+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Mientras sigue la incertidumbre

Se confirmó la tercera muerte en Tucumán por la neumonía bilateral de origen desconocido

La víctima fatal es una mujer de 70 años, según informó el Ministerio de Salud tucumano.

Se confirmó la tercera muerte en Tucumán por la neumonía bilateral de origen desconocidoSe confirmó la tercera muerte en Tucumán por la neumonía bilateral de origen desconocido

Jueves 1.9.2022
 15:05
 / 
Actualizado al Jueves 1.9.2022 16:11hs
Seguinos en

Una mujer de 70 años se convirtió este jueves por la mañana en la tercera persona que falleció en el Sanatorio Luz Médica de la provincia de Tucumán por una neumonía bilateral de la cuál aún no se identificó su origen.

El ministro de Salud tucumano, Luis Medina Ruiz, confirmó la muerte y además informó sobre otros tres casos de personal de salud del mismo sanatorio que se encuentran cursando la enfermedad de origen desconocido.

Mirá también

Brote de enfermedad de origen desconocido en Tucumán: apuntan a la “legionella"

En conferencia de prensa, el ministro informó que la mujer fallecida en las últimas horas "no era personal sanitario" y estaba internada en el mismo establecimiento donde se había originado el brote.

En tanto, los tres nuevos casos confirmados tienen nexo epidemiológico con los otros pacientes y presentaron síntomas entre el 20 y 23 de agosto. Una de esas personas fue internada en un hospital público, otra en el mismo sanatorio privado, y la tercera permanece en su domicilio.

“Se trata de una auxiliar de farmacia, de 40 años, que está internada hace algunos días con cuadro febril y tiene neumonía bilateral no grave y está en estudio. Otra es una enfermera de 44 años, a la que le seguimos la evolución en el domicilio y otro enfermero de 30 con comorbilidades recientemente internado, que comenzó con los síntomas el 22 de agosto y hoy se hizo presente y lo dejamos internado", comentó Medina Ruiz.

Mirá también

Tucumán: confirmaron la muerte de un segundo paciente con neumonía bilateral de origen desconocido

Además, el ministro indicó que los tres nuevos casos en estudio tienen en común "el origen del foco", es decir, el Sanatorio Luz Médica.

El martes se conoció el primer fallecido por esta extraña enfermedad. Ese mismo día, Medina Ruiz detalló que se realizaron diferentes estudios, entre ellos, Gripe A y B, Covid-19 y hantavirus, pero no se ha determinado la etiología de la enfermedad.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Hay seis internados Alerta sanitario en Tucumán por la extraña enfermedad que causó la muerte de un médico
  • Es un hombre de 45 años Tucumán: confirmaron la muerte de un segundo paciente con neumonía bilateral de origen desconocido
  • ¿Qué es? Brote de enfermedad de origen desconocido en Tucumán: apuntan a la “legionella"
TENES QUE SABER
Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Peverengo, la sanción a una de las barras de Colón, la denuncia al MPA y una evaluación
Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Sinner conquistó Montecarlo y destronó a Alcaraz
Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario

Te puede interesar:


  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
  • San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
  • Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
  • Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
  • Peverengo, la sanción a una de las barras de Colón, la denuncia al MPA y una evaluación
  • Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar