+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Historia

"Las familias de los donantes ayudan a otros a seguir viviendo"

"Las familias de los donantes ayudan a otros a seguir viviendo""Las familias de los donantes ayudan a otros a seguir viviendo"

Sábado 30.5.2015
 14:59
Seguinos en


“Hoy lo que tengo para decir es gracias. ¡Gracias al donante por permitirle seguir viviendo a Juan Ignacio y mejorar su calidad de vida! ¡Gracias a su familia! No puedo imaginarme lo difícil de su decisión altruista, pero no fue en vano. Espero que estas palabras reconforten a todas familias que tienen un donante porque ayudaron a otros a seguir viviendo”, sostuvo entre lágrimas María Cecilia Carrieres, mamá de Juan Ignacio Bergamasco, un nene de casi 5 años que fue trasplantado cuando tenía un año y medio.

En el Día de la Donación, Cecilia revive la noche del 12 de febrero de 2012 cuando recibieron desde Buenos Aires la llamada del doctor D’Agostino informándoles que había un órgano para Juan Ignacio. En un abrir y cerrar de ojos armaron los bolsos y se fueron a Buenos Aires, donde tuvieron que pasar dos intensos años que incluyeron trasplante, controles, complicaciones e ingreso nuevamente a la lista de espera para un retrasplante. “Fue un largo camino, a veces duro, pero con la convicción de que Juani podía estar mejor”, recordó.

Convicción y fortaleza: dos estandartes para esta familia que volvió a su Santa Fe natal el año pasado. “Hoy Juani lleva una vida casi normal: va al jardín, juega, come y hasta duerme mejor. Verlo en su primer acto patrio por el 25 de Mayo es algo que no tiene precio”, contó emocionada su madre.

Gracias al hígado que recibió, Juani mejoró su calidad de vida, pero la lucha no termina. “Todos los meses viajamos a Buenos Aires para los controles. Esto implica tiempo y dinero, y algunas complicaciones en el trabajo y la vida profesional. Actualmente, ni mi marido ni yo tenemos un empleo fijo o de tiempo completo”, señaló Cecilia.

Desde que nació, Juani la viene peleando y su mamá está orgullosa: “¡Gracias, hijo, por bancarte todo! Por seguir luchando y por ser siempre tan alegre y feliz disfrutando de todo lo que vas haciendo y aprendiendo”.

Además de agradecer a médicos, enfermeros, familiares, amigos y todos los que los apoyaron incondicionalmente, Carrieres aprovecha la fecha para reclamar por varias cuestiones pendientes, como la reglamentación de la ley nacional 26.928 y la provincial o la protección integral para las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera.

“Es muy valioso contar con un instrumento legal que garantice el cuidado de los pacientes luego de recibir un trasplante, ya que quedan de por vida mucho más vulnerables”, planteó.

Sobre la base de su experiencia familiar, Carrieres remarcó un punto fundamental: la continuidad laboral. “Ésta corre peligro cuando una persona tiene el diagnóstico de trasplante o está trasplantada. Y se acentúa cuando los trasplantados son niños y sus padres necesitan trabajar y atender correctamente a sus hijos en un momento muy especial y difícil de la vida. Por eso, los padres también deben ser protegidos”, aseguró.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En distintos episodios violentos Dos homicidios en el norte de la ciudad
TENES QUE SABER
Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato

Te puede interesar:


  • El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
  • Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
  • Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
  • "Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires
  • Alec Baldwin a juicio civil por negligencia: un juez rechazó sus alegaciones y el proceso iniciará en octubre
  • Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
  • Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”

Política

860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar