+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Hay dos en Santa Fe

Los contagios de viruela de mono en Argentina se incrementaron 30% en un semana y ya hay 221 casos

Los pacientes de CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba suman el 96,4% de los contagios.

Los contagios de viruela de mono en Argentina se incrementaron 30% en un semana y ya hay 221 casosLos contagios de viruela de mono en Argentina se incrementaron 30% en un semana y ya hay 221 casos

Lunes 12.9.2022
 21:30
Seguinos en

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 221 casos de viruela del mono hasta el 7 de septiembre en la Argentina, lo que representa un aumento del 30% en la última semana (170) registrada.

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) notificó casos sospechosos en 14 jurisdicciones y confirmados en 9, sin embargo, más del 70% de los casos confirmados se registraron en residentes de CABA y junto a Buenos Aires y Córdoba suman el 96,4%.

Mirá también

Viruela del Mono: ¿Cometerán otra vez los mismos errores? (Parte II)

El informe indicó que del total, cerca del 80% no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y que hasta la fecha de cierre “no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa”.

Además, de los 221 casos fueron confirmaron 155 en la ciudad de Buenos Aires, 52 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 6 de Córdoba, 2 de Santa Fe, 2 de Río Negro, 1 en Mendoza, 1 en Corrientes, 1 en Neuquén, y 1 en Salta.

La media de edad de los casos es de 34 años con un mínimo de 18 años y un máximo de 61 años, mientras que el 63,51% de los casos confirmados fueron diagnosticados en las últimas 4 semanas.

Hasta el momento, la población más afectada es la compuesta por hombres que tienen sexo con otros hombres (130 de los 221 casos registrados hasta ahora lo refieren y para el resto de los casos no se cuenta con el dato), señaló Ministerio.

De acuerdo al Boletín, el 99,5% de los casos corresponden a personas de sexo legal masculino y solo uno tiene registrado sexo legal femenino (de género mujer trans).

No obstante dijeron que “se recuerda que la viruela símica puede afectar a cualquier persona que entre en contacto con una persona enferma de viruela símica, principalmente si tiene contacto físico directo como el contacto sexual, o con materiales contaminados".

La mayoría de los casos en el brote actual presentaron síntomas leves de la enfermedad, sin embargo, puede provocar una enfermedad grave en ciertos grupos de riesgo como niños pequeños, personas gestantes y personas inmunodeprimidas.

Y se caracterizaron principalmente por la presencia de exantemas vesiculares, en varios casos pocas lesiones en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara, señalaron.

Mirá también

Viruela del mono en Argentina: se confirmaron 133 casos, un 80% más que la semana pasada

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 1 de enero hasta el 7 de septiembre de 2022, se registraron más de 54.700 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 125 países/territorios/área y 18 muertes distribuidas en cuatro de las seis Regiones del organismo.

A nivel mundial se notificaron 4.200 casos en los últimos siete días.

Seguinos en

#TEMAS:
Viruela del mono
Buenos Aires
Córdoba
Ministerio de Salud
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • En el Cemar En Rosario comenzaron a realizar pruebas para la detección de la viruela símica
  • Por medio de la OPS Chile comenzará a vacunar contra la viruela del mono en octubre
TENES QUE SABER
Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe
Colón: se puede jugar mal, pero nunca se debe resignar la lucha
Guillermina Cossio campeona en los 200 metros llanos de Argentina
Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel

Te puede interesar:


  • Trump anunció que EE.UU. tomó el control de un barco iraní en el Golfo de Omán
  • Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
  • Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
  • Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
  • Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
  • Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
  • Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe
  • Colón: se puede jugar mal, pero nunca se debe resignar la lucha

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario

Información General

A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar