+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Intensas lluvias

Cayeron más de 400 mm en Vera y hay personas evacuadas

Así lo informó el propio municipio pasada la medianoche. Calles anegadas e inconvenientes varios en la vía pública. Complicada situación en la Ruta 11.

Cayeron más de 400 mm en Vera y hay personas evacuadasCayeron más de 400 mm en Vera y hay personas evacuadas

Martes 27.5.2025
 6:48hs
 / 
Actualizado al Martes 27.5.2025 8:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un intenso temporal de lluvia se desató en la noche del lunes en la localidad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Los primeros registros hablan de un milimetraje superior a los 400 mm, razón por la cual se produjeron una serie de inconvenientes en la vía pública de la ciudad.

Calles anegadas e incluso personas evacuadas fueron las consecuencias inmediatas de una tormenta que azotó fuerte en el norte santafesino.

Por su parte, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que no está cortada la Ruta Nacional 11 pero insta a tomar la medidas de precaución a quienes circulen por allí por presencia de agua y visibilidad reducida.

Varias complicaciones en la vía pública ocasionó el temporal.

Catástrofe

En contacto con la prensa, la intendente de Vera, Paula Mitre, calificó de catástrofe hídrica lo ocurrido en la noche del lunes y la madrugada de este martes.

"Hemos vivido una madrugada muy triste, ha fallecido una persona que vivía sola en su vivienda. La ruta 11 hoy es una muralla para que salga el agua", dijo por LT10.

Además, señaló: "Han estado evacuados 120 personas y 25 personas fueron llevadas al hospital por la situación".

Protección Civil de la provincia ya trabaja en el lugar con la colaboración de personal de bomberos de Calchaqui, Reconquista, Malabrigo y Tostado.

La imagen del SMN que mostraba la tormenta.

Comunicado

Pasada la medianoche, desde el municipio de Vera emitieron un comunicado informando a la población lo sucedido.

"Ya se encuentra en nuestra ciudad personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local. A primera hora de este martes llegarán a la ciudad maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática", explican.

"Integrantes de la Junta Local de Protección Civil se encuentran atendiendo los llamados telefónicos al 3483 490824, dando prioridad a las familias que soliciten la evacuación. Además, junto al cuerpo de bomberos, se está sacando a las personas que lo solicitan y trasladando al Club Gimnasia, donde se estableció el Centro de Evacuados", agregan.

Virales

A través de las redes sociales se viralizaron casi de inmediato las imágenes del norte santafesino. Incluso llegando a especialistas climáticos a nivel nacional que compartieron sorprendidos los videos.

Desde el SMN, la meteoróloga Cindy Fernández posteó varias publicaciones al respecto. "En Vera, Santa Fe llevan cerca de 160 mm desde las 19h. Hay inundaciones y anegamientos en gran parte de la ciudad", indicó a las 23.16.

"Los datos de estaciones automáticas muestran valores de 280 mm desde esta tarde en Vera, Santa Fe. Sigue lloviendo", sumó a las 23.49.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tormenta en Santa Fe
Vera
Servicio Meteorológico Nacional
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Alerta meteorológico Videos: calles anegadas y vecinos evacuados tras un intenso temporal en Vera
  • Pronóstico Sigue el alerta por tormentas fuertes este martes en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Scaglia a favor de la suspensión de las PASO: "Siempre converso mi voto con el gobernador"
Miércoles fresco por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Analizando la relación entre la desmesura y el poder
Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 16 de septiembre en Santa Fe
"Soldaditos" y "mulitas": denuncia por chicos de 9 y 10 años atrapados en el circuito de las drogas

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada

2

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

3

Un niño de 10 años y una disputa judicial por su regreso de Santa Fe a Estados Unidos

4

Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña

5

Un hombre amenazó con explotar una garrafa mientras se atrincheraba con su madre en Santa Fe

Te puede interesar

  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • De 1983 a Milei: cómo cambiaron las identidades políticas y la representación en Argentina
  • La vela sale a escena en la Setúbal: este miércoles comienzan las regatas
  • Un santafesino fue elegido para presidir la conferencia de energía nuclear más importante
  • Scaglia a favor de la suspensión de las PASO: "Siempre converso mi voto con el gobernador"
  • Miércoles fresco por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
  • Analizando la relación entre la desmesura y el poder
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 16 de septiembre en Santa Fe

Política

Opinan expertos De 1983 a Milei: cómo cambiaron las identidades políticas y la representación en Argentina
Reforma política en el Congreso Scaglia a favor de la suspensión de las PASO: "Siempre converso mi voto con el gobernador"
Comunicado Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas
Etapa final Pullaro supervisó el avance de las obras viales y puentes en el departamento San Cristóbal
Cerca del año electoral Desde el Gobierno nacional aseguran que no habrá ‘Plan Platita’

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 16 de septiembre
Miércoles 16 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
El corazón de los Juegos Suramericanos Poletti reconoció el trabajo de los más de 1.300 voluntarios en Santa Fe
Santa Fe ciudad Transformación integral en el Parque Federal: abrirán calle Luciano Torrent y sumarán nuevos espacios públicos

Sucesos

En barrio San Lorenzo "Soldaditos" y "mulitas": denuncia por chicos de 9 y 10 años atrapados en el circuito de las drogas
Menores y consumo de drogas en Santa Fe "Estamos ante una verdadera bomba sanitaria"; la advertencia de un especialista
Rafaela Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
“Se cayó el plan criminal y el dolo” Otro psiquiatra avaló el plan farmacológico de Cosachov en el caso Maradona
Santa Fe Tenía una carabina en sus manos cuando irrumpió la policía en su casa

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 16 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar