+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Centro de Salud de Varadero Sarsotti

Inauguración postergada por lluvia

Se iba a realizar este miércoles al mediodía.

Inauguración postergada por lluviaInauguración postergada por lluvia

Miércoles 12.8.2015
 10:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

La intensa lluvia que cayó sobre Santa Fe durante las últimas horas obligó a las autoridades provinciales y municipales a suspender la inauguración del nuevo Centro de Salud en barrio Varadero Sarsotti, de esta capital.


El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, iban a dejar inaugurado este miércoles al mediodía el nuevo del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que la provincia construyó en el predio delimitado por las calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero, en el barrio Varadero Sarsotti de la capital santafesina, en el marco del Plan Abre, pero fue postergado. Del mismo participarán, también, los ministros de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, y de Salud, Mario Drisun; entre otros.

Las obras


Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Arq. Mario Iglesias Construcciones, y demandaron una inversión actualizada de 4.910.899 pesos, informaron desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai).


El mismo cuenta con dos consultorios, sala de enfermería, sala de espera, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico.


Este Centro de Salud reemplazará a una unidad sanitaria móvil provisoria ubicada en el espacio lindero a la Brigada Operativa Departamental de la Unidad Regional I que, entre consultas médicas y servicio de enfermería, atiende a unas 60 personas por día.


Abre


Este Caps forma parte del eje ‘Infraestructura y Hábitat del Plan Abre‘, iniciativa que el gobierno provincial y el municipio de Santa Fe llevan adelante en barrios de la ciudad capital, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.


En el marco de ese plan de gobierno, Varadero Sarsotti se benefició con iniciativas inéditas para el lugar, como el Jardín Municipal, el agua corriente, la red eléctrica, la regularización de terrenos y la denominación de las calles, entre otras.

Hasta el momento, la atención sanitaria del barrio se brindaba en una unidad móvil. El nuevo espacio cuenta con una médica generalista, enfermeras y servicios generales; pero en un futuro inmediato se espera contar con pediatra, trabajador social, odontólogo, psicólogo, administrativo y más enfermeros con el objetivo de extender el horario de atención por la tarde.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Villa Hipódromo Sigue la violencia en Villa Hipódromo
  • Guerra de clanes Tarde de furia en Villa Hipódromo
  • El infierno de una familia Atacó a tiros a su novia porque no quiso "trabajar" de prostituta
Tenes que saber
Denisse González reapareció tras su internación y dejó una fuerte reflexión
Anses advirtió por estafas a jubilados y beneficiarios: cómo reconocer mensajes falsos y dónde denunciar
Unión, el plan de Madelón y un rival sin sangre azul y al rojo vivo
Confirman la prisión preventiva de una policía imputada por filtrar allanamientos a narcos
Anunciaron un paro de colectivos en todo el país este viernes

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

Te puede interesar

  • El taekwondo, una disciplina de valores que será parte de los Juegos Suramericanos 2026
  • El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
  • Detuvieron a otro joven involucrado en el triple crimen de Año Nuevo en Loyola Sur
  • Balearon una casa donde había seis menores: una mujer denunció amenazas previas
  • Denisse González reapareció tras su internación y dejó una fuerte reflexión
  • Anses advirtió por estafas a jubilados y beneficiarios: cómo reconocer mensajes falsos y dónde denunciar
  • Unión, el plan de Madelón y un rival sin sangre azul y al rojo vivo
  • Confirman la prisión preventiva de una policía imputada por filtrar allanamientos a narcos

Política

Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio
Boletín Oficial Qué cambia con las nuevas reglas del RENAR para armas heredadas, miras nocturnas y permisos de portación
Municipios y comunas de Santa Fe El Senado vuelve a debatir el uso de Obras Menores para los gastos corrientes
Entre el derecho de defensa y la división de poderes La Corte nacional ratificó límites al control sobre la destitución de magistrados

Área Metropolitana

Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”
Costanera Oeste El domingo, Santa Fe enciende su cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos

Sucesos

Trasladado a Tribunales Detuvieron a otro joven involucrado en el triple crimen de Año Nuevo en Loyola Sur
Terror en barrio Loyola Balearon una casa donde había seis menores: una mujer denunció amenazas previas
PDI Reconquista Confirman la prisión preventiva de una policía imputada por filtrar allanamientos a narcos
Santa Fe Intentó robar cables y terminó detenido tras una alerta de la Central 911
Drama en San José del Rincón Una niña ingirió lavandina y policías la trasladaron de urgencia hasta el hospital Alassia

Información General

Para estar atento Anses advirtió por estafas a jubilados y beneficiarios: cómo reconocer mensajes falsos y dónde denunciar
Reclamo salarial Anunciaron un paro de colectivos en todo el país este viernes
Vigentes hasta el 19 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Un fenómeno que crece De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe
Mercado automotor Autos chinos en Santa Fe: qué buscan los compradores y por qué las nuevas tecnologías ganan terreno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar