+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

Falleció a los 43 años

Silvina Luna y el metacrilato: su explicación de cómo comenzó el padecer

Luego de una de sus primeras internaciones, la actriz le había contado a Susana Giménez que era lo que tenía y cómo le afectaba.

Silvina Luna y el metacrilato: su explicación de cómo comenzó el padecerSilvina Luna y el metacrilato: su explicación de cómo comenzó el padecer

Jueves 31.8.2023
 17:45
 / 
Actualizado al Jueves 31.8.2023 17:57hs
Seguinos en

La actriz y modelo Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años en el Hospital Italiano de Almagro, donde estaba internada desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki.

En 2011 la sustancia inyectada por el cirujano le produjo una intoxicación de metacrilato a la actriz que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

La modelo, contó con sus propias palabras cómo fue que descubrió lo que tenía y por qué se le había generado. Luego de varios años donde tuvo algunas recaídas, Silvina Luna falleció este jueves.

“Quería un cambio y decidí ir a un médico”, comenzó relatando Silvina Luna en una entrevista con Susana Giménez. “Confié en la palabra de un profesional, parecía algo que no iba a tener ningún riesgo”, explicó la actriz. Esta operación se llevó a cabo en 2011 por lo cual, Luna, aclaró su estado de salud previo a la intervención.

Mirá también

La vida de Silvina Luna antes de saltar a la fama con Gran Hermano

“En 2010 me hice estudios y tenía mi salud impecable, el calcio perfecto y mis riñones sin nada”, contó la actriz en aquel programa.

Sin embargo, en 2013, dos años después de la cirugía la modelo volvió a hacerse estudios de rutina y ahí descubrió su problema. En dichos análisis le descubrieron exceso de calcio en sangre, enfermedad que se denomina hipercalcemia algo que le generó una leve insuficiencia renal.

Demanda a Lotocki

La modelo había iniciado una demanda conjunta con Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, otras víctimas del cirujano Lotocki, que fue acusado por "lesiones graves" y condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, por decisión del Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires.

Lotocki causó lesiones en el cuerpo a Luna, Trenchi, Xipolitakis y Sosa con el uso de un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), en lugares del cuerpo en los que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las sugeridas por la comunidad científica.

Mariano Caprarola también tuvo complicaciones de salud tras una intervención de Aníbal Lotocki.

Hace dos semanas también falleció a los 49 años el estilista y mediático Mariano Caprarola, que integraba el ciclo "La jaula de la moda" de la señal Ciudad Magazine, y que poco tiempo antes había manifestado públicamente que vivía serias complicaciones en su estado de salud como consecuencia de una intervención de Lotocki.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Silvina Luna
Videos
Es viral
Show

Además tenés que leer:

  • Escandaloso Se filtraron audios de Lotocki sobre la muerte de Caprarola: “No me puedo hacer cargo de un chico que se muere"
  • Calvario físico Ximena Capristo contó los dolores que padece Silvina Luna desde que la operó Lotocki
  • Polémicas declaraciones La esposa de Aníbal Lotocki enfrentó las denuncias en su contra: "Es inocente"
  • Este jueves Falleció Silvina Luna a los 43 años
  • Murió a los 43 años La vida de Silvina Luna antes de saltar a la fama con Gran Hermano
TENES QUE SABER
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”

Te puede interesar:


  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar