+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En San Vicente

Abusó de su nieta y fue condenado a 14 años de prisión

El hombre de 60 años también le había exigido a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella.

Abusó de su nieta y fue condenado a 14 años de prisión Abusó de su nieta y fue condenado a 14 años de prisión

Sábado 20.4.2024
 15:23
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Silvio Buenaventura Gómez, de 60 años, fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta en la localidad de San Vicente (departamento Castellanos).

La sentencia fue ordenada por un tribunal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer (presidente), Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, en el marco de un juicio oral que finalizó este viernes en los tribunales de Rafaela.

Tras conocer el veredicto, la fiscal Favia Burella valoró que "Gómez fue condenado por los delitos que le atribuimos y a una pena cercana a la que solicitamos en la acusación". Estos eran "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", "promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar amenazas y por el vínculo", "tenencia de pornografía infantil agravada", "amenazas coactivas" y "desobediencia".

Mirá también

Cuatreros llevaban en su camioneta quince terneros faenados y en pie

Por otro lado, la funcionaria precisó que "el condenado transitó el proceso penal en prisión preventiva y, hasta que el fallo quede firme, continuará cumpliendo esa medida cautelar".

Abusos

Burella sostuvo que "Gómez llevó adelante su accionar delictivo entre 2020 y 2021, época en la que la víctima cursó los últimos años de su escolaridad primaria". En tal sentido, sostuvo que "la agredió sexualmente tanto en la casa en la que él residía en San Vicente como en un inmueble deshabitado ubicado a las afueras de la ciudad".

"En el marco de los ataques, el condenado solía amenazar a la niña con hacerles daño a otros integrantes de la familia si alguien se enteraba de lo sucedido", aseveró la fiscal.

Mirá también

Rescataron en Guadalupe Oeste aves de especies amenazadas

Asimismo, remarcó que "en diferentes ocasiones, Gómez le exigió a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella a través del servicio de mensajería WhatsApp", y agregó que "le decía que, si ella se negaba, sus allegados sufrirían represalias por parte de él".

Según afirmó Burella, "las acciones desplegadas por el condenado tuvieron la entidad suficiente para vulnerar el normal desarrollo de la sexualidad de su nieta".

Mirá también

Condenado por violar una medida de distancia y agredir a su madre

Desobediencia

La funcionaria del MPA indicó que "Gómez también recibió la pena por haber desobedecido dos veces una orden judicial emitida el miércoles 14 de julio de 2021".

Al respecto, explicó que "a través de esa medida, se le había prohibido acercarse a su nieta y a su hija –quien es la madre de la víctima de abuso–, así como hostigar a la niña personalmente y por cualquier medio".

Lesa humanidad

La fiscal informó que "en función de lo manifestado por el propio condenado al momento de ejercer su defensa material y, ante la denuncia de presuntos delitos de lesa humanidad, el tribunal ordenó la intervención de la Justicia Federal. Se remitirán los registros de audio y video de la autoincriminación realizada durante el debate".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Violencia de Género
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Inseguridad Apuñalados y baleados durante las últimas horas en Santa Fe y Santo Tomé
  • Impactante Video: la Policía salvó a un niño de 2 años que se ahogó con comida en Córdoba
TENES QUE SABER
El campeonato "Grandes Sueños" tuvo su puntapié inicial en una jornada llena de alegría
Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Banfield 0-0 Independiente Rivadavia: la Lepra sumó en el sur y sigue firme arriba
Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe
D4vd fue declarado culpable por el crimen de una adolescente y enfrenta una posible pena de muerte

Te puede interesar:


  • ¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?
  • Santa Fe trasladó su preocupación por demoras en la entrega de vacunas antigripales
  • Central Córdoba venció a 4 a 3 a Platense y volvió a sonreír
  • Paro en el SMN: qué servicios se verán afectados este viernes
  • Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
  • El campeonato "Grandes Sueños" tuvo su puntapié inicial en una jornada llena de alegría
  • Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
  • Banfield 0-0 Independiente Rivadavia: la Lepra sumó en el sur y sigue firme arriba

Política

COFESA Santa Fe trasladó su preocupación por demoras en la entrega de vacunas antigripales
Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos

Área Metropolitana

Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe
Cultura El primer Festival de Tango de Santa Fe registró la participación de 5.000 personas
Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Choque frontal Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Santo Tomé Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados
San Javier La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Río Negro Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar