+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SERVICIOS

Plan Verano

Santa Fe se quedará sin agua este domingo por trabajos en la planta potabilizadora

Aguas Santafesinas anunció que este domingo de diciembre se interrumpirá el servicio de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe entre las 2 y las 9.

Santa Fe se quedará sin agua este domingo por trabajos en la planta potabilizadoraSanta Fe se quedará sin agua este domingo por trabajos en la planta potabilizadora

Viernes 12.12.2025
 17:24
 / 
Actualizado al Sábado 13.12.2025 11:08hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Aguas Santafesinas encarará este domingo las instancias finales de las obras de confiabilización en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe. Por tareas clave en la zona de filtros, el servicio de agua potable se suspenderá en toda la capital provincial entre las 2 y las 9 del 14 de diciembre, con recuperación gradual durante la mañana.

La empresa informó que las intervenciones forman parte del Plan Verano y que, en su mayor parte, se ejecutaron en días hábiles sin afectar el suministro. Para esta etapa final se programó un corte total en horario reducido, con el objetivo de minimizar el impacto sobre la rutina diaria de los usuarios.

Planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe. Crédito: Flavio Raina

Corte total y recuperación gradual del servicio

En esta instancia se reconstruirá la junta de la loza de piso en la acometida de dos filtros al canal principal de agua filtrada, usando material cementicio de fraguado rápido. Además, quedará preparada la zona para una fase posterior de inyección de material poliuretánico, que completará la confiabilización del sector.

Por la complejidad de las tareas, Aguas Santafesinas anunció que este domingo 14 de diciembre, de 2 a 9, se suspenderá la prestación del servicio en toda la ciudad. Una vez concluidos los trabajos, la recuperación será progresiva, a medida que se represuriza la red y se normaliza el funcionamiento de la planta.

La empresa recomendó a los usuarios hacer un uso moderado de las reservas domiciliarias mientras avancen las tareas y hasta que el suministro se estabilice. También pidió evitar consumos innecesarios para facilitar que el agua llegue con mejor presión a todos los barrios durante la mañana del domingo.

Imagen ilustrativa. Aguas Santafesinas S.A. Crédito: Flavio Raina

Purgado de la red y posibles episodios de turbiedad

En paralelo, se realizará un purgado general de la red, con liberación de agua a la vía pública en puntos estratégicos de la ciudad. Esta maniobra busca arrastrar sedimentos y minimizar la aparición de episodios de turbiedad que podrían registrarse tras la reanudación del servicio.

Ante la eventual presencia de agua turbia, Aguas Santafesinas indicó que se debe dejar correr el agua desde la primera canilla de ingreso al domicilio hasta que recupere su apariencia habitual. Se trata de un proceso normal luego de intervenciones de esta magnitud, aclararon, y no implica riesgos si se procede según las recomendaciones oficiales.

Obras para reforzar el verano santafesino

Las tareas de confiabilización en la planta potabilizadora se inscriben en un esquema de obras que ya presenta un avance superior al 22%. Buena parte de los trabajos se realizó sin cortes durante días hábiles, reservando las intervenciones más delicadas para horarios nocturnos y fines de semana, con el fin de reducir el impacto en la ciudad.

Desde la empresa remarcaron que el objetivo central es llegar al período de mayor demanda de verano con una planta más robusta, capaz de operar con mejor margen ante picos de consumo y eventuales contingencias. Las tareas programadas para este domingo son consideradas un paso clave para cerrar esta etapa antes de las fiestas de fin de año.

Un nuevo centro de distribución para La Guardia

En el marco del mismo Plan Verano, Aguas Santafesinas informó además que ya se instaló una nueva cisterna de 2,5 metros de diámetro y 4 de largo, con capacidad de 20 metros cúbicos, en el distrito La Guardia. Esta estructura se suma a la rehabilitación del tanque elevado existente, de unos 40 metros cúbicos.

Ambos elementos conformarán un nuevo centro de distribución destinado a reforzar la provisión de agua potable en toda la zona. La combinación de mayor capacidad de reserva y mejoras en la red busca reducir los problemas de presión y garantizar un servicio más estable en los días de mayor calor.

La empresa recordó que la atención al usuario está disponible las 24 horas vía WhatsApp, al +54 341 695 0008, y a través de la oficina virtual en su portal institucional. El llamado final fue a usar el agua con responsabilidad y a seguir las indicaciones oficiales para atravesar sin sobresaltos este último gran operativo de obras del año.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Aguas Santafesinas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro desde la Maratón Santa Fe–Coronda: “Es la expresión más profunda de lo que somos como provincia”
Histórico: Carlos Alcaraz se convirtió en el más joven en completar los cuatro Grand Slam
Australian Open: Alcaraz le ganó a Djokovic en una final histórica
Golpiza en Pinamar: un adolescente quedó grave y buscan a los agresores
Un juez ordenó liberar al nene de 5 años y a su padre tras ser detenidos por el ICE en Minnesota

Te puede interesar:


  • Santa Fe–Coronda: la argentina Puca lidera la Maratón
  • Múltiples allanamientos por microtráfico en tres departamentos de Santa Fe
  • Yanina Primon: “Fiscalizar la Santa Fe–Coronda es cuidar la competencia y a cada nadador”
  • Desde el drone de El Litoral: las mejores imágenes de la largada de la Maratón Santa Fe-Coronda
  • Poletti en la Maratón Santa Fe–Coronda: "Esto es mucho más que una largada. Es tirarnos al agua en la historia"
  • Pullaro desde la Maratón Santa Fe–Coronda: “Es la expresión más profunda de lo que somos como provincia”
  • Histórico: Carlos Alcaraz se convirtió en el más joven en completar los cuatro Grand Slam
  • Australian Open: Alcaraz le ganó a Djokovic en una final histórica

Política

Santa Fe en escenarios nacionales Aquí Cosquín
Relevos y gestos académicos El debut de Tarabella
Señales Intendentes ausentes
Se esperan definiciones El DNU de la SIDE bajo la lupa del Congreso y de los tribunales
Arrancan las Extraordinarias La Casa Rosada intenta asegurar la aprobación de la Reforma Laboral

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por temperaturas extremas: qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Simoniello: “Resolver las caries urbanas también es combatir la inseguridad”
Santa Fe ciudad Poletti recorrió la obra en 7 Jefes que alcanzó el 30% de ejecución
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes para la noche de este sábado
Microcentro Cortes de tránsito y desvíos por bacheos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este sábado

Sucesos

Estaba a pocos metros Un dispositivo electrónico permitió localizar al ladrón del country de Recreo
14 detenidos Múltiples allanamientos por microtráfico en tres departamentos de Santa Fe
Violencia Golpiza en Pinamar: un adolescente quedó grave y buscan a los agresores
Será juzgado en Argentina Perú autorizó la extradición de “Pequeño J” por el triple crimen de Florencio Varela
Este sábado Hallaron sin vida a un policía en un descampado de la ciudad de Rosario

Información General

Servicios públicos bajo presión Tienes un email
Deporte y política En el maratón, como locales
Memorias de Santa Fe Cuando la laguna Setúbal tuvo una “isla flotante” frente a la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de febrero de 2026
En 2025 Seguridad vial: Rosario superó los 50 mil test de alcoholemia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar