+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

31 víctimas en todo el país

Murió el cónsul de Chile en Rosario y es la primera víctima por coronavirus en la provincia

Se trata de Fernando Labra. Tenía 64 años. Se encontraba internado y aislado en un sanatorio de esa ciudad.

Murió el cónsul de Chile en Rosario y es la primera víctima por coronavirus en la provinciaMurió el cónsul de Chile en Rosario y es la primera víctima por coronavirus en la provincia

Jueves 2.4.2020
 18:06
Seguinos en

El cónsul general de Chile en Rosario falleció este miércoles y se convirtió en el primer muerto por coronavirus en la provincia de Santa Fe.


El cónsul general chileno, Fernando Labra Hidalgo, tenía 62 años, era diabético y estuvo internado cuatro días en el Sanatorio Parque, tras haber retornado de Chile, con su esposa, el 17 de marzo pasado.


La muerte del diplomático fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, quien lo recordó en la red social Twitter como “un funcionario de impecable carrera”.


Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe comunicó que "en el día de la fecha se produjo el primer deceso por Covid-19 en nuestra provincia (...) se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades”.

Tenés que leer

Rosario: el Cónsul chileno tiene coronavirus

Según informó la cartera de salud santafesina, Labra “se encontraba en cuidados intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo”.


El parte oficial agrega que el diplomático “había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo”.


Por tal razón, el Ministerio de Salud consideró el contagio del cónsul como un caso “importado” al contar con antecedente de viaje, dijeron a Télam voceros de la cartera.


Las fuentes locales agregaron que el diplomático falleció hoy alrededor de las 15.30 a raíz de “una falla multiorgánica”.


El canciller chileno Ribera Neumann señaló esta tarde: “con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra”.

“Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería”, abundó el jefe de la diplomacia chilena, y señaló que “vuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”.


El diplomático fallecido era sociólogo graduado en la Universidad Católica de Chile, magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile y contaba con estudios de postgrado en Londres.


A lo largo de su carrera, Labra tuvo varios destinos diplomáticos: desde mediados de la década de 1980 ocupó el consulado chileno en la ciudad argentina de Río Grande; luego estuvo en la Embajada de Paraguay (88-90); participó de la misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra (Suiza, entre 1993 y 1997) y cumplió funciones en la Embajada de su país en el Reino Unido hasta 2005.


Ocupó el Consulado General chileno en Buenos Aires entre 2016 y 2017 y su último destino fue Rosario, donde falleció esta tarde.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • 31 víctimas en todo el país Murió el cónsul de Chile en Rosario y es la primera víctima por coronavirus en la provincia
TENES QUE SABER
Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral
Tras casi 20 años de gestiones, la carne bovina argentina da un paso clave hacia el mercado japonés
Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales

Te puede interesar:


  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
  • Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
  • Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
  • Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar