacios públicos, invitando a vecinas y vecinos a que se los adueñen y disfruten de una tarde diferente”, agregó el funcionario.

Artistas

"Durante la tarde podremos disfrutar de música en vivo de la mano de Valen da Silva, Waique Mayu, Homero; como así también de la danza de los ballets Nuevo Pueblo, de Cuyo al Litoral, Pampa y Cielo, y Municipal", añadieron autoridades locales.

Mes del Libro

El pasado sábado, en el marco del “Día internacional del libro” que se conmemoró el 23 de abril, el municipio realizó una actividad abierta a la comunidad en el Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta.

Mirá también

Productores y técnicos se reunieron para discutir el futuro de la ganadería en humedales

“Hemos celebrado el ‘Día internacional del libro’ en el Museo Municipal Malatesta donde pudimos disfrutar de Feria de libro, café literario y lecturas abiertas a cargo de quienes participan de los talleres literarios del municipio”, remarcó Nereo Moris, coordinador de Cultura y Juventudes.

Al mismo tiempo, señaló que “aprovechamos también la oportunidad para exponer los dibujos de quienes participaron del concurso ‘Malvinas en nuestra memoria’; por suerte hemos contado con una gran participación de vecinas y vecinos de todas las edades, a quienes hemos reconocido con un certificado de participación”.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Islas Malvinas
TENES QUE SABER
El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Advierten que a las aerolíneas en Europa les queda combustible para solo seis semanas
Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"

Te puede interesar:


  • Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
  • Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
  • La guerra mundial y una promesa aún pendiente
  • Game of Thrones tendrá película: título confirmado y posible fecha de estreno
  • Mensajes de "tiroteo": se multiplican las amenazas en escuelas de Santa Fe y activan protocolos
  • El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
  • Advierten que a las aerolíneas en Europa les queda combustible para solo seis semanas
  • Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe

Política

Encuentro de la Junta Federal de Cortes Ministros de justicia de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federal
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En vivo Pullaro habló durante la subasta de bienes incautados al delito

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar