+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SHOW

Tres operativos

Qué secuestraron en los allanamientos a L-Gante y qué se investiga

El operativo terminó con el secuestro de una camioneta BMW X5 y tres teléfonos celulares. El músico y otro hombre fueron notificados en una causa vinculada a una denuncia presentada por una joven de 23 años.

Qué secuestraron en los allanamientos a L-Gante y qué se investigaQué secuestraron en los allanamientos a L-Gante y qué se investiga

Martes 15.9.2026
 8:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, y un hombre identificado como E.J.A.C., ambos de 26 años, fueron notificados en una causa judicial por amenazas y violación de domicilio luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron una camioneta BMW X5 y tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes. La investigación se inició a partir de la denuncia de una joven de 23 años, quien aseguró haber sido intimidada para que abandonara su vivienda.

Mirá también

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante

La denuncia

Según consta en el expediente, la joven señaló que un hombre apodado “El Oso”, a quien identificó como tío del músico, la habría amenazado para que dejara el domicilio. De acuerdo con su relato, le advirtió que debía retirarse bajo la amenaza de que sería obligada por integrantes de “La Mafilia”.

Días después, siempre según la denuncia, el propio Valenzuela habría llegado hasta la vivienda a bordo de una camioneta negra y acompañado por unas diez personas.

La joven sostuvo que el grupo ingresó al patio del inmueble luego de abrir el portón y que algunos de los presentes exhibieron armas de fuego con el objetivo de intimidar a quienes se encontraban en el lugar.

Durante los operativos secuestraron una camioneta BMW X5.

Más tarde, de acuerdo con el mismo relato, los involucrados regresaron al domicilio y uno de los acompañantes volvió a mostrar un arma desde la ventanilla de un vehículo.

Cómo avanzó la investigación

A partir de las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad y de distintas tareas de campo, los investigadores lograron identificar los vehículos que habrían sido utilizados, a las personas involucradas y tres inmuebles relacionados con los hechos denunciados.

Con esa información, la UFI N°10 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez solicitaron la realización de los procedimientos.

Los allanamientos fueron concretados durante la noche del lunes en los domicilios vinculados con la investigación.

La Policía realizó allanamientos vinculados a la causa contra L-Gante.

Qué secuestraron durante los allanamientos

Durante el operativo, los efectivos notificaron formalmente a L-Gante y a E.J.A.C. sobre la causa en la que se encuentran involucrados.

Además, los investigadores secuestraron una camioneta BMW X5 de alta gama, que habría sido utilizada durante los hechos que se investigan, y tres dispositivos celulares que serán analizados mediante peritajes.

Según indicaron fuentes vinculadas al expediente, ambos fueron notificados de los derechos y garantías que les corresponden.

La causa quedó caratulada como amenazas simples, amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego y violación de domicilio, todas en concurso real entre sí.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
Judiciales
Buenos Aires
L-Gante

Además tenés que leer:

  • Por una denuncia de amenazas con armas Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante
  • ¿Reconciliación o estrategia televisiva? La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • Sorpresivo Wanda Nara y L-Gante, otra vez cerca: la imagen que generó rumores de reconciliación
Tenes que saber
Imputaron al custodio de la vicegobernadora de Mendoza por choque fatal: tenía 1,95 de alcoholemia
Juicio por Maradona: quiénes declaran este martes y cómo sigue el proceso
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nación debe a los bomberos voluntarios $ 59 mil millones de un impuesto a los seguros
Preocupa el deterioro de los puentes aliviadores de la Ruta 168: Vialidad promete repararlos esta semana

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la segunda jornada

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la segunda jornada

2

Premios Emmy 2026: la lista completa de nominados para la ceremonia de septiembre

3

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca

4

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

5

Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales

Te puede interesar

  • Juicio por Maradona: quiénes declaran este martes y cómo sigue el proceso
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Nación debe a los bomberos voluntarios $ 59 mil millones de un impuesto a los seguros
  • Preocupa el deterioro de los puentes aliviadores de la Ruta 168: Vialidad promete repararlos esta semana
  • La inflación baja pero la actividad no responde y Milei da órdenes de no ceder el rumbo
  • Pruebas Pisa: pantallas, cambios cognitivos, docentes solos y falta de proyecto nacional
  • Martes despejado, con neblina y una tarde templada en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 15 de septiembre

Política

Senado de Santa Fe Nación debe a los bomberos voluntarios $ 59 mil millones de un impuesto a los seguros
Nacion coordina la logística De Claypole a Luján: la agenda de León XIV en Argentina con un megaoperativo de seguridad
En Casa Rosada Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Agenda legislativa Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 15 de septiembre
Martes 15 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Precaución al transitar Preocupa el deterioro de los puentes aliviadores de la Ruta 168: Vialidad promete repararlos esta semana
Pronóstico Martes despejado, con neblina y una tarde templada en la ciudad de Santa Fe
Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona

Sucesos

Secuestraron $11 millones Mar del Plata: seis detenidos por simular tareas de mantenimiento y robar cables
Ruta 40 Imputaron al custodio de la vicegobernadora de Mendoza por choque fatal: tenía 1,95 de alcoholemia
Nueva audiencia Juicio por Maradona: quiénes declaran este martes y cómo sigue el proceso
En el sur de Santa Fe Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo
Julio de Vido fue absuelto Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran el martes 15 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar