+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Sin respuesta

Acosados por delincuentes, abandonados por el Estado

José Luis Serra perdió su casa, trabajo y pertenencias por culpa de una banda, en barrio San José. Él, su esposa y sus 8 hijos ahora viven como refugiados, en algún lugar de la región. El 11 del mes pasado se conoció su historia en estas páginas. Todavía ningún funcionario se acercó a él para ofrecerle una solución.

Acosados por delincuentes, abandonados por el EstadoAcosados por delincuentes, abandonados por el Estado

Jueves 2.10.2014
 16:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com


“Me cagaron la vida a mí y a mi familia y a nadie le importa”, asegura José Luis Serra. En su barrio -como en otros de la ciudad- delincuentes imponen su injusta ley. Este mecánico, de 38 años, llevaba una vida tranquila junto a su familia en calle San José al 7400, en el barrio del mismo nombre. Todo cambió abruptamente el 28 de marzo del año pasado. Esa tarde, una de las hijas del hombre presenció el robo de una moto. A partir de allí, familiares y conocidos del ladrón desataron el infierno sobre la pequeña, sus hermanos y sus padres. La historia increíble y espeluznante ya fue reflejada en estas páginas hace tres semanas. En todo este tiempo, ningún funcionario se acercó a las víctimas para ofrecer una solución. “No quiero que me regalen nada. Sólo quiero recuperar lo que es mío, mi casa, mi trabajo, para que mis chicos dejen de pasar necesidades”, enfatizó esta mañana Serra.

“Me siento totalmente superado -agregó-. Mal, tengo problemas de salud. El psicólogo ya me derivó con el psiquiatra. Estoy desesperado. Quiero una solución. No puede ser que mi familia tenga que mendigar para comer o alquilar. Mis tres hijos mayores tuvieron que abandonar la escuela porque no tengo ni para que se tomen los colectivos. Eso me destruye por dentro.

“Ya salió la nota el 11 de septiembre y sigo golpeando puertas sin ninguna respuesta. El gobernador no me atiende. Una chica que creo que es su secretaria me dice que para eso están los organismos correspondientes... pero los organismos correspondientes no me dan bolilla. Sólo las mujeres de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia nos contienen un poco. Tengo que mendigar todos los meses para que el Ministerio de Desarrollo Social me dé para el alquiler de una casilla pequeña. Queremos recuperar nuestra vida. ¿Qué quieren... que mis hijos terminen en Casa Cuna otra vez? Ya estuvieron ahí por culpa de la madre. Me costó siete años sacarlos de ese lugar, para que no padezcan lo que hoy están padeciendo. Están pasando necesidades que nunca me imaginé. Construí mi casa en barrio San José con todo lo que me pidió la asistente social, una vivienda grande y cómoda, donde también podía trabajar. Perdimos todo a manos de delincuentes y el Estado mira para otro lado”, se quejó.

Al límite

Está cansado, angustiado y al límite de sus fuerzas. Tiene motivos para encontrarse de esa forma. José Luis Serra vivió por 20 años en calle San José al 7400. Su casa amplia ofrecía comodidades a sus ocho hijos y le permitía trabajar en su profesión. El 28 de marzo del año pasado, su hija de apenas 13 años presenció el robo de una moto, en la vereda de un vecino. Un policía que llegó al lugar poco después tomó a la nena como testigo y la enfrentó con el ladrón, domiciliado a pocos metros. La menor terminó agredida por familiares del delincuente (recibió trompadas en la cara y otras partes del cuerpo) y debió ser rescatada por su padre cuando una lluvia de piedras caía sobre el patrullero que la trasladaba.

A partir de ese momento, la familia Serra quedó abandonada a su suerte. “Entreganos a tu hija y se termina la bronca”, ofrecieron los violentos.

La casa de Serra fue saqueada y la familia debió escapar por detrás, saltando sobre el tapial del fondo y corriendo a través de patios de vecinos. Nunca contaron con custodia policial. Vivieron arriba de un auto, como refugiados, cambiando constantemente de paradero para no ser detectados. “Si me encuentran, me matan”, asegura José Luis.

“El barrio sigue igual. Me llegan los comentarios de vecinos. En la cuadra, algunos tuvieron que abandonar sus viviendas. Esta banda le roba a la gente y la amenaza para que no haga denuncias. La mayoría de las víctimas opta por irse. Muchos ya se fueron, por temor a morir. Nosotros no podemos volver a nuestra casa y tampoco venderla, porque los compradores son echados por los delincuentes”, relata Serra con tono de resignación.


>>> Una historia escalofriante en barrio San José (nota publicada el 11/09/2014 en El Litoral)

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "Sunchales: pueblo narco"
Tenes que saber
Fuerte cruce en Gran Hermano: Sol apuntó contra Charlotte Caniggia y pidió que la eliminen
La Embajada de China en Argentina apuntó contra Estados Unidos por “obstrucción”
Un partido de fútbol terminó a los tiros y dejó un joven herido en Colastiné Norte
Las visitas de Robert Prevost que forjaron su vínculo con Argentina
Una mujer fue detenida tras atacar con unas tijeras a cuatro hombres en pleno centro de Londres

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

1

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

4

Cómo es la situación de la argentina detenida por el ICE en EE.UU.: "Hablamos una vez por día"

5

Alerta naranja por tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Zulma Lobato fue encontrada en situación de calle en Paraná
  • Allanamientos en barrio Santa Rosa de Lima: un detenido por intentar matar a un joven a balazos
  • Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta naranja; la información minuto a minuto
  • Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe
  • Fuerte cruce en Gran Hermano: Sol apuntó contra Charlotte Caniggia y pidió que la eliminen
  • La Embajada de China en Argentina apuntó contra Estados Unidos por “obstrucción”
  • Un partido de fútbol terminó a los tiros y dejó un joven herido en Colastiné Norte
  • Las visitas de Robert Prevost que forjaron su vínculo con Argentina

Política

Casa Rosada Los Milei se juegan todo por la reelección mientras intentan sortear el desgaste de la gestión
Antes de ser León XIV Las visitas de Robert Prevost que forjaron su vínculo con Argentina
Ministerio de Educación El 95,6 % de los docentes santafesinos declaró haber trabajado durante el paro del 3 de agosto
Debate en Diputados El Gobierno busca blindar al Banco Central y la oposición discute quién tendrá la llave
Media sanción en Diputados Autorización restrictiva a médicos jubilados a prescribir medicamentos en Santa Fe

Área Metropolitana

"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este jueves 6 de agosto
Jueves 6 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Hace casi 40 años El día que miles de santafesinos peregrinaron a Paraná para ver cara a cara al Papa
Pronóstico Alerta naranja por tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Allanamientos en barrio Santa Rosa de Lima: un detenido por intentar matar a un joven a balazos
Violencia Un partido de fútbol terminó a los tiros y dejó un joven herido en Colastiné Norte
En el cuello Violento ataque en Mar del Plata: un paciente hirió con una tijera a una enfermera
En Santo Tomé Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo
Tercer grado Córdoba: un nene llevó un arma de fuego al colegio y activaron un operativo de seguridad

Información General

Sorteo Aniversario Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale
Visitas guiadas Las escuelas santafesinas vivirán de cerca los Juegos Suramericanos 2026
Doble alerta meteorológico Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta naranja; la información minuto a minuto
Vigentes hasta el 12 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar