+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SHOW

Reflexión

Lourdes Fernández rompió el silencio tras la detención de su expareja: “A veces una tiene que aprender cosas”

La cantante de Bandana, Lourdes Fernández, habló públicamente sobre la privación de la libertad de su ex pareja, Leandro García Gómez, en medio de una investigación por violencia de género. Aseguró sentirse contenida, tomar decisiones drásticas y evaluó su rol como querellante en la causa.

Lourdes Fernández rompió el silencio tras la detención de su expareja: “A veces una tiene que aprender cosas”Lourdes Fernández rompió el silencio tras la detención de su expareja: “A veces una tiene que aprender cosas”

Sábado 22.11.2025
 19:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

Lourdes Fernández, conocida por su paso en la banda Bandana, volvió a expresarse tras la detención judicial de su expareja, Leandro Esteban García Gómez.

En un momento cargado de repercusiones mediáticas y judiciales, la artista compartió un mensaje en sus redes sociales que dejó en claro su estado emocional y los pasos que está evaluando para sumarse activamente al proceso.

Aseguró sentirse contenida, tomar decisiones drásticas y evaluó su rol como querellante en la causa.

Reflexión de Lourdes

En un comunicado difundido por Instagram, Lourdes agradeció el apoyo recibido: “A veces no sé si me lo merezco, pero me emociona mucho… leer tantos mensajes que de a poco iré respondiendo”.

Reconoció que había intentado reconstruir la relación por amor, pero que “la suma de muchos sucesos dolorosos” la llevó a tomar “decisiones drásticas”. “Nadie nos enseña a amar”, afirmó con sinceridad, señalando la dificultad de explicar lo sucedido, sobre todo siendo una figura pública.

Asimismo, la cantante añadió que se siente acompañada por sus amigas de toda la vida, aunque admitió que atraviesa momentos de confusión: “Estoy tratando de entender que muchas cosas debo comprender”.

Lourdes agradeció el apoyo recibido

El entramado judicial y las denuncias

García Gómez fue procesado con prisión preventiva por el juez Diego Slupsky, acusado de lesiones leves agravadas por vínculo, privación ilegítima de la libertad agravada y violencia psicológica.

La fiscalía, según el fallo judicial, considera que en la relación se dio “una dinámica reiterada de agresiones, manipulación y aislamiento” hacia Lourdes.

Además, la Justicia dictó un embargo de 15 millones de pesos sobre los bienes de García Gómez, como parte de las medidas cautelares.

En diálogo con su entorno legal, Lourdes analiza presentarse formalmente como querellante en el expediente, con el fin de aportar pruebas y declarar, ya que su abogado confirmó que está “decidida a intervenir” en el proceso.

Decisiones personales y recuperación

Más allá del punto legal, Lourdes también dejó ver su vulnerabilidad física: aseguró que está con una “faringitis terrible” y que realmente necesita recuperarse para poder volver al escenario con su banda.

En un video dirigido a sus seguidores, sostuvo: “Realmente estoy bien, estoy muy bien… siento que me debo a mi público”, y remarcó su compromiso con el retorno de Bandana.

De todas formas, Lourdes no dejó pasar la oportunidad para reflexionar sobre su propio aprendizaje: “A veces una tiene que aprender cosas”, dijo. Consciente del peso mediático y personal, destacó que está en un proceso de sanación, pero también de empoderamiento, planteando que es momento de asumir responsabilidades, exponer su verdad y colaborar con la Justicia.

¿Qué viene ahora?

Mientras se define su rol en la causa judicial —como posible querellante—, Lourdes Fernández apuesta por mantenerse fuerte, apoyada por su círculo íntimo.

Su mensaje público no solo busca tranquilidad para sus seguidores, sino también poner sobre la mesa una realidad dolorosa: la violencia de género puede habitar incluso en relaciones aparentemente “normales”, y aprender a reconocerla y denunciarla es parte de la salida.

Por ahora, la cantante prioriza su salud y su regreso al escenario. Pero también marca un punto de inflexión en su vida: no solo quiere cicatrizar, sino también ser parte activa en la búsqueda de justicia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Violencia de género Prisión preventiva para el exnovio de Lowrdes Fernández: qué delitos le imputaron
  • "Estoy muy triste” “Leandro García Gómez no me hizo nada”: Lowrdez Fernández defendió a su expareja
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar