+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Previene contraer gripe

A diferencia de Capital Federal, el barbijo sigue siendo obligatorio en toda la provincia de Santa Fe

La resolución N° 88 conocida este miércoles -que elimina aforos y restricciones-, ratifica la obligatoriedad del cubrebocas en cualquier actividad social, sobre todo en ámbitos escolares. Todos los santafesinos deberán seguir utilizando barbijo en espacios compartidos cerrados y abiertos.

A diferencia de Capital Federal, el barbijo sigue siendo obligatorio en toda la provincia de Santa FeA diferencia de Capital Federal, el barbijo sigue siendo obligatorio en toda la provincia de Santa Fe

Miércoles 23.3.2022
 21:58
Redacción EL
Redacción EL

A contrapelo de la polémica que se ha generado en los medios porteños a partir de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) eliminó la obligatoriedad del barbijo en las escuelas primarias y secundarias (misma decisión tomó Mendoza), en la provincia de Santa Fe esta medida de protección mantiene su vigencia. Esto es necesario aclarar a raíz de varias dudas de los lectores de El Litoral, que se comunicaron con la redacción para saber qué pasará en el tapabocas en territorio santafesino.

La resolución N° 88 del Ministerio de Gestión Pública, conocida este miárcoles y que estableció que ya no habrá más aforos en la provincia, ratifica un inciso del artículo 2 del decreto provincial N° 0266 -del 24 de febrero-, el cual versa sobre las normas de conductas en cualquier tipo de actividad social, deportiva, cultural religiosa, económica o de servicios.

Tenés que leer

Tenés que leer

Ya no hay restricciones de aforo en actividades de la provincia de Santa Fe

Así, se mantiene vigente la obligatoriedad de observancia a esas reglas de conductas: “Las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. El uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón será obligatorio en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre, cuando se diera la concurrencia simultánea, o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente”, dice el artículo en cuestión.

También la resolución N° 88 ratifica otro decreto, el N° 2915/21, que versa sobre la vigencia del denominado “pase sanitario”. Las personas mayores de 13 años deben acreditar que cuentan con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos con 14 días corridos de antelación para la asistencia de eventos masivos (boliches y confiterías, por ejemplo).

“Medida sanitaria”

“Si bien han disminuido los casos de coronavirus, sabemos que se adelantó la presencia del virus influenza (gripe). Por lo tanto, aquí (en la bota santafesina) se decidió continuar con el uso del barbijo en todo el territorio provincial; sigue por supuesto en la escolaridad, en los niveles primarios, secundarios y en todos los ambientes cerrados”, subrayó hoy la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

“En Santa Fe seguimos con el uso del barbijo -insistió-, porque estamos convencidos de que ésta es una medida sanitaria, que tiene relación en este momento con la prevención de contagios de gripe. El barbijo da un buen filtrado (del aire respirado), por lo cual es un buen cuidado para los niños, niñas y adolescentes, y también para los mayores”, expresó la funcionaria, en declaraciones públicas realizadas en la ciudad de Rosario.

#TEMAS:
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Buenos Aires
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Según el INDEC, el costo de cuidar hijos fue menor a la inflación general en 2025
En medio del debate sobre el tipo de cambio atrasado ante la inflación, los inversores abandonan posiciones dolarizadas
Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo

Te puede interesar:


  • Julio Iglesias rompió el silencio: “Nunca sentí tanta maldad” tras las denuncias por abuso
  • Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
  • Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"
  • Vacunación contra el dengue en Santa Fe: quiénes pueden vacunarse y qué tener en cuenta
  • Analizan una suba del boleto: claves para entender lo que pasa con el sistema de colectivos en Santa Fe
  • El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Según el INDEC, el costo de cuidar hijos fue menor a la inflación general en 2025
  • En medio del debate sobre el tipo de cambio atrasado ante la inflación, los inversores abandonan posiciones dolarizadas

Política

En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo
Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación

Área Metropolitana

Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
Refacciones en el frente Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"
Ciudad capital Analizan una suba del boleto: claves para entender lo que pasa con el sistema de colectivos en Santa Fe
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Se investiga Lomas de Zamora: joven de 18 años murió tras descompensarse en pileta
Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar