+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Conmoción en Santo Tomé

Un alumno de 13 años concurrió a la escuela con un arma de fuego cargada

Ocurrió en la escuela Juan Arancio, de barrio Las Vegas. El menor fue descubierto por sus compañeros y avisaron a las autoridades. Personal policial secuestró el arma (un revólver, calibre 22) y la secretaría de Niñez dispuso que el chico sea entregado a su progenitora.

Un alumno de 13 años concurrió a la escuela con un arma de fuego cargadaUn alumno de 13 años concurrió a la escuela con un arma de fuego cargada

Martes 30.4.2024
 13:26
 / 
Actualizado al Miércoles 1.5.2024 22:00hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Momentos de suma tensión se vivieron en la escuela de educación media Nº 596, Juan Arancio (ubicada en barrio Las Vegas, de Santo Tomé) cuando se alertó a las autoridades sobre la presencia de un alumno, de 13 años, portando un arma de fuego cargada dentro del establecimiento.

Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con la preceptora del turno tarde, quien informó que el menor había sido llevado a la dirección por sus compañeros, preocupados al verlo con un arma en su bolsillo.

El arma que fue secuestrada en poder del menor.

La directora, tras ser informada del incidente, reveló que el mismo adolescente se había presentado el jueves de la semana pasada con el mismo revólver calibre 22.

Tras una breve confrontación, el menor exhibió el arma, confirmando las peores sospechas. Sin demora, se procedió al aseguramiento del arma de fuego, un revólver calibre 22, que contenía al menos dos municiones, mediante cadena de custodia para su posterior peritaje.

La progenitora del menor fue notificada y acompañó a las autoridades a la dependencia policial. Con la gravedad de la situación, se comunicó lo ocurrido a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes ordenaron el traslado inmediato del menor y su madre a la Cría. 1ra para su evaluación y atención psicológica.

Mirá también

Robo y destrozos en dos escuelas de barrio Santa Rosa de Lima

En la sede policial, la Dra. Giselianfranchi tras entrevistar tanto al menor como a su madre, determinó que el menor fuera entregado a su progenitora, no sin antes iniciar las correspondientes actuaciones en el área de Niñez, asegurando así un seguimiento adecuado de la situación.

A pesar de la tensión del momento, se constató que el menor no presentaba lesiones visibles. Sin embargo, el incidente ha generado preocupación y motivó un debate sobre la seguridad en las instituciones educativas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Dpto. Castellanos Policías rescataron a un nene que cayó en un pozo ciego en Presidente Roca
  • Estaba en BsAs El mayor pedófilo de Argentina en internet tenía 110 mil imágenes de abuso de chicos
TENES QUE SABER
Fin del bloqueo financiero: la banca pública de Venezuela vuelve a operar con Estados Unidos
Cayeron 200 milímetros de lluvia en Reconquista: calles anegadas y problemas urbanos
Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Con vos siempre estará tu gente, querido Unión de Santa Fe
Trump anticipó el cierre de la guerra con Irán: "Estamos muy cerca de terminar"

Te puede interesar:


  • El Litoral inicia este viernes su propio camino al Mundial
  • Las imágenes del norte santafesino afectado por un fuerte temporal
  • Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
  • Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
  • Unión, 119 años de historia: la pasión que ni la lluvia pudo detener
  • Fin del bloqueo financiero: la banca pública de Venezuela vuelve a operar con Estados Unidos
  • Cayeron 200 milímetros de lluvia en Reconquista: calles anegadas y problemas urbanos
  • Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Información General

Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar