+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Desde hace 19 días

Cómo vive L-Gante sus días en la cárcel

Se encuentra detenido desde el pasado 6 de junio. Está solo en una celda, desde donde compuso unas 80 canciones.

Cómo vive L-Gante sus días en la cárcelCómo vive L-Gante sus días en la cárcel

Domingo 25.6.2023
 16:44

El pasado 6 de junio, Elián Valenzuela, el músico conocido popularmente como L-Gante, ingresó detenido a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, acusado de privación ilegítima de la libertad. A casi 20 días de ese hecho, el referente de la cumbia 420 continúa recluido en esa dependencia y se conocieron detalles de cómo está viviendo sus días en prisión.

Según informaron, “su salud comenzó a decaer” tras los primeros días de encierro, “aumentó ocho kilos de peso” y “escribió más de 80 canciones”. También trascendió que el músico “se quebró como nunca” cuando fue visitado por su hija, su ex y su mamá.

Mientras en pantalla aparecían imágenes del lugar donde se encuentra el músico (un pequeño cuarto gris enrejado, lleno de inscripciones en las paredes), el periodista Matías Vázquez explicó: “En esta celda, (L-Gante) está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, sus propias canciones. A partir de la semana se empezó a preocupar, su salud comenzó a decaer. El cambio de abogados y la situación le generó tensión”.

Cartas que escribió desde la carcel

A continuación, Vázquez señaló que la mamá de L-Gante, Claudia Valenzuela, también está con “problemas de salud”. Y profundizó: “Está con presión alta y medicada por esta situación, porque sabe que no es un chiste. Ver a su hijo detenido y sin opción de libertad le está generando malestar en la salud”.

Luego, tomó la palabra otro periodista del ciclo, Diego Estévez, quien dio precisiones respecto de la situación legal del cantante. “Hoy el escenario más optimista es un Elián volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria”, dijo.

Por qué está detenido

L-Gante está acusado de haber obligado a un joven a subir a su auto a punta de pistola y, luego, llevarlo contra su voluntad a recorrer General Rodríguez. El hecho habría ocurrido a la salida de un boliche, en la mencionada localidad, durante el mes de mayo. El músico fue detenido en su casa en el country de Moreno, y las acusaciones que pesan sobre él son las de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego.

L-Gante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes desde el pasado 6 de junio

“Cuando llegó Elián (a la DDI de Quilmes) pensaba que sería por tres o cuatro días. No 15. Acá comienzan a caerse las personalidades y las emociones”, reflexionó Vázquez al referirse a la estadía del músico en prisión.

El periodista agregó otro dato: “El último fin de semana (el del Día del Padre) hubo un encuentro en la DDI en el que estuvieron Tamara Báez (ex de L-Gante), Jamaica (la hija de L-Gante y Tamara, de un año y 8 meses) y Claudia (mamá de L-Gante). Elián se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora lo pueden trasladar a Melchor Romero, algo complicado para la situación de Elián”.

Luego, Estevez volvió a tomar la palabra para dar más precisiones. Señaló que L-Gante está en la celda 4 de la DDI quilmeña; que, si bien en ese lugar está solo, en la dependencia hay otros seis reclusos; y que la cama de su celda no tiene colchón. “Si querés colchón, que te lo lleve tu familia”, lanzó el periodista, que también señaló que había “muchas quejas de los vecinos” de la DDI por el acampe que hacían en la puerta del lugar los amigos y fanáticos de L-Gante.

Estefi Berardi publicó en su cuenta de Twitter las novedades sobre la vida de L-Gante

El viernes pasado, a través de su cuenta de Twitter, la ex panelista de LA (América) Estefi Berardi describió cuál era la situación de L-Gante en la DDI de Quilmes. Y a diferencia de lo que expusieron en A la tarde, el relato de Berardi fue menos dramático.

“Novedades de L-Gante desde la cárcel”, escribió la panelista de Mañanisima (Ciudad Magazine). “Está tranquilo y de buen humor. Es mentira que llora (sí se emocionó el Día del padre). Se alimenta bien y engordó ocho kilos. También me desmienten que la mamá se descompensó o se sintió mal. Ella está en un hotel superbien y atenta a los avances de la causa”.

En otro mensaje, Berardi continuó: “L-Gante pidió un cuaderno (tenía que ser sin espirales) y escribió más de 80 canciones. Tiene tele y ve todo. Él sigue en la postura de que no piensa pagar para salir ni le van a sacar un peso. Hoy tuve una charla con el juez, que habría sido muy buena”.

En los siguientes tuits, Berardi se refirió a la situación judicial del cantante: “Su entorno calcula que esta semana saldría con tobillera. La posibilidad está, el problema es que la defensa y la fiscalía van a apelar —escribió la panelista—. Mientras se resuelva, seguiría detenido. En general, tardan 45 días en decidir, pero por la presión mediática puede que sean 20″.

El músico había enviado algunos mensajes desde la cárcel pocos días después de haber sido apresado, en los que decía, entre otras cosas: “Yo estoy re piola, descansando. Nos vemos pronto”. En otro de sus mensajes, el referente de la cumbia 420 sentenció cómo transita este proceso tras las rejas: “Si no salgo ganando, prefiero no salir”.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: un "Rey Mago" resultó herido tras un aterrizaje fallido en Pergamino
Tiroteo mortal: un policía y un narco murieron durante un allanamiento a un búnker de drogas
Bitcoin hoy: la cotización este martes 6 de enero, minuto a minuto
¿Qué aporta la minería a la economía argentina?
¿Qué es lo que más rindió en 2025 en materia de inversiones financieras?

Te puede interesar:


  • La inflación de diciembre rondaría el 2,5 por ciento
  • El bar incendiado en Suiza no era inspeccionado desde hacía cinco años
  • Rosario Central: arrancó el ciclo de Almirón y se fue Malcorra
  • Un simple pinchazo en el dedo podría revolucionar el diagnóstico del Alzheimer
  • Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
  • Video: un "Rey Mago" resultó herido tras un aterrizaje fallido en Pergamino
  • Tiroteo mortal: un policía y un narco murieron durante un allanamiento a un búnker de drogas
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 6 de enero, minuto a minuto

Política

Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Causa por delitos de lesa humanidad La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos
En el norte santafesino "Honesto, trabajador y valiente": Pullaro definió a uno de los candidatos para ocupar un lugar en la Corte

Área Metropolitana

Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años
Programa municipal El 50 % de los infractores con motos retenidas accedió al canje de multa por casco en diciembre
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón
Se fracturó la cadera Video: un "Rey Mago" resultó herido tras un aterrizaje fallido en Pergamino
Buenos Aires Tiroteo mortal: un policía y un narco murieron durante un allanamiento a un búnker de drogas
Fuerte operativo Múltiples allanamientos en barrios de la zona norte y oeste de Santa Fe
Violencia Villa Gobernador Gálvez: balearon en la cabeza a un joven

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar