+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Todo el centro está vigilado sanitariamente

Intensifican controles en Rosario tras el nuevo caso de Covid-19

Es una persona que dormía en el refugio armado en la zona del Parque de la Independencia en Rosario. Unas 10 personas más fueron hisopadas.

Intensifican controles en Rosario tras el nuevo caso de Covid-19Intensifican controles en Rosario tras el nuevo caso de Covid-19

Martes 21.7.2020
 21:37
Hernán Alvarez
Hernán Alvarez

El refugio para personas en situación de calle del ex predio de La Rural en Rosario pasó a ser centro de aislamiento. Allí se detectó un caso en la jornada del lunes y esto motivó grandes medidas de prevención. La persona que dio positivo fue derivada el lunes al hospital Carrasco y está en buen estado de salud. Unas 10 más, que estuvieron en contacto con ésta, fueron hisopadas. Los resultados se conocerán en breve.

Los datos fueron confirmados a El Litoral por el secretario de Salud Pública local, Leonardo Caruana. El funcionario afirmó: “Durante la mañana y tarde de hoy (martes) son las valoraciones clínicas, hisopados y distanciamiento en el lugar para tratar justamente de atenuar los riesgos. Y por otro lado, confirmar si en los contactos estrechos que se dieron hay algún caso positivo”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Pese al aumento de casos, desde Rosario aclaran que no hay circulación comunitaria

Había unas 60 personas en total en aquel espacio destinado a gente sin hogar. Las otras 50 no fueron examinadas aunque no se descarta su estudio. “Eso se valorará en función del criterio epidemiológico, de la aparición de síntomas. Hoy nosotros lo que hicimos es lo que se hace en toda situación a partir de un caso confirmado que es el contacto estrecho y las personas con síntomas. El resto permanece aislado en el lugar”, aclaró Caruana.

En lo que va de julio aumentó el número de casos positivos en la Cuna de la Bandera. La curva subió de una manera un poco más acentuada que en los meses anteriores. Hay 260 casos en total. El secretario remarcó: “Eso obliga a seguir trabajando fuertemente porque encontramos un escenario muy complejo en toda la Argentina. Particularmente en el AMBA, con una conectividad con la ciudad y la provincia. Esto hace que nuestros casos en estudio ya no sean de pocos contagios alrededor del caso confirmado, sino que aumenta el número de contagios y aumenta el número de aislamientos preventivos. Hasta anoche teníamos 680 personas en aislamiento preventivo”.

Se mantiene el número de fallecidos

A pesar de que el número de casos es algo mayor, aún se mantiene en dos el número de personas fallecidas en Rosario por el Covid-19. “Todo lo que sean indicadores como el índice de letalidad son favorables”, comentó Leo Caruana. “Para una familia, una muerte es una situación dolorosa. Cuando lo miramos en términos poblacionales, tenemos un índice de letalidad bajo”, dijo. En ese sentido, sostuvo que este número tan bajo en relación a una población de alrededor de un millón de habitantes, tiene que ver con un trabajo de alertas tempranas, de intervención oportuna.

El secretario de Salud Pública confirmó que son 18 las personas internadas en Rosario por esta patología. De estas 18, hay sólo dos en unidad de cuidados críticos, pero ninguna está con respirador artificial. “El resto está con una evaluación favorable porque muchos de los internados están internados porque no pueden sostener las condiciones de aislamiento domiciliario”, subrayó. Finalizó con un consejo para la población: “Tener este tiempo para prepararnos nos permitió organizarnos, pero para seguir teniendo estos indicadores tenemos que ir en un camino, no de contagio cero, pero de contagio lo más controlado posible. Eso nos va a permitir seguir funcionando con nuestras ofertas de terapias”.

#TEMAS:
Rosario
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
Beyoncé en el club de Forbes: las claves de su fortuna millonaria
Santiago del Estero: un rayo cayó a metros de un grupo de jóvenes y todo quedó filmado

Te puede interesar:


  • Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
  • Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
  • Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
  • De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina
  • El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
  • Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
  • Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Política

220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Información General

Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar