+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Hay dos muertos en Buenos Aires

Aclaran que en Santa Fe no hay casos de Salmonella o Shigella

En Berazategui dos personas fueron internadas con síntomas compatibles con estas enfermedades. Se viralizaron audios pero fueron desmentidos por el ministerio de Salud.

Aclaran que en Santa Fe no hay casos de Salmonella o ShigellaAclaran que en Santa Fe no hay casos de Salmonella o Shigella

Viernes 27.1.2023
 14:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Casos en Buenos Aires y un audio viralizado pusieron en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe; quienes debieron aclarar que no hay registros de pacientes con salmonella o shigella en el territorio provincial.

A través de un comunicado oficial, el gobierno señaló: "Se informa a la población que los mensajes viralizados acerca de estas infecciones corresponden a la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se confirma que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, no registra ningún caso sospechoso por Salmonella o Shigella.

A lo que se hace referencia es una serie de casos que están siendo investigados en la provincia de Buenos Aires donde actualmente hay dos hombres internados, de 40 y 47 años, con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre.

Se supo que uno de los pacientes está grave y ambos habrían coincidido en comer carne.

Mirá también

Dos muertos y dos internados por supuesta intoxicación con carne en Berazategui

Los casos tuvieron lugar en el municipio de Berazategui donde se informó este jueves que dos personas habían muerto con cuadros similares, luego de ingerir carne.

Uno de los fallecidos fue un hombre de 48 años, sin comorbilidades, que comenzó con diarrea y vómitos el 8 de enero y falleció el 12. La persona refirió haber consumido achuras y carne con sabor desagradable y en este caso se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium.

El otro deceso fue de un hombre de 36 años que inició con tos, cefalea y fiebre el 13 de enero a lo que se agregó diarrea un día después, y el 16 de enero quedó internado por cuadro de diarrea, vómitos, fiebre, shock séptico y fallo multiorgánico.

Este paciente, que trabajaba en un frigorífico, falleció el 17 de enero y también había comunicado el consumo el 12 de enero de albóndigas recalentadas. En esta persona se identificó la bacteria shigella sp y salmonella sp.

Recomendaciones

  • Lavado de manos frecuente
  • Consumo de productos habilitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria
  • Buena cocción de los alimentos
  • Uso agua segura, en el caso de agua que no sea de red, agregarle dos gotas de lavandina por litro, hervirla 3 minutos o usar pastillas potabilizadoras
  • Lavado cuidadoso de vegetales
  • No consumir productos con mal olor
  • En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • En la provincia de Buenos Aires Dos muertos y dos internados por supuesta intoxicación con carne en Berazategui
  • En la zona norte Decomisaron 100 kilos de carne por falta de frío en una carnicería de la ciudad de Santa Fe
  • En los departamentos San Lorenzo y Rosario Alerta por brote de triquinosis en el sur santafesino
Tenes que saber
Puertos, industria y minería: Santa Fe y San Juan avanzan en un esquema de integración productiva
SRA y Aapresid impulsan Conecta, el ecosistema digital que integrará las principales AgTech del país
A los 60 años de su asociación, la raza Limousin apuesta a liderar el crecimiento de la producción de carne
Quién es el jugador francés que enfrenta una polémica de paternidad tras el Mundial 2026
Gran Hermano: Emanuel Di Gioia quedó eliminado de la casa

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey

5

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

Te puede interesar

  • Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional
  • Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
  • Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
  • Unión, Leo, Spahn: otro mercado con “vuelos de repatriación”
  • Puertos, industria y minería: Santa Fe y San Juan avanzan en un esquema de integración productiva
  • SRA y Aapresid impulsan Conecta, el ecosistema digital que integrará las principales AgTech del país
  • A los 60 años de su asociación, la raza Limousin apuesta a liderar el crecimiento de la producción de carne
  • Quién es el jugador francés que enfrenta una polémica de paternidad tras el Mundial 2026

Política

Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Boletín Oficial Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
Boletín Oficial Javier Lanari fue designado director del Banco Nación
Nueva regulación Seguro de sepelio: qué cubre, a quiénes se puede incluir y qué conviene revisar antes de contratarlo

Área Metropolitana

Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición

Sucesos

En barrio Los Jesuitas Detuvieron a tres hombres acusados de retener y golpear a un joven en Santa Fe
Consecuencias judiciales Falsa alerta por una boa en Colegiales: el autor confesó que era una estrategia publicitaria
Siniestro vial Accidente en Mar del Plata: chocó contra otro auto, atropelló a dos peatones y quedó detenida
El video Mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Loma Hermosa
Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar