+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

Por eso es "necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto"

Una ONG afirma que en el mundo habrá 7.000.000 de embarazos no deseados luego de la pandemia

Una ONG afirma que en el mundo habrá 7.000.000 de embarazos no deseados luego de la pandemiaUna ONG afirma que en el mundo habrá 7.000.000 de embarazos no deseados luego de la pandemia

Jueves 2.7.2020
 20:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La ONG Women's Link Worldwide sostuvo hoy que luego de la pandemia de coronavirus “habrá 7 millones de embarazos no deseados” en el mundo y que por esta razón es “necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto”, en el marco del sexto encuentro del ciclo online de conferencias internacionales organizadas por el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires.


“Luego de la pandemia, en el mundo habrá 7.000.000 de embarazos no deseados, es necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto y a los anticonceptivos”, señaló la presidenta y fundadora de la ONG, Vivian Waisman, en la conferencia “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes” de la que también participó la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, informó el MPT en un comunicado.


Durante su intervención, Waisman dijo que “no podemos ir hacia atrás en materia de derechos de las mujeres, siempre hay que ir avanzando” y advirtió: “Durante esta situación, han incrementado las violencias que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo porque se encuentran atrapadas con su maltratador y con dificultades para adquirir protección”.


Por su parte, Bendel, expresó que “las leyes muchas veces son las mismas, lo que cambia es la forma de aplicarlas e interpretarlas”.


“El Código Penal tiene 100 años y fue redactado por hombres y en la actualidad sólo el 28% de los cargos de mayor jerarquía del Poder Judicial son ocupados por mujeres”, manifestó y añadió que “recién, hace unos pocos años en la Facultad de Derecho hubo una única mujer decana” y que en toda la historia de la Universidad de Buenos Aires, no tuvimos una sola mujer rectora.


“Necesitamos que todas y todos los miembros de la justicia tengan perspectiva de género”, dijo Bendel.


Sobre la perspectiva de género, Waisman hizo hincapié en que “es necesario” aplicarla “porque la °normalidad° está vista desde la perspectiva masculina. Las mujeres no somos una minoría, somos la mitad de la sociedad y deberíamos estar representadas en igual parte en todo”.


“Las mujeres son víctimas de violencia sexual y cuando una mujer denuncia o su agresor la mata, el sistema judicial perpetra este estereotipo de cómo se debe comportar, en lugar de ver lo que sucedió; el enfoque del proceso está en el sitio equivocado porque juzga a la mujer y su relación con la sexualidad”, afirmó.


En tanto, Bendel remarcó que la “ILE (Interrupción Legal del Embarazo) tiene una aplicación dispar en nuestro país” y que “muchas niñas y adolescentes, a pesar de que es un derecho, se les impide su acceso‘.


‘Muchas violencias hoy están invisibilizadas por la imposibilidad de identificarlas y detectarlas o porque no pueden denunciarlas”, alertó.


Para Weisman, “la capacidad de disfrute de los derechos sexuales y reproductivos es fundamental en los derechos de las mujeres” y “por ello, es importante pensar la ILE dentro del espectro de las necesidades que tienen las mujeres a lo largo de su vida”.


En ese sentido agregó: “No existe procedimiento que pueda necesitar un hombre para salvar la vida, descripto en el Código Penal, en cambio para la mujer sí”.


Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • LaLiga Messi alcanzó el gol 700 en su carrera
Tenes que saber
El pintor que "curó" la nostalgia de los inmigrantes de Santa Fe
El día que el mundo se quedó sin voz: así contó El Litoral la muerte de Carlos Gardel en 1935
Jóvenes… ¿qué país quieren?
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este miércoles 24 de junio
Horóscopo de hoy 24 junio de 2026

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

3

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

4

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
  • Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura
  • Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
  • El pintor que "curó" la nostalgia de los inmigrantes de Santa Fe
  • El día que el mundo se quedó sin voz: así contó El Litoral la muerte de Carlos Gardel en 1935
  • Jóvenes… ¿qué país quieren?
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este miércoles 24 de junio
  • Horóscopo de hoy 24 junio de 2026

Política

Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura
Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado

Área Metropolitana

Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar