+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

"¡Está ahí, me va a matar!", gritó una víctima del violador serial en el reconocimiento

La mujer tuvo una crisis de nervios cuando el viernes pasado, volvió a ver a su agresor detrás de un vidrio, en una sala de tribunales. Al menos tres víctimas lo señalaron sin dudas.

"¡Está ahí, me va a matar!", gritó una víctima del violador serial en el reconocimiento"¡Está ahí, me va a matar!", gritó una víctima del violador serial en el reconocimiento

Martes 9.11.2021
 22:03
Juliano Salierno
Juliano Salierno

Al día siguiente de que la policía detuvo al violador serial de Santa Fe, la fiscalía convocó a algunas de las víctimas para que participaran de una rueda de reconocimiento en el edificio de tribunales.

Aunque no todas pudieron acudir, al menos tres de las cuatro que participaron del acto, apuntaron sin dudas contra Abraham Hilario (36), al que previamente habían descripto como de estatura media, morrudo, morocho, de pelo corto y ojos achinados.

Este lunes, durante el tratamiento de la cautelar, la fiscal Alejandra Del Río Ayala le contó a la jueza Susana Luna de los pormenores del acto de identificación que se suma al caudal probatorio e incriminatorio contra Hilario.

"El viernes hubo un reconocimiento positivo, y fue muy gráfico lo que vivimos en ese momento", dijo la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA). "Se apaga la luz y cuando se abre la cortina ella empieza a gritar: '¡Está ahí, tengo miedo, me va a matar!'. Lo reconoce como el tercero de izquierda a derecha de una rueda de cuatro personas", apunta la fiscal.

Tenés que leer

Tenés que leer

Violador serial: una cámara registró un ataque que se consumó en 32 segundos

La última

La víctima es una mujer en situación de prostitución, la última de una lista de nueve que fueron atacadas entre el 14 de febrero y el 3 de noviembre de este año.

B.B., tal como fue nombrada en la audiencia, relató que circulaba por la zona de la plaza del Soldado el miércoles pasado, cuando alrededor de las 22.30 fue abordada a la altura de San Jerónimo y Salta.

Hombre y mujer acordaron un "pase" para tener sexo, y como lo hizo en el resto de los actos, el "cliente" le ofreció llevarla al Parque del Sur, al sector donde se encuentran los piletones, con la excusa de que no le alcanzaba la plata para el motel.

Una vez allí, aprovechando un momento de vulnerabilidad, "la toma del cuello, la asfixia y ella se desvanece", para luego "penetrarla anal y vaginalmente", dijo la fiscal, que destacó la violencia con la cual fue sometida.

Al margen del reconocimiento positivo, resta saber el resultado del hisopado, que se encuentra en laboratorio, el cual cotejado con muestras de ADN del agresor podría convertirse en una prueba irrefutable de autoría y responsabilidad.

Tenés que leer

Tenés que leer

Violador serial en Santa Fe: 9 ataques en menos de un año

La primera

Además de B.B. el agresor callejero también fue reconocido por M.E. la cual aparece como la primera víctima de la investigación, dado que en su caso fue atacada el 14 de febrero de 2021, en las primeras horas de la madrugada, en la plaza de la Cruz Roja, en el sur de la ciudad.

Si bien en un primer momento decidió no instar la acción penal, meses después, al advertir que Hilario seguía merodeando la zona y que otras de sus compañeras estaban en peligro, resolvió contarlo. Como "la denuncia se había desestimado, hubo que solicitar la reapertura", explicó la fiscalía.

"Volví a trabajar en la calle y lo he visto muchas veces", le dijo M.E. a la policía cuando se acercó a charlar con ella en la parada el 25 de septiembre pasado.

Tenés que leer

Tenés que leer

Violada y golpeada en el Parque del Sur

Testigo clave

La tercera en apuntarlo tras el vidrio de la sala de tribunales fue A.P. que si bien no aparece en la carpeta judicial como víctima, su relato fue de vital importancia para el esclarecimiento del caso, porque aportó los números de la patente de la moto en que un hombre de similares características, intentó violarla un año atrás.

Por último, A.R. una joven de 18 años que padeció un abuso excesivamente violento el 1° de marzo pasado, "no lo pudo reconocer", aunque las cámaras de seguridad de la zona acreditan su relato de cómo ocurrieron los hechos previos a la violación.

#TEMAS:
Judiciales
Videos
Edición Impresa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“De los 5.000 trabajadores que representamos en Rosario, van a quedar solo entre 400 y 500”
Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Por primera vez, una mujer liderará la UNL: Laura Tarabella es la candidata a rectora
Coronda se prepara para el verano con talleres de RCP en la costanera

Te puede interesar:


  • Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
  • Burruchaga: el gol eterno a Alemania, Italia 90 y su mirada sobre el Mundial
  • Traspaso completado: Alonso asumió la presidencia de Colón
  • Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
  • Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
  • “De los 5.000 trabajadores que representamos en Rosario, van a quedar solo entre 400 y 500”
  • Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
  • Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado

Política

Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Juraron los legisladores Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar