+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur santafesino

Con inversión provincial, construyen un nuevo Circuito Vial en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez

Con un aporte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que supera los 20 millones de pesos, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez avanza en la construcción de un Circuito Vial en el Parque Regional. El nuevo espacio permitirá centralizar los exámenes teóricos y prácticos de conducción, las capacitaciones en educación vial y la formación de futuros conductores en un entorno seguro y controlado.

Con inversión provincial, construyen un nuevo Circuito Vial en el Parque Regional de Villa Gobernador GálvezCon inversión provincial, construyen un nuevo Circuito Vial en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez

Martes 3.2.2026
 10:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez avanza en la construcción de un Circuito Vial en el predio del Parque Regional, ubicado sobre la Colectora de Circunvalación Juan Pablo II y la bajada Nogués.

La obra se ejecuta gracias a un aporte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Gobierno de la Provincia que supera los 20 millones de pesos y apunta a mejorar de manera integral los procesos vinculados a la obtención de la licencia de conducir y a la educación vial.

Mirá también

A 213 años del Combate de San Lorenzo, la ciudad prepara una conmemoración histórica

Los trabajos comprenden el trazado del circuito, el relleno, la nivelación y la consolidación del suelo, además de la adecuación del espacio para centralizar los exámenes teóricos y prácticos, así como las instancias de capacitación.

El proyecto también contempla que el predio pueda ser visitado por escuelas públicas y privadas de la ciudad, incorporándolo como un recurso pedagógico dentro de los dispositivos de Educación Vial.

Centralización de trámites y mayor eficiencia

En relación con el alcance de la obra, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, explicó que el nuevo Circuito Vial permitirá reorganizar y optimizar los distintos pasos del trámite para obtener la licencia de conducir.

“Lo primero que se va a trasladar a este nuevo espacio es la charla de Educación Vial que se daba en el Rotary, el examen teórico que actualmente se realiza en Licencia de Conducir en el CIM de calle Juan Domingo Perón, y también el examen práctico que se hacía en la Plaza del Ferroviario”, detalló el funcionario.

Mirá también

El Estado ordenó el traslado del Sable Corvo de San Martín al cuartel de los Granaderos

De este modo, el Centro de Integración Municipal (CIM) quedará destinado exclusivamente a las instancias administrativas y médicas. “Las personas pasarían por el CIM solo para completar la planilla, realizar el control médico y abonar, mientras que el resto del trámite estará centralizado en el Circuito Vial”, precisó Domínguez.

Un espacio seguro para aprender y practicar

Además de mejorar la logística del sistema de licencias, el nuevo circuito apunta a generar un entorno seguro y controlado para la formación de conductores. En ese sentido, el subsecretario adelantó que se proyecta habilitar, en horarios vespertinos, un espacio destinado a las Escuelas de Manejo.

“Queremos generar un lugar, controlado por inspectores y con turnos previamente otorgados, donde las escuelas puedan acceder y realizar un recorrido completo, con señalización vial real, para que los aspirantes practiquen en condiciones adecuadas, algo que hoy no tenemos en la ciudad”, remarcó.

Mirá también

La línea Mayo-Caseros como mito fundacional

Finalmente, Domínguez subrayó que la obra permitirá “centralizar en un único espacio geográfico la capacitación, el examen teórico y la prueba práctica de manejo”, brindando un entorno que promueva hábitos de conducción responsable y fortalezca la conciencia ciudadana en materia de seguridad vial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Soluciones caseras Cómo limpiar el hogar con agua oxigenada y bicarbonato
  • Inserción laboral "Horneando Futuro": Pilar celebró el cierre de un proyecto que impulsa la inclusión y el trabajo
Tenes que saber
Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Milei regresa a Estados Unidos para la Asamblea General de mayor importancia en su gestión
Los empresarios debaten sobre competitividad para 20 años de crecimiento del país
Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

4

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
  • Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • Milei regresa a Estados Unidos para la Asamblea General de mayor importancia en su gestión
  • Los empresarios debaten sobre competitividad para 20 años de crecimiento del país
  • Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre
  • El día que en las islas Malvinas rezaron por Perón
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 21 al 27 de septiembre

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar