Un conocido “puntero” político de la ciudad de Santa Fe fue identificado este jueves por la tarde por la Fiscalía Federal local como presunto autor de una serie de pintadas amenazantes contra el doctor Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de la Nación.
A raíz de la investigación -realizada por la Unidad del Ministerio Público dirigida por el doctor Jorge Gustavo Onel, que tiene como coadyuvantes a Gastón Theler y Natalia Palacín- personal de la Policía Federal realizó una requisa domiciliaria en una vivienda de calle San José al 6900 de la capital provincial, donde reside el sospechoso, quien es conocido por el sobrenombre de “Cachorro”.
Allí, los uniformados lograron secuestrar prendas de vestir que coincidirían con las que tenía el autor del hecho, según puede verse en distintas imágenes recolectadas por los detectives cuando los atentados se estaban produciendo. También incautaron 8 teléfonos celulares que serán peritados.
Fotos: El LitoralEl caso comenzó el miércoles, cuando testigos se acercaron a la delegación local de la Policía Federal para alertar sobre lo que había ocurrido el día anterior. Los grafitis, que estarían relacionados con el fallo de la Corte nacional que dejó firme una condena por corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sólo decían "Rosatti Ojo".
Los agentes encontraron 13 “pintadas” iguales en distintos puntos de la capital provincial y lograron recolectar evidencia que apuntaba al mencionado “puntero”.
La fiscalía sostiene que “se estaría ante la posible comisión de un delito de amenazas que podrían ser agravadas por efectuarse para que el destinatario haga o deje de hacer algo y doblemente agravadas por la condición funcional del destinatario y porque las amenazas podrían tener como propósito la obtención de una medida o concesión por parte de una autoridad pública”.
Además, señala que la conducta del autor del hecho tiene entidad para afectar el normal desenvolvimiento y normal accionar de las instituciones de la República.
Interviene el juzgado de Carlos Villafuerte Ruso.
Antecedente
El “Cachorro”, cuyas iniciales son RMA registra un antecedente condenatorio del año 2016 por un hecho ocurrido el 30 de octubre de 2015, cuando incendió una camioneta Berlingo perteneciente a la Municipalidad de Santa Fe. En esa oportunidad fue sentenciado a la pena de un año de ejecución condicional.
Ahora, este hombre fue identificado dactiloscópicamente, pero se dispuso que continúe en libertad mientras avanza la investigación en su contra.