+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Informe de la OMS

Ciertas infecciones por hongos se han vuelto amenazas mortales

La Organización Mundial de la Salud advierte que la mayoría de estos patógenos no tienen todavía sistemas de diagnóstico rápido.

Ciertas infecciones por hongos se han vuelto amenazas mortalesCiertas infecciones por hongos se han vuelto amenazas mortales

Jueves 27.10.2022
 12:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enumeró 19 enfermedades fúngicas invasivas, incluidas cuatro que describió como una "prioridad crítica", que colectivamente matan a 1,3 millones de personas y contribuyen a la muerte de otros 5 millones cada año.

Muchas de esas muertes ocurren entre personas con VIH, cáncer, tuberculosis y otras condiciones de salud subyacentes que los dejan vulnerables a la infección.

Los funcionarios sostienen que probablemente el número de muertes por infecciones fúngicas sea mucho mayor porque muchos hospitales y clínicas, especialmente en los países más pobres, carecen de las herramientas de diagnóstico para detectarlas.

La OMS enmarca el informe como un llamado a la acción, y los funcionarios dijeron que esperaban que ayudaría a generar un mayor sentido de urgencia entre los gobiernos, los desarrolladores de medicamentos, los médicos y los expertos en políticas de salud.

Mirá también

La OMS asegura que las enfermedades no transmisibles causan el 74% de todas las muertes

El cambio climático ha ayudado a aumentar el rango geográfico y la prevalencia de algunas infecciones, dijo la OMS.

Al igual que las bacterias perniciosas que evolucionan y se vuelven resistentes a los antibióticos a través de su uso excesivo en las personas y la agricultura, los medicamentos antimicóticos han perdido su efecto curativo en los últimos años.

Los científicos han dicho que las crecientes tasas de resistencia a Aspergillus fumigatus, un moho común que puede ser fatal para las personas con inmunidad debilitada, se han relacionado con el uso prodigioso de fungicidas en cultivos comerciales como uvas, maíz y algodón.

Una vez que una infección por hongos ingresa al torrente sanguíneo, el tratamiento se vuelve exponencialmente más difícil: las infecciones del torrente sanguíneo con hongos en la familia de las cándidas, por ejemplo, tienen una tasa de mortalidad del 30 %.

Mirá también

Me tiembla el párpado, ¿qué me está diciendo el cuerpo?

Esa cifra es sustancialmente mayor entre los pacientes con Candida auris, uno de los cuatro hongos de "prioridad crítica" citados en el informe de la OMS.

Los médicos e investigadores dijeron que se sintieron alentados por la decisión de la OMS de centrar la atención en las infecciones por hongos.

“Esto se debió hace mucho tiempo dado que las enfermedades fúngicas se han descuidado durante mucho tiempo, incluso cuando el problema crece a un ritmo exponencial”, dijo el Dr. Cornelius Clancy, médico de enfermedades infecciosas en el Sistema de Atención Médica de VA Pittsburgh que no contribuyó al informe.

El hecho de que no se diagnostiquen las infecciones fúngicas significa que los pacientes a menudo no reciben tratamiento, dijo, citando una investigación en Kenia, que encontró que mejores esfuerzos de vigilancia de la meningitis fúngica salvarían 5000 vidas al año entre las personas con VIH.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Monkeypox Viruela del mono: ¿qué es una emergencia de salud pública internacional?
  • Salud La OMS pide que la menstruación se reconozca como un tema de salud
Tenes que saber
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Antes de ingresar en La Casa de los Famosos México, Flor Vigna sufrió un divertido blooper

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
  • Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
  • Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar