+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

El fin de semana

Murió Hernán Terranova, uno de los participantes de Cuestión de Peso

Tenía 47 años y desde hacía décadas luchaba contra la obesidad, enfermedad que en los últimos meses le trajo complicaciones severas.

Murió Hernán Terranova, uno de los participantes de Cuestión de Peso
Murió Hernán Terranova, uno de los participantes de Cuestión de Peso

Martes 29.8.2023
 14:39
Seguinos en

Hernán Terranova había ingresado al programa Cuestión de Peso en 2017. Por aquel entonces pesaba 187,6 kilos. El hombre afrontaba una larga lucha contra la obesidad y padecía un cuadro de depresión.

Qué dijeron sus excompañeros

La noticia se conoció a través de las redes de Lorna Gemetto, una de sus excompañeras de reality y conocida en todo el país como la fan número uno de Susana Giménez. “Últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, se descuidó mucho. Se descompensó y hacía una semana estaba internado en coma farmacológico. Tampoco le funcionan los riñones”, comentó.

Pablo Bragale, otro de los jóvenes que pasaron por el ciclo, lo despidió con profundo dolor: “La vida, la enfermedad de mierda y el destino quisieron que te vayas. Se fue el que nos hacía cagar de risa a todos, el que me hizo conocer el Cilindro, el verdulero que no comía verdura, el que me ayudó cuando no tenía para pagar el hotel, el compañero de banco. Hoy se fue Hernán Terranova, una gran persona, padre e hincha de Racing. Abrazo a toda su familia y que descanses en paz amigo”.

Su muerte generó un fuerte impacto entre los exconcursantes

El verdulero ingresó al programa saludable, en 2017, con 187,6 kilos y muchas ganas de mejorar su calidad de vida. “¿Vos querés llegar a ser abuelo? ¿Viste algún abuelo gordo? No, porque no llegan”, pronunció el día que se presentó recordando la dura frase que le dijo su médico de cabecera.

Con esfuerzo, bajó 10 kilos y logró subir 20 escalones hasta una de las plateas del Cilindro de Avellaneda, el estadio del club de sus amores. Sin embargo, su adicción al tabaco le trajo dificultades respiratorias y eso le impidió realizar actividad física para potenciar su plan de descenso.

Su muerte generó un fuerte impacto entre los exconcursantes e integrantes del staff. Quien no dudó en expresar su angustia fue Sergio Verón, una de las personas que más tiempo pasaba con él en el ciclo. “Un compañero y amigo de CDP se fue. La obesidad es una enfermedad que trae asociadas un centenar de complicaciones, si ¡un centenar! Por eso su gravedad; y si no se facilita el tratamiento de estas personas cada vez serán más altas las tasas de mortalidad”, expresó.

La obesidad es una enfermedad que trae asociadas un centenar de complicaciones

Su paso por “Cuestión de Peso”

El verdulero ingresó al programa saludable en 2017, con 187,6 kilos y muchas ganas de mejorar su calidad de vida. “¿Vos querés llegar a ser abuelo? ¿Viste algún abuelo gordo? No, porque no llegan”, pronunció el día que se presentó recordando la dura frase que le dijo su médico de cabecera.

Con esfuerzo, bajó 10 kilos y logró subir 20 escalones hasta una de las plateas del Cilindro de Avellaneda, el estadio del club de sus amores. Sin embargo, su adicción al tabaco le trajo dificultades respiratorias y eso le impidió realizar actividad física para potenciar su plan de descenso.

Su muerte generó un fuerte impacto entre los exconcursantes e integrantes del staff. Quien no dudó en expresar su angustia fue Sergio Verón, una de las personas que más tiempo pasaba con él en el ciclo. “Un compañero y amigo de CDP se fue. La obesidad es una enfermedad que trae asociadas un centenar de complicaciones, si ¡un centenar! Por eso su gravedad; y si no se facilita el tratamiento de estas personas cada vez serán más altas las tasas de mortalidad”, expresó.

Seguinos en

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Por mala praxis Internaron a Fran Mariano, el ex "Cuestión de Peso" que denunció a Aníbal Lotocki
  • Con otro nombre comercial El fármaco prometedor para tratar la obesidad ya se vende en Argentina en una dosis menor
TENES QUE SABER
Centro de denuncias 911: más operativos, más datos y otra forma de llegar a la Justicia
Condenaron a un mecánico que amenazó a sus vecinos y humilló a su pareja y a su hija
Dogos y Capibaras con árbitro confirmado: Tomás Bertazza
Santa Fe Acá llegó a San Javier con un amplio operativo de servicios gratuitos
Esperanza rinde homenaje a Eva Erni de Borla con una muestra en el Liceo Municipal

Te puede interesar:


  • La Copa del Mundo visitará a ex combatientes en Santa Fe
  • Provincia rematará 150 vehículos incautados al delito: ya está abierta la inscripción
  • Reconocimiento "Grandes Mujeres": Vera distinguió la invaluable trayectoria de Ana María Centis
  • Salvaje robo a un argentino en Brasil: tres motochorros lo persiguieron, lo tiraron al piso y lo dejaron inconsciente
  • Entregarán 450 anteojos a niños y adolescentes del departamento San Justo
  • Centro de denuncias 911: más operativos, más datos y otra forma de llegar a la Justicia
  • Condenaron a un mecánico que amenazó a sus vecinos y humilló a su pareja y a su hija
  • Dogos y Capibaras con árbitro confirmado: Tomás Bertazza

Política

Mientras el gobierno promete enviar pliegos al Senado La Corte busca limitar discrecionalidad en la selección de candidatos a jueces
Recupero de activos Provincia rematará 150 vehículos incautados al delito: ya está abierta la inscripción
Más allá de las diferencias entre las fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina

Área Metropolitana

En Sauce Viejo Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”
¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo
Santa Fe ciudad Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven
Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Balance de gestión Centro de denuncias 911: más operativos, más datos y otra forma de llegar a la Justicia
Violencia familiar en Sauce Viejo Condenaron a un mecánico que amenazó a sus vecinos y humilló a su pareja y a su hija
En Pasaje Marsengo 6500 Detienen a seis adolescentes tras un intento de robo a un auto en Santa Fe
En 3 de Febrero y Juan Díaz de Solís Impactante choque frontal entre un colectivo y una moto; un herido
Inseguridad y violencia Rosario: dos homicidios en ataques a balazos en las zonas norte y noroeste

Información General

Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar