+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En Merlo

Otra vez violencia en un colectivo de Buenos Aires: noquearon al conductor y lanzaron un paro

Otra vez violencia en un colectivo de Buenos Aires: noquearon al conductor y lanzaron un paroOtra vez violencia en un colectivo de Buenos Aires: noquearon al conductor y lanzaron un paro

Viernes 12.5.2023
 7:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un pasajero enojado noqueó hoy de una trompada a un chofer arriba de un colectivo, lo que generó que la unidad de transporte chocara contra un vehículo utilitario, pese al desesperado intento de otras personas por tomar el volante, en un episodio ocurrido en el partido bonaerense de Merlo.

Ante esta situación, los trabajadores decretaron un paro para las próximas horas en las líneas 166, 634, 236, 504 de Merlo y 504 de Ituzaingó.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el interno 106 de la línea 236, cuando el agresor, al llegar a la Ruta 1003, altura de la localidad de Libertad, el hombre se bajó por adelante y sin mediar palabra le dio un golpe a traición al conductor, quien se desmayó.

Ante esta situación, algunos pasajeros intentaron tomar rápidamente el volante, pero ya era tarde y la unidad se cruzó de carril para luego colisionar contra una Renault Kangoo roja que circulaba por la zona.

Todo comenzó con este pasajero violento en otro colectivo, ya que se había quedado dormido arriba de un micro y al llegar a la terminal lo despertaron.

Nuevamente un hecho violento arriba de un colectivo. Había en al menos cinco líneas del AMBA.

El hombre se enojó con los delegados de la empresa 236 y trató de agredirlos, pero llegó urgente personal de la Policía Bonaerense y desistió de esa actitud.

Enseguida, lograron que el pasajero alterado subiera a otra unidad de la misma empresa y al llegar a una estación de servicio Puma, a la altura de la Ruta 1003 le pegó una trompada a traición al chofer, quien se desvaneció.

El agresor escapó rápidamente, pero lo tienen identificado, mientras que los pasajeros y el conductor de la Kangoo no sufrieron heridas. En cambio, el chofer agredido tuvo que ser trasladado a una clínica por la agresión.

Ante esta situación, los trabajadores decretaron un paro para las próximas horas en las líneas 166,634,236,504 de Merlo y 504 de Ituzaingó.

Así quedó el conductor del colectivo agredido.

Antecedente en Moreno

A mediados de abril, un chofer de la línea 501 de la empresa La Perlita fue agredido este martes por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y lo asaltaron en la localidad bonaerense de La Reja.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana cuando el colectivero se encontraba de servicio y en la mencionada localidad del partido de Moreno subieron entre dos y tres delincuentes que lo atacaron y le robaron.

Según relató Alejandro, un compañero del hombre asaltado, "los malvivientes subieron al colectivo como pasajeros, le robaron y agredieron en la cara". "Eran entre dos y tres, estaban armados y le hicieron un corte en la cara", reveló.

"Él está bien, fuera de peligro, pero seguimos sufriendo hechos de inseguridad, no nos dan respuestas y estamos solos", señaló, a la vez que añadió: "No nos dieron información suficiente y, a pesar de las pésimas condiciones, tenemos que salir a trabajar igual".

Tras el crimen de un colectivero el ministro de Seguridad quiso intervenir en una protesta y fue agredido.

Crimen y escándalo con Berni

En tanto a principios de abril, el crimen de un colectivero en La Matanza conmocionó al país y derivó en una fuerte protesta de colegas donde golpearon al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Daniel Barrientos tenía 65 años y tras dedicarle toda su vida a ser colectivero solo le quedaba un mes para jubilarse. Se supo que en mayo recibiría el retiro para comenzar a percibir la remuneración.

Daniel Barrientos, colectivero asesinado en La Matanza.

Los compañeros de la víctima manifestaron que era un hombre "ejemplar" y que este hecho se asemeja al ocurrido en 2018 cuando otro compañero de la misma línea fue asesinado a pocas cuadras.

Héctor, colectivero y amigo de Daniel, habló con los medios y expresó la angustia por su asesinato: "Lo conozco hace más de 20 años, es un dolor inmenso, era como de mi familia".

"Daniel era bueno de verdad. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero. Lo veía todos los días y lo saludaba 'hola capitán'", expresó con lágrimas Héctor.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Sergio Berni

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Bs.As Colectivero de la línea 276 de Metropol baleado en Escobar
  • En Moreno Otro colectivero salvajemente atacado en Buenos Aires
Tenes que saber
Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas
Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
  • El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
  • Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
  • Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
  • Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas
  • Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar