Una vivienda de la localidad de Arroyo Leyes fue blanco de delincuentes el pasado martes, pero luego de una breve investigación, los presuntos delincuentes responsables fueron arrestados.
El hecho que se investiga ocurrió cerca del cruce de la ruta provincial 1 y calle Las Paltas, el martes. Los ladrones aprovecharon las horas que demoró la víctima para llevar a su hija a la escuela.

Una vivienda de la localidad de Arroyo Leyes fue blanco de delincuentes el pasado martes, pero luego de una breve investigación, los presuntos delincuentes responsables fueron arrestados.
El hecho sucedió en horas de la mañana, en un domicilio cercano a la ruta provincial 1, a la altura de calle Las Paltas, en jurisdicción de la Subcomisaría 20a.
La propietaria, una mujer de 34 años, llamó carca de las 10 a la policía para denunciar el incidente. Ella contó que salió de su hogar aproximadamente a las 6 para llevar a su hija a clases y al regresar con su esposo, alrededor de las 10, constató que el portón de ingreso estaba abierto, sin medidas de seguridad.
Además, adentro del inmueble había una desconocida. Por otra parte, la puerta trasera había sido forzada y le habían sustraído 2.500 dólares estadounidenses, un sobre con un documento 08 firmado correspondiente a un vehículo Toyota y 3.200.000 pesos.
Los uniformados se presentaron en la escena y arrestaron a la intrusa, de 50 años, cuyas iniciales son ZM y es oriunda de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
La mujer dijo que había sido enviada allí por un hombre cuyas iniciales son HV, quien le había asegurado que era propietario del inmueble.
La sospechosa fue aprehendida y trasladada a sede policial. La requisa en su domicilio dio resultado negativo. No fueron hallados elementos de interés para la causa, que está en manos del fiscal Omar De Pedro.
Con distintas pruebas reunidas en los días siguientes, este jueves al mediodía, personal de la Subcomisaría 20a, bajo supervisión de la Jefatura de la Sexta Zona de Inspección (A.U.O.P.), procedió a la detención de HV, hombre de 60 años que había sido mencionado por la primera imputada.
Cuando los uniformados allanaron su casa, también en Arroyo Leyes, encontraron teléfonos celulares (3 cajas de Motorola Moto G5s, nuevas y cerradas y 2 equipos del mismo modelo fuera de sus cajas) y cámaras de seguridad (1 caja marca Keen – WiFi Smart Camera, 1 caja marca Security Camera y 1 caja adicional Keen, modelo solar o con conexión eléctrica).
También fueron incautados en el lugar 20 relojes metálicos, con pulseras de acero o doradas. Todos guardados en bolsas individuales transparentes, de diversas marcas y colores (esferas azul, dorada, verde, negra, blanca, etc.).
Finalmente, se secuestraron un revólver calibre .38, de tambor color negro, con empuñadura oscura; 6 cartuchos calibre .38 dispuestos junto al arma; y 20.600 dólares en billetes de 100, entre otros elementos.
Los sospechosos y los artículos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.




