+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

La denunciante es su sobrina

Acusado de abuso sexual, Alperovich volvió a renovar su licencia en el Senado

Acusado de abuso sexual, Alperovich volvió a renovar su licencia en el SenadoAcusado de abuso sexual, Alperovich volvió a renovar su licencia en el Senado

Lunes 24.8.2020
 23:53
Seguinos en

Por la denuncia de abuso sexual que la Justicia investiga en su contra, el senador nacional del Frente de Todos José Alperovich volvió hoy a renovar su pedido de licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de este año.


Para quedar firme, la solicitud deberá ser aprobada en la próxima sesión del Senado.


La nota fue presentada este lunes ante la Presidencia del Senado, y allí fundamentó su pedido de licencia en la necesidad de disponer del tiempo para enfocarse en su defensa judicial.


El tucumano fue denunciado penalmente por abuso sexual con acceso carnal contra su sobrina, que era empleada suya, y a raíz de esa situación, por la que recibió un fuerte repudio, tuvo que pedir licencia en noviembre del año pasado por primera vez.

Tenés que leer

Imputan a José Alperovich por presunto abuso sexual


En la misiva con el pedido de renovación de la licencia, que fue difundida a través de la oficina de prensa del ex gobernador tucumano, se informa sobre ‘importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia de Tucumán‘.


Según se señala allí, en ambos casos ‘se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación‘ que Alperovich atribuye a ‘adversarios políticos‘.


‘Lamentablemente, el contexto de pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto, y a la fecha se aguarda la producción de otras pruebas ofrecidas y se espera también la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobe la competencia territorial de la investigación penal‘, detalló la presentación.

Tenés que leer

"Me siento liberada, segura y tranquila", dijo la sobrina de Alperovich


En tanto, la nota indica que ‘toda esta situación motiva que el senador continúe abocado a su defensa judicial y requiera nuevamente una extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de 2020‘.


Por último, el texto concluye que el senador tiene confianza en que ‘el avance de la investigación y en el Estado de Derecho que rige en nuestro país, que consagra el principio de presunción de inocencia‘, como así aclarando que mantiene su decisión de no hacer declaraciones en los medios ni en las redes sociales ‘debido a la exposición política que tiene su figura y para permitir la libre actuación de la Justicia‘.


Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
José Alperovich

Además tenés que leer:

  • Ya que hay hechos denunciados en ambos distritos. Las denuncias contra Alperovich se investigarán tanto en Tucumán como en Buenos Aires
  • Estaba de vacaciones en Estados Unidos Alperovich volvió al país tras la denuncia por presunto abuso sexual
  • Por seis meses y sin goce de sueldo El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich
  • Política La sobrina de Alperovich ratificará en Buenos Aires la denuncia por abuso sexual
  • Piden que la causa se unifique en capital federal Imputan a José Alperovich por presunto abuso sexual
  • Facundo Maggio de Tucumán y Osvaldo Rappa de Buenos Aires Dos jueces se declararon incompetentes en la causa contra Alperovich por abuso sexual
  • Pese a que su defensa quería continuar en Tucumán. Finalmente, la denuncia contra Alperovich se tratará en Buenos Aires
  • Acusado de violación Audiencia pública para Alperovich
  • Habría "tomado conocimiento" de lo ocurrido en 2018 Denunciaron a la senadora Mirkin por "encubrimiento" en la causa por violación contra Alperovich
  • Este martes en Tucumán Se realizará una audiencia pública para definir dónde se radicará la causa contra Alperovich
  • Esta acusado de abuso sexual Aprueban la extensión de la licencia para el senador Alperovich
  • Investigación por abuso sexual Mujeres de la UCR apoyaron a la joven que denunció a Alperovich
  • Causa por abuso sexual Realizaron una inspección ocular en el departamento de Alperovich
  • En Tucumán Comienza la investigación contra Alperovich por la denuncia de abuso sexual
  • A través de un escrito "Me siento liberada, segura y tranquila", dijo la sobrina de Alperovich
  • De forma online Juicio a Alperovich: se reanuda la causa y la víctima afirma que "se busca desviar el foco de los hechos"
  • Está siendo investigado por presunto abuso sexual de su sobrina Juntos por el Cambio reclama que el senador Alperovich vuelva a pedir licencia
  • Está acusado de abuso sexual Alperovich prolongará su licencia en el Senado
  • Mandaron una carta a la Corte Suprema Senadores radicales criticaron la "inactividad" en la causa contra Alperovich
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar