+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Tras los casos fatales en Tucumán

Vizzotti sobre el brote de Legionella: "Es una bacteria súper conocida, no hay que asustarse"

La ministra de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa tras reunirse con expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Aclaró que "no se contagia de persona a persona".

Vizzotti sobre el brote de Legionella: "Es una bacteria súper conocida, no hay que asustarse"Vizzotti sobre el brote de Legionella: "Es una bacteria súper conocida, no hay que asustarse"

Viernes 9.9.2022
 20:28
 / 
Actualizado al Viernes 9.9.2022 20:48hs
Seguinos en

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este viernes que el brote de la bacteria Legionella en la provincia de Tucumán se trata de "una bacteria súper conocida", motivo por el que "no hay que asustarse", y aclaró que "no se contagia de persona a persona".

"Es una bacteria súper conocida, no hay que asustarse", enfatizó la funcionaria nacional durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras reunirse con expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese marco, la ministra de Salud aclaró que no se trata de "nada parecido" a lo vivido en estos últimos años con la pandemia de coronavirus y destacó que la bacteria "no se transmite de persona en persona".

"La situación está absolutamente localizada a un centro de salud. Lo que hacemos es investigar para atrás algún caso que haya tenido exposición y todavía esté en incubación", puntualizó Vizzotti al referirse al brote de Legionella en Tucumán.

"Hay que llevar tranquilidad en ese sentido porque venimos de dos años de incertidumbre", señaló ministra en relación a los padecimientos por la Covid-19.

Junto a la ministra estuvieron también en la conferencia de prensa Eva Jané Llopis, representante de OPS en Argentina; Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias; Carlos María Giovacchini, director de Epidemiología; y Laura Barcelona, coordinadora del Programa de Uso Apropiado de Antimicrobianos del Ministerio de Salud.

Seguinos en

#TEMAS:
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Recomendaciones 6 muertos por legionella en Tucumán: cómo evitar que la enfermedad llegue a Santa Fe
  • 6 muertes confirmadas 8 nuevos casos de neumonía bilateral por legionella en Tucumán
TENES QUE SABER
Escalada bélica: Irán lanzó ataques contra Israel, bases en Kuwait y buques de Estados Unidos
Simplemente estar aquí
El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
Francia: un tren chocó contra un camión, murió el maquinista y hay 27 heridos
Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
  • En Felicia, refuerzan controles ante el aumento del tránsito pesado por corte en la Ruta N° 34
  • Nuevas obras de mantenimiento sobre la Ruta N°50-S tras los daños provocados por las lluvias
  • Tiroteo frente al consulado de Israel en Estambul: al menos tres muertos y varios heridos
  • España registró una caída del desempleo y alcanza niveles históricos de ocupación
  • Escalada bélica: Irán lanzó ataques contra Israel, bases en Kuwait y buques de Estados Unidos
  • Simplemente estar aquí
  • El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra

Política

Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar
Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni

Área Metropolitana

Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz

Sucesos

Ciudad de Buenos Aires Hallaron a una mujer muerta en un departamento de Recoleta y rescataron a otra inconsciente
Prófugo internacional El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Información General

Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Investigación por prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar